11 nuevos conceptos de coche electrico de Toyota para 2035

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Asi de golpe, estos conceptos incluyen deportivos, pickups, etc. La verdad es que ver la "flota" de coches junta es espectacular


Aqui las fotillos:
 

Escéptico

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125 H Azul denim
El prototipo del sedán me ha encantado, con la batería de 71 kwh del BZ4X que saldrá el año que viene yo tendría más que suficiente, espero que salga al mercado en 2023...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El prototipo del sedán me ha encantado, con la batería de 71 kwh del BZ4X que saldrá el año que viene yo tendría más que suficiente, espero que salga al mercado en 2023...
Es sedan es una locura de bonito, y eso que no es un tipo de carrocería que en general me guste, pero este luce espectacular
 

Trombolico

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 Style
Son una pasada todos. Pero el sedan es muy, pero que muy bonito. Q autonomía tendría con la autonomía de la batería del BZ4x?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El único concepto de coche eléctrico que acepto es el que se limita al uso para el que mejor rendimiento se le saca a esta antediluviana tecnología (desplazamientos urbanos e interurbanos) y hoy en día es el Dacia Spring, el que lo representa es decir, un coche ligero, batería pequeña y prestaciones más que suficientes.

Todos estos eléctricos (para todo) por mí que se los met ... Digo ... Se los coman con patatas. Son aberraciones que ni igualan ni mejoran a lo que hay actualmente. Ni tan siquiera en lo que a ecología se refiere
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El día que se empiecen a acumular baterías viejas de cientos de millones de coches eléctricos, híbridos eléctricos y demás engendros, entonces veremos cuán de "sostenibles" es todo esto.....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Las baterías de coche (o de lo que sea) son de lo más valioso si lo llevas a cualquier sitio a reciclar. De hecho en los puntos limpios no queda ni una, por las noches se las llevan los amigos de lo ajeno y al día siguiente no queda ni una.
Dudo mucho que se acumulen en ningún sitio, debido a su gran valor para ser recicladas.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El día que se empiecen a acumular baterías viejas de cientos de millones de coches eléctricos, híbridos eléctricos y demás engendros, entonces veremos cuán de "sostenibles" es todo esto.....
En mi opinión no es un problema de residuos, ya que se recicla, sino en la minería. Cáceres por ejemplo están en pleitos con una multinacional que quiere destrozar un paraje para explotar una mina de litio. Los de la junta o el ayuntamiento, no recuerdo, aceptaron el proyecto pero tras la oposición popular les ha entrado el canguele y quieren romper contratos. Se vienen indemnizaciones y tal ...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El único concepto de coche eléctrico que acepto es el que se limita al uso para el que mejor rendimiento se le saca a esta antediluviana tecnología (desplazamientos urbanos e interurbanos) y hoy en día es el Dacia Spring, el que lo representa es decir, un coche ligero, batería pequeña y prestaciones más que suficientes.

Todos estos eléctricos (para todo) por mí que se los met ... Digo ... Se los coman con patatas. Son aberraciones que ni igualan ni mejoran a lo que hay actualmente. Ni tan siquiera en lo que a ecología se refiere
Yo estoy en moderado desacuerdo. Creo que en muchos aspectos un coche eléctrico es claramente mejor que uno térmico. El motor en si es eficiente y entrega el par de forma constante, tiene menos piezas mecánicas y un mantenimiento más sencillo. El único problema serio que tiene es depender de una bateria que es un mamotreto caro, pesado, lento de recargar y peligroso. Cuando eso mejore creo que no habrá color con un térmico. De hecho en una dècada ya han mejorado notablemente
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo estoy en moderado desacuerdo. Creo que en muchos aspectos un coche eléctrico es claramente mejor que uno térmico. El motor en si es eficiente y entrega el par de forma constante, tiene menos piezas mecánicas y un mantenimiento más sencillo. El único problema serio que tiene es depender de una bateria que es un mamotreto caro, pesado, lento de recargar y peligroso. Cuando eso mejore creo que no habrá color con un térmico. De hecho en una dècada ya han mejorado notablemente
Se puede mejorar hasta cierto punto, pero todo llega a un límite. Creo que deberían concentrarse en el desarrollo de la pila de combustible, ya sea de hidrógeno, amoníaco, metanol ... y paralelamente los combustibles sintéticos. Creo que estos son los únicos caminos para que uso del automóvil siga siendo tal como lo conocemos ahora

Pero como uno es mal pensado ya desde la cuna, lo que yo creo es que hay intereses geopolíticos donde el país más sucio y mafioso del planeta que controla la extracción y producción de gran parte de las tierras raras, Litio, Cobalto, Níquel, etc del planeta, que es China, es la que ahora manda. No es una transición ecológica, sino ideológica.

En cuanto a Toyota, ha tenido que desdecirse sobre las muchas verdades que soltó sobre el coche eléctrico a baterías y seguir la pauta que le marca, no el mercado, sino los políticos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo soy de la opinión de que en unos años el coche eléctrico puro no tendrá competencia posible desde el punto de vista tecnológico. Cuántos años? Ahí sí que ya no me atrevo a aventurar.

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Según los últimos artículos publicados, (ya creíbles en base a la tecnología que ya existe) dentro de 5 años el 50 % de los vehículos nuevos que se vendan serán exclusivamente eléctricos y dentro de 10 años el 100 % .
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Se puede mejorar hasta cierto punto, pero todo llega a un límite. Creo que deberían concentrarse en el desarrollo de la pila de combustible, ya sea de hidrógeno, amoníaco, metanol ... y paralelamente los combustibles sintéticos. Creo que estos son los únicos caminos para que uso del automóvil siga siendo tal como lo conocemos ahora

Pero como uno es mal pensado ya desde la cuna, lo que yo creo es que hay intereses geopolíticos donde el país más sucio y mafioso del planeta que controla la extracción y producción de gran parte de las tierras raras, Litio, Cobalto, Níquel, etc del planeta, que es China, es la que ahora manda. No es una transición ecológica, sino ideológica.

En cuanto a Toyota, ha tenido que desdecirse sobre las muchas verdades que soltó sobre el coche eléctrico a baterías y seguir la pauta que le marca, no el mercado, sino los políticos.
Si estoy de acuerdo. Con reformadores o tecnologias equivalentes se puede hacer mas factible el coche electrico, o aplicable a mayor escala, en teoría. Pero hay un problema para su maduración: se trata de un producto que hay que desarrollar expresamente para el sector transporte, y por tanto la inversion se la tiene que comer el sector transporte. Es dificil, vista su situacion financiera actual. Con la bateria lo que ha pasado es un aprovechamiento de desarrollos para otros sectores (telefonia movil, principalmente) y por eso la tecnologia llega mucho mas madura al sector del automovil. Lo mismo ha pasado con los sistemas de infotenimiento de los coches, son refritos de tecnologias que se han desarrollado para tabletas u ordenadores.

El tema geopolítico creo que es más de fondo. Para empezar, ahora mismo tenemos a otros mafiosos controlando los recursos energéticos actuales, basados en los fósiles. Es decir, malo por malo no se si mejoramos o empeoramos en esto ya que España no produce ni petroleo ni litio en cantidades relevantes. Somos dependientes en cualquiera de los casos.

El coche electrico es un electrodomestico (es un decir, pero me entendeis). Tiene mas que ver con un ordenador que con un coche de gasolina de hace 20 años. Y por tanto pueden entrar otros actores a participar del pastel que jamás se hubieran planteado pagar el peaje de desarrollar motores o transmisiones comparables a las de los grandes del sector. Cuesta decadas llegar a toserle a los gigantes del automovil precisamente por esta ventaja tecnologica en la ingenieria de propulsion/transmision.

Ahora, con los EV, desde empresas de base tecnologica hasta paises con poca tradicion en la exportacion de vehiculos entran en juego. Aqui EEUU y China llevan la delantera y la UE se come los mocos. La analogia con el telefono es clara, la mayoria hoy en dia llevan en su bolsillo moviles americanos si son premium (Apple) o Coreanos/Chinos (Android). Europa ni pincha ni corta, a pesar de que haya existido Nokia o BQ. Pues lo mismo le espera al sector automotriz. Como mucho quedarán las "marcas" premium en plan etiqueta, pero la tecnologia la vamos a importar
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Según los últimos artículos publicados, (ya creíbles en base a la tecnología que ya existe) dentro de 5 años el 50 % de los vehículos nuevos que se vendan serán exclusivamente eléctricos y dentro de 10 años el 100 % .
Por eso se fabricarán térmicos hasta 2035, sin contar con las prórrogas que obtendrán los fabricantes ...ni de coña
 

Kayfas

Forero Experto
Dentro de 5 años yo me compraré un eléctrico, el térmico os lo dejo "pavusotros".
Que tú te compres un eléctrico es una cosa, que en 5 años el 50% de los nuevos como dices, sean eléctricos, es otra.
Primero que haya donde enchufar, precio de la luz razonable, ayudas al cambio de vehículo,... queda mucho por trillar para conseguir esos datos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues es optimista pero la primera mitad no creas que es tan improbable.
Como se pongan duros con legislación (porque puedan exprimirnos un poquito más aún), todavía pasa. Que conviene y mucho a las eléctricas.
Grandes fabricantes están anunciando a bombo y platillo que por esas fechas no fabricarán más que eléctricos, cosa que no tengo gran claro que vayan a cumplir, y otros diciendo que no evolucionan más sus motores porque les sale más caro el collar que el perro.
Dependerá de lo que el cártel automovilístico decida, que ya no es tan cártel desde que han irrumpido en escena nuevos fabricantes y grandes economías.
Vamos, que nos comen -la tostada- los chinos, en resumen.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues es optimista pero la primera mitad no creas que es tan improbable.
Como se pongan duros con legislación (porque puedan exprimirnos un poquito más aún), todavía pasa. Que conviene y mucho a las eléctricas.
Grandes fabricantes están anunciando a bombo y platillo que por esas fechas no fabricarán más que eléctricos, cosa que no tengo gran claro que vayan a cumplir, y otros diciendo que no evolucionan más sus motores porque les sale más caro el collar que el perro.
Dependerá de lo que el cártel automovilístico decida, que ya no es tan cártel desde que han irrumpido en escena nuevos fabricantes y grandes economías.
Vamos, que nos comen -la tostada- los chinos, en resumen.
Si lo veo bien, y ojalá sólo queden híbridos y entren los eléctricos. Pero veo todo muy perdido. En 5 años, que pasan pronto, hay mucha inversión que realizar para conseguir que el 50% de la nueva flota sea de eléctricos.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Pues es optimista pero la primera mitad no creas que es tan improbable.
Como se pongan duros con legislación (porque puedan exprimirnos un poquito más aún), todavía pasa. Que conviene y mucho a las eléctricas.
Grandes fabricantes están anunciando a bombo y platillo que por esas fechas no fabricarán más que eléctricos, cosa que no tengo gran claro que vayan a cumplir, y otros diciendo que no evolucionan más sus motores porque les sale más caro el collar que el perro.
Dependerá de lo que el cártel automovilístico decida, que ya no es tan cártel desde que han irrumpido en escena nuevos fabricantes y grandes economías.
Vamos, que nos comen -la tostada- los chinos, en resumen.
Depende mucho de si consiguen abaratar el coste de producir la versión eléctrica hasta un nivel asequible para la clase media europea. Ya lo dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares:

Ahora mismo todo muchos lo ponen en duda: no estaremos preparados para la transicion mayoritaria al coche eléctrico ni en 5 años ni en 10.
 
Arriba