125H sobrevive a la montaña?

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Pues sí, y cómo. Hemos estado unos días en los Picos de Europa, y nada más que satisfacciones.

20 grados de pendiente para arriba, parece que te caes de espaldas, recuerdas a los que no soportan la "rumorosidad" de la caja automática, pero llegas al otro lado sin el más mínimo problema!!

1661263244044.jpeg

Aquí tomando un poco de sol frente al banco más bonito de León, en Riaño.

¡Una pasada de coche!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Veo que no has visto las fotos de esa bajada, es un camino y no se si tendrá 30% de pendiente pero daba miedo hasta andando.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso no es problema, supongo que todos patinan si se frena de golpe, me preocupa la trasmisión que es lo que tiene diferente nuestro coche. Supongo que se sube en ECO para que acelere mas suave pero no me fiaba de la reducción al bajar, pues no tenemos primera.
 

815269

Forero Activo
Pues sí, y cómo. Hemos estado unos días en los Picos de Europa, y nada más que satisfacciones.

20 grados de pendiente para arriba, parece que te caes de espaldas, recuerdas a los que no soportan la "rumorosidad" de la caja automática, pero llegas al otro lado sin el más mínimo problema!!

Ver el archivo adjunto 16512

Aquí tomando un poco de sol frente al banco más bonito de León, en Riaño.

¡Una pasada de coche!
Pues claro que suben, y de manera muy sobrada. La ventaja que este motor tendrá menos carbonilla que el 2.0, que digo yo irá más relajado.
 
Última edición:

815269

Forero Activo
No entiendo a los que ponen en duda este modelo, es un cochazo que puede con todo, perfecto tanto para ciudad como para viajar ya sea en llano o en puertos de montaña.
Es un motor muy adecuado para todo tipo de circunstancias. Que se quiten la idea de que solo sirve para ciudad como los taxis.
Cada vez que subo para el pueblo alucino con la soltura con la que se mueve.
Ni Vw, ni Mercedes, ni BMW... TOYOTA CON E- CVT. Está muy por encima de todos.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Aquí parece que olvidamos que es un 1.8 y además apoyado eléctricamente. Tiene músculo de sobra para subir.
Eso sí, para bajar es un problema y culpo al motor de 70 cv eléctrico. En el puerto de los Leones incluso me hacía ruidos raros con el limitador a 50 puesto y el mecánico me dijo que eso era normal.

Peor era mi anterior Corolla que era un 1.4 diesel y más de una ocasión "dijo" que por ahí no subía como fue por las calles empinadas de Lisboa que no sé ni cómo lo hice.

Sobre el papel solo hay números, luego en la vida real es donde se demuestran las cosas
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ya pero yo hablo fuera de carretera, en un coche de combustión metes primera y subes o bajas despacito pero con el Corolla dependes de los frenos bajando y subiendo a saber que hará. Hay rampas que dan miedo con cualquier coche pero con el Corolla ni loco.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Ya pero yo hablo fuera de carretera, en un coche de combustión metes primera y subes o bajas despacito pero con el Corolla dependes de los frenos bajando y subiendo a saber que hará. Hay rampas que dan miedo con cualquier coche pero con el Corolla ni loco.
Romago. No estoy de acuerdo exactamente. Y hablo del 125H. Subiendo no hay ningún problema. Por ejemplo, poniéndolo en SPORT. Ha subido pendientes del 14% o más y no "se queda".
Y bajando, usando el freno motor con la posición B retiene de sobra, en esas mismas pendientes.
La verdad, no le veo problemas a los puertos.
 

burghesius

Forero Activo
Ubicación
09400
Vehículo/s
Toyota Auris Hybrid 2014
Si con el Auris 2012 he hecho de todo, cuando me llegue el TS 180h le voy a exprimir a tope 😂. He subido y bajado cuestas de lo más complicadas sin ningún problema. Los frenos tienen fuerza de sobra. Y el ECVT va genial. No veo que el Corolla me vaya a dar menos motivos de tranquilidad. Todo lo contrario.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A estas alturas,los que ya teneis el coche,no se como podeis decir que se se "queda corto en subidas".Mas bien el contrario,el par instantaneo desde cero del motor eléctrico,mas la ventaja del ecvt que deja el motor el la zona optima de par constantemente hace la conduccion relajada en zonas empinadas.Los coches con turbo por ejemplo en curvas cerradas con mucha pendiente se quedan "colgados" muchas veces cuando van bajos de revoluciones,y sobretodo en rampas pronunciadas de garage.Este las sube sin pestañear,teniendo un minimo de batería.En fin se mueve bien en toda circunstnacia...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Problemas tenia mi padre con su Seat Ritmo 64cv, frenos de la epoca, cargado hasta arriba cuando yo era niño y con las mismas montañas con peor pavimento, peor señalización, menos túneles, único carril por sentido, menos viaductos, etc……
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La teoría es muy bonita, ya me gustaría a mí veros bajar está cuestecita sin asfaltar:
0.jpg
Tened en cuenta que la foto es de muy lejos y no se aprecia las dimensiones de la playa. La primera parte puede tener un 30% de pendiente pero a partir de la curvita a la derecha aumenta la pendiente.
 
Última edición:
Arriba