Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
Si lo que buscas son consumos (imagino que por eso has comprado un coche hibrido) el 125 es tu motor.
Si lo que buscas es un plus de sensación y levas, el 180 es tu motor.
Es crucial que te decantes en base a estas premisas y tu forma de conducción, no por lo que te digan los demás. Por que 122cv te bastan y te sobran para todo. Igual que 90cv.
Sobre el resbalamiento y el dichoso ruido existe, si, que no te mientan..., tanto en el 125 como en el 180 como en el Lexus IS de 220 cv. Otra cosa es a más caballos o mejor acabado la sensación se opaque algo más... , pero el ruido está ahi y existe. Es real.
De hecho hace poco me subí en un auris de un compañero que tenia un acabado superior al de mi Corolla, y siendo una generación de motor anterior, diría que hasta sonaba menos el resbalamiento que el del Corolla.. (si, alucina, pero todo son los acabados, tambien, como el laminado de las lunas del advance).
De todas formas es algo a lo que acabas acostumbrado y amas igualmente al coche por su suavidad y consumos... y lo mucho que anda en modo eléctrico! Y como te han comentado, es solo una fracción pequeña del tiempo de circulación de la vida del coche. La mayor parte la haras en ciudad y llaneando, donde precisamente brilla el Corolla en cualquiera de sus motorizaciones.
Si tienes miedo de quedarte corto, te va a sobrar, y si tienes miedo de no tener sensaciones, igual es que te has equivocado de foro y de marca, ya que las sensaciones empiezan por un coche gasolina con marchas reales....
Te lo dije un expropietario de un 90cv y un 240cv... Y actualmente de un 125h (122cv) escogido aposta, no por pasta, si no por consumo y porque ya estaba cansado de tener tropecientos cv y consumir 11L a los 100.... (El que tiene pasta y no le importa gastarla va a Lexus... Toyota es una marca generalista pero fiable como NINGUNA, no nos engañemos en ningún sentido...)
No voy a negar que en ciertos momentos SI que echo de menos ese plus de cv, dado que vengo de donde vengo, pero son situaciones tan puntuales que en mi caso no justifican el pagar más por algo que voy a usar dos veces. (como si jamás hubiese podido adelantar a nadie o circular por puertos con mis 90cv...)
Depende entonces de cómo conduzcas y lo que esperes de tu coche.