125H

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
Yo no me preocuparía. También he pedido el 125H. No creo que el motor vaya mal, otra cosa es que el 180H vaya mejor. Para un 80% de los conductores, entre los que me incluyo, creo que será suficiente. Cuando lo pruebe os cuento...
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas noches.
Viniendo de la motorización que mencionas, no debes preocuparte.
Lógicamente, el 180H irá mejor en cuanto a sensaciones de conducción, pero el 125H tiene sus ventajas también, por ejemplo su menor consumo.
Tranquilo, ve "empapándote" de todo la información y consejos que aportan los compañeros y no desesperes.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El 125 H hace unos consumos de libro, es el motor ideal para hacer muy buenos consumos.

El embrague no patina, porque no tiene. Lo que pasa que al tener menos potencia el umbral de confort con potencia es menor, pero eso solo te va a suceder en 2 ocasiones, aceleraciones decididas como adelantar o incorporarte, o puertos de montaña. El 180H al tener más potencia el umbral de confort y potencia es mucho más alto, además que tiene uj poco más de aislamiento.
En el resto de ocasiones disfrutaras del coche.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El 125 es un "motoraco", no lo dudes nunca. Está súper probado desde hace muchos años, consume muy poco y quizás, aunque puede que no, es el motor más fiable del mundo. No te dejes engañar, ésto es lo que hay.
Yo quería el 125 sí o sí con el equipamiento básico pero no lo tenían en el concesionario en ese momento, al final como tenía prisa tuve que coger el que tenían allí, el 180 feel (actual Style) y si te digo la verdad, que te la voy a decir, me sobra motor por todos los lados y el equipamiento también me sobra. El 125 es el motor ideal para este híbrido, tiene potencia más que de sobra en el 99 % de los casos, te lo garantizo y esto no lo digo yo que no tengo ni idea sobre el 125, lo dicen los que lo tienen y lo utilizan todos los días.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
Si lo que buscas son consumos (imagino que por eso has comprado un coche hibrido) el 125 es tu motor.
Si lo que buscas es un plus de sensación y levas, el 180 es tu motor.

Es crucial que te decantes en base a estas premisas y tu forma de conducción, no por lo que te digan los demás. Por que 122cv te bastan y te sobran para todo. Igual que 90cv.

Sobre el resbalamiento y el dichoso ruido existe, si, que no te mientan..., tanto en el 125 como en el 180 como en el Lexus IS de 220 cv. Otra cosa es a más caballos o mejor acabado la sensación se opaque algo más... , pero el ruido está ahi y existe. Es real.
De hecho hace poco me subí en un auris de un compañero que tenia un acabado superior al de mi Corolla, y siendo una generación de motor anterior, diría que hasta sonaba menos el resbalamiento que el del Corolla.. (si, alucina, pero todo son los acabados, tambien, como el laminado de las lunas del advance).
De todas formas es algo a lo que acabas acostumbrado y amas igualmente al coche por su suavidad y consumos... y lo mucho que anda en modo eléctrico! Y como te han comentado, es solo una fracción pequeña del tiempo de circulación de la vida del coche. La mayor parte la haras en ciudad y llaneando, donde precisamente brilla el Corolla en cualquiera de sus motorizaciones.
Si tienes miedo de quedarte corto, te va a sobrar, y si tienes miedo de no tener sensaciones, igual es que te has equivocado de foro y de marca, ya que las sensaciones empiezan por un coche gasolina con marchas reales....
Te lo dije un expropietario de un 90cv y un 240cv... Y actualmente de un 125h (122cv) escogido aposta, no por pasta, si no por consumo y porque ya estaba cansado de tener tropecientos cv y consumir 11L a los 100.... (El que tiene pasta y no le importa gastarla va a Lexus... Toyota es una marca generalista pero fiable como NINGUNA, no nos engañemos en ningún sentido...)
No voy a negar que en ciertos momentos SI que echo de menos ese plus de cv, dado que vengo de donde vengo, pero son situaciones tan puntuales que en mi caso no justifican el pagar más por algo que voy a usar dos veces. (como si jamás hubiese podido adelantar a nadie o circular por puertos con mis 90cv...)
Depende entonces de cómo conduzcas y lo que esperes de tu coche.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
La opción razonable es el que tú has elegido.
La opción más cómoda es el otro motor, a cambio de más euros, que también es razonable pero un poco menos.

Si el presupuesto es el que es no te lo tienes ni que pensar. No es mal coche, si lo que buscas es algo bonito que te lleve y te traiga con probabilidad alta de una larga vida a precio ajustado y poder circular sin problemas por grandes ciudades sin romperte los nervios a 30 por hora y con pegatina eco es una muy buena alternativa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Con perdón son gilipolleces.122cv dan lo que dan,pero mas que suficiente para todo,ademas con el plus de la suavidad,la fiabilidad y la ayuda del motor electrico que hace que el empuje sea lleno en todo momento.Hasta no hace mucho la potencia de los coches era de 90cv de media.El que dice que con 122cv no tiene suficiente habla de oídas,o sea condidicionado por los periodistas del motor a los que parece que los 200cv es su mínimo admisible.En fin,me sulfuro cada vez que dicen que 122cv no son "suficientes"...
 

Kaiser84

Forero Experto
Enhorabuena por la adquisición, has acertado. Tendrás los mismos consumos (o menos en ciudad) que ese d4d y encima con una suavidad y un silencio mayor.

Lo único que puedo decirte es que te olvides de tu coche actual, este es gasolina sin turbo, cuando al coche se le pide algo de fuerza se revoluciona como los hacían los coches de los 90, no es más que eso, lo que pasa que al ser CVT no hay correlación directa entre las RPM y la velocidad (que es la que tú le indicas con el pedal de acelerador) es el ordenador el que busca la manera más rápida de llegar a esa velocidad que tú necesitas.
Esto cambia en ciudad y circunvalaciones, ya que el eléctrico te apoya mucho y saldrás de los semáforos el primero y hasta 100km/h la aceleración es muy decente.

También he de decirte que si sueles moverte por orografía montañosa a diario, si que es mucho más cómodo otro tipo de coche que éste, por el PAR más que nada, que el Corolla no es que tenga mucho, en este escenario sí que hay coches más cómodos de conducir.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo

Me parece un error garrafal no probar antes el coche que te vas a comprar. Si tienes posibilidad vete al concesionario y pide una prueba que condicione seguir con el pedido o no. Si no te dejan pues decide tú, yo lo anularía y me iría a otro concesionario.

Por cierto, tengo el Corolla Sedan con el motor de 122 cv y muy contento.

Si es que hay cada comercial que es para despedirlo directamente. Despachan coches y no los venden como se debe
 

seroxeno

Forero Activo
Como ya han dicho choca más el cambio de turbo (diésel de 92 cv en mi caso) , a atmosférico que se revoluciona más por el par alto. Pero de potencia y suavidad va genial.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Como te están diciendo, con el 125h tendrás suficiente si la orografía donde te mueves no es muy mala o si conduces tranquilamente y no necesitas una aceleración o potencia extra. De todos modos, lo suyo es probar el coche antes de decidirse por un modelo u otro. Yo tuve la "mala suerte" de que la primera prueba la hice con un 180h y me enamoró. La siguiente fue con el 125h y fue bien pero no tiene nada que ver, para mi fue otro mundo, y una vez que pruebas algo que te gusta es muy difícil que no repitas. Se que con el 125h hubiese tenido suficiente, pero con el 180h tengo más que suficiente y siempre me saca una sonrisa al conducirlo y ver sus prestaciones.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
De potencia, 122 van sobrados para el uso cotidiano, lo único que viniendo de un diésel que lo normal es ver la aguja entre 1500 y 2500 rpm pues no te asustes cuando la veas en 4000 rpm en las aceleraciones, incorporaciones, etc
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
De potencia, 122 van sobrados para el uso cotidiano, lo único que viniendo de un diésel que lo normal es ver la aguja entre 1500 y 2500 rpm pues no te asustes cuando la veas en 4000 rpm en las aceleraciones, incorporaciones, etc
Donde esté un tacómetro ECO que se quite el cuentarrevoluciones. De esta manera habría menos gente preocupada por cosas inecesarias.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Como te están diciendo, con el 125h tendrás suficiente si la orografía donde te mueves no es muy mala o si conduces tranquilamente y no necesitas una aceleración o potencia extra. De todos modos, lo suyo es probar el coche antes de decidirse por un modelo u otro. Yo tuve la "mala suerte" de que la primera prueba la hice con un 180h y me enamoró. La siguiente fue con el 125h y fue bien pero no tiene nada que ver, para mi fue otro mundo, y una vez que pruebas algo que te gusta es muy difícil que no repitas. Se que con el 125h hubiese tenido suficiente, pero con el 180h tengo más que suficiente y siempre me saca una sonrisa al conducirlo y ver sus prestaciones.
Suscribo una por una todas tus palabras. El 125 es muy correcto y adecuado para el 95% de sus usuarios, pero el 180 es otra cosa. Me lo paso bomba dándole caña en situaciones donde se requiere una aceleración instantánea y solo por eso, me merece la pena gastar un litro más a los 100. que con el 125.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Suscribo una por una todas tus palabras. El 125 es muy correcto y adecuado para el 95% de sus usuarios, pero el 180 es otra cosa. Me lo paso bomba dándole caña en situaciones donde se requiere una aceleración instantánea y solo por eso, me merece la pena gastar un litro más a los 100. que con el 125.
Envidia me dais los que teneis el 180H :sneaky:
 
Arriba