15 híbridos a prueba

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Consumul real la 15 modele hibride. Cu cât mint producătorii?

Pues eso, comparativa de 15 híbridos, sorprende la poca diferencia entre el 125 y el 180h.

Edito, no me habia fijado en que el 180 gasta menos.
Hola. La verdad es que es poco fiable esa comparativa. Además los consumos oficiales que pone son incorrectos en el caso de los Corolla (4,4 y 4, 6???).
La realidad es 1 litro de diferencia a favor del 125H, tanto por las estadísticas de este foro (con una muestra bastante más representativa) como por los comentarios de experiencias de usuarios. Y por experiencia propia, con mi motor aún sin rodar consume mucho menos en urbano y carreteras nacionales el 125H de lo que dicen ahí, en autopista sí que lo clava bastante lo de 5,2 litros.
Saludos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Consumul real la 15 modele hibride. Cu cât mint producătorii?

Pues eso, comparativa de 15 híbridos, sorprende la poca diferencia entre el 125 y el 180h.

Edito, no me habia fijado en que el 180 gasta menos.
Es un test peculiar, pero creo que solo me desentona el resultado del Corolla 125H, los otros mas o menos los veo creibles. Sin saber exactamente la ruta es dificil decir nada del "numero" de consumo promedio que obtienen, pero al menos el ranking y las diferencias entre vehiculos si que son razonables. Hasta lo del Yaris te lo puedes medio imaginar.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Ahora mismo lo llevo (el 122cv) en 4,1l
Mixto en carretera secundaria y autovía
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Si haces un viaje de más de 100km en autovía a 110km/hora se pone en 5,1
 

635978

Forero Habitual
En mi caso, con un 90 % autopista lo llevo en 6.3. Ciudad hago poca, pero me suele salir 5 5.5 en el parcial.
En cuanto a la prueba, no sabemos si ha sido con control de velocidad, orografía...
Yo pensaba que en ciudad el Corolla tenía mejores consumos que el ionic, y en cambio en autopista el coreano era mejor; pero según la prueba es mejor (el coreano) en ambos apartados.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mi TS 125 H en urbano 3,3 litros de ordenador y de App, en los ultimos 250 kms exclusivamente urbanos por confinamiento (llevo 2200 totales). Conduciendo con mimo, eso sí.
En autopista. 5,2 litros en febrero y marzo, con el coche recién sacado del conce. Los reales en Spritmonitor suben algo, como ya se ha comentado.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
6,22 yendo a 130kmh en autopista me parece un buen consumo la verdad
 

Malosa

Forero Habitual
A 130 km/h es normal que el 180H consuma lo mismo o menos que el 125H. Yo por ejemplo, tengo un Yaris 100H que consume muchísimo más que el Corolla a 130 km/h porque va revolucionadísimo a esa velocidad.

Otra cosa es que en carretera convencional o en ciudad, la cosa se invierte y a menor motor, gasta mucho menos, evidentemente.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
En mi opinión el Toyota Corolla 180cv es una muy buena combinación entre un coche con motor gasolina mucho más limpio de por sí que un diesel que acumula carbonilla con el tiempo, y además y motor potente que seguro sacará un buena sonrisa.
 
Arriba