200H TS Style Gris Grafito

200HTS

Forero Activo
Hola!!!!
Después de 1000 km os cuento impresiones:
Hice unos 400 km en ciudad fundamentalmente y viajes cortos en nacional/autovía. Con esos km tenía un consumo de 4,6. Después de esos 400 km inicie viajes por autopista, sacando consumos de 5,4 en el primer tramo de 300 km y 4,7 en el segundo tramo de 300 km. Ahora tengo una media de 4,9.
En ciudad es cierto que voy muy tranquilo y procurando minimizar consumos, pero en estos últimos 600 km en autovía iba con el crucero adaptativo a unos 125 km/h todo el rato. Íbamos 2 adultos y 1 niña y el coche bastante cargado y con el aire puesto con bastante calor. La verdad que me ha sorprendido bastante (creía que serían mayores los consumos).
En cuanto a las sensaciones, indicar que en ciudad o nacional va muy muy suave y es muy fácil de conducir. En autovía al principio la función de mantener el carril al ir a velocidades más altas me parecía muy intrusivo, y entre eso y los cambios de revoluciones con el control adaptativo de velocidad, me resultaba un poco raro la conducción y no estaba muy cómodo. Finalmente, al hacer bastantes kilómetros, ya me he acostumbrado y le he pillado el truco y si que es muy cómodo una vez le pillas el punto.
Respecto a la sonoridad, el motor es muy silencioso en general, salvo cuando se revoluciona, pero no es para tanto. Respecto al ruido de rodadura, si que es elevado si vas por asfalto ruidoso (algun tramo de la a-6 en parte de los carriles, pero fue poco tramo y con posibilidad de cambiar de carril).
Si que note también en ciertos tramos con el asfalto en mal estado con muchos baches (los que conocéis la a6 ya sabéis a lo que me refiero), que las rpm fluctuaban bastante para mantener la velocidad de control de crucero dando sensación de tirones (cada vez que pasaba por baches).

Finalmente decir que estoy muy contento con el coche, y que en general todo es muy positivo.

La única pega s que no soy capaz de conectar el móvil con el android auto y ya casi he tirado la toalla.

Os dejo unas fotos
IMG-20230801-WA0000.jpgIMG-20230801-WA0001.jpgIMG-20230801-WA0002.jpgIMG-20230801-WA0003.jpgIMG-20230801-WA0004.jpg

uffff, que guapo se ve compañero, yo lo tengo pedido en blanco perlado, para octubre o asi, acercate al conce y que te conecten el movil, sera alguna pijada, gracias por compartir impresiones.

uffff, que guapo se ve compañero, yo lo tengo pedido en blanco perlado, para octubre o asi, acercate al conce y que te conecten el movil, sera alguna pijada, gracias por compartir impresiones.
A lo del AA ya fui al concesionario cuando fui a recoger la documentación definitiva, y el comercial lo conecto a su móvil sin problema, así que es un tema de mi móvil, pero ya probé mil cosas (reiniciar Android, instalar versiones anteriores y posteriores, modificar ajustes de desarrollador,...) y nada, así que estoy pr tirar la toalla. Una pena.

Precioso!! Gracias por tus impresiones. Tengo pedido el mismo modelo en blanco clásico… que ganas de pillarlo yaaaaa!! 😅

El mismo color que el mio. Es un color atemporal, siempre queda bien. Ahora toca disfrutarlo

Qué chulo. Que lo disfrutes.

Lo del Android Auto busca otro cable o le pones un aparatillo para hacerlo inalámbrico y fuera, el cable suele dar bastante guerra.

Disfrutalo mucho, el CCA si que es algo brusco, también depende del modo de conducción que lleves en ese momento, en Eco es más "normal"

El color está increíble. Tenemos pedido el HB también en gris grafito y no lo había visto al sol en fotos tan directas como las tuyas y la verdad... más que contento con la elección

Lo del Android Auto busca otro cable o le pones un aparatillo para hacerlo inalámbrico y fuera, el cable suele dar bastante guerra.
Lo del cable ya probé 3 diferentes, además de que esta comprobado que con el cable que traía hay móviles que conectan. Lo del inalambrico lo pensé, pero me da miedo que me ocurra lo mismo

Lo del cable ya probé 3 diferentes, además de que esta comprobado que con el cable que traía hay móviles que conectan. Lo del inalambrico lo pensé, pero me da miedo que me ocurra lo mismo
A mí no me ha dado mucha guerra de nunca pero hay gente que por lo visto tiene problemas.

Por si acaso limpia bien el conector del teléfono con alcohol y algún bastoncillo o algo que entre. Igual funciona para cargar y no para datos. Has probado si funciona conectar el teléfono a un ordenador??

A mí no me ha dado mucha guerra de nunca pero hay gente que por lo visto tiene problemas.

Por si acaso limpia bien el conector del teléfono con alcohol y algún bastoncillo o algo que entre. Igual funciona para cargar y no para datos. Has probado si funciona conectar el teléfono a un ordenador??
Si, ya he probado que funciona con un ordenador. El problema es el móvil, algo de la configuración. El móvil es un Samsung a50, y también ocurre con un a52 recién comprado en mayo. Probado con Samsungs más antiguos si que conecta sin problema. Creo que el problema es la configuración del SO Android y el AA. Respecto al AA he probado a instalar versiones anteriores y alguna superior en el apkmirror que todavía no sale en PlayStation y nada. También he probado a entrar en el configurado de desarrollador del AA para cambiar ajustes, y ni así.

Me encanta! Para mí este color gris grafito que han puesto en los nuevos Corolla de 2023 es claramente mi favorito. A disfrutarlo compañero!

Para el AA una opción que han propuesto algunos compañeros es utilizar un móvil viejo, sólo a ese efecto, lo dejas conectado al cablecillo y le sirves internet desde tu móvil habitual. Es como un doongle de AA inalámbrico casero...

Salu2.

Finalmente ya me conecto al AA. La solución fue que me salió la posibilidad de actualizar a otra versión (ya lo había probado con apkmirror en varias versiones, pero en esta última fue la solucion).

Actualizo impresiones después de 3000 km
Después de pasar los primeros 1000 km estuve en el pueblo y hacía muchos viajes muy cortos donde no le daba tiempo a calentar el motor y los consumos eran bastante elevados. Llegué a tener un parcial de 5 y pico. Ahora desde que ya hago la rutina normal con viajes de unos 6/7 km por ciudad, el consumo medio me ha vuelto a bajar a 4,9 y creo que seguirá bajando.
En el último mes el consumo medio que tengo es de 4,2, haciendo un uso de un 70% ciudad y un 30% nacionales/autovías.
El consumo medio en ciudad está en un 4.
Respecto al funcionamiento del coche, contentísimo. Ahora que ya pasó el rodaje sin miedo ya a hacer acelerones si es necesario. La verdad que con lo suave que va no pide mucho acelerarlo, pero si que es cierto que en alguna incorporación complicada es una gozada pisarle y salir sin despeinarse, cuando con otros coches estaría sudando.
Lo dicho la impresión general sigue siendo muy buena y los consumos mejor de lo esperado.

El cable que nos dan en el concesionario aunque sea un pulpo con varios brazos, solo tiene un ramal activo, el otro solo es adaptador de toma. Puede ser que no lo tengas bien conectado, por eso no funciona el AA.

Volver