200km y al taller

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenas noches , vaya por delante que soy taxista desde hace 8 años por la crisis antes era gruista y conductor profesional desde el 92 , llevo 5 años trabajando con prius , prius plus y desde hace 3 meses con un corolla st , he hablado maravillas de toyota y no conozco un taxita que le haya salido mal , me acabo de comprar una licencia y he comprado un corolla st 125 h style.....con 2 dias y 200 km acabo de pararlo por que hace un ruido rarisimo de roce metalico de algo que gira , basta con avanzar un poco la rueda y se oye girar algo rozando...acojona y no soy nuevo, mañana al taller a ver que dicen. lo que me ha indignado es que llame a la asistencia de toyota y la chica muy amable eso si me dijo que para el lunes que los talleres estan cerrados.... ahi le coji el tf a mi mujer y le pregunte si estaba grabando la llamada para decirle que esta asistencia es una puta mierda , perdonar la expresion pero asi se lo dije , anuncian reparacion in situ ( si se puede) joder si no viene alguien a valorar ya me diras lo de arreglar ......y coche de sustitucion ya ni contarlo. enfin la averia ya os la contare ( asumo que hasta toyota puede tener un error mala suerte) ahora lo de la asistencia es una puta mierda aun estoy esperando que me pregunte si estoy de viaje en una autovia etc etc , perdonar las expresiones y si algun moderador quiere editarlo o no he respetado las normas lo siento un saludo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Vaya, ya es mala suerte no poder disfrutar de un debut como dios manda. A ver si te lo solucionan pronto. Suerte!

Salu2.
 

Toney

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 406
Buenas noches , vaya por delante que soy taxista desde hace 8 años por la crisis antes era gruista y conductor profesional desde el 92 , llevo 5 años trabajando con prius , prius plus y desde hace 3 meses con un corolla st , he hablado maravillas de toyota y no conozco un taxita que le haya salido mal , me acabo de comprar una licencia y he comprado un corolla st 125 h style.....con 2 dias y 200 km acabo de pararlo por que hace un ruido rarisimo de roce metalico de algo que gira , basta con avanzar un poco la rueda y se oye girar algo rozando...acojona y no soy nuevo, mañana al taller a ver que dicen. lo que me ha indignado es que llame a la asistencia de toyota y la chica muy amable eso si me dijo que para el lunes que los talleres estan cerrados.... ahi le coji el tf a mi mujer y le pregunte si estaba grabando la llamada para decirle que esta asistencia es una puta mierda , perdonar la expresion pero asi se lo dije , anuncian reparacion in situ ( si se puede) joder si no viene alguien a valorar ya me diras lo de arreglar ......y coche de sustitucion ya ni contarlo. enfin la averia ya os la contare ( asumo que hasta toyota puede tener un error mala suerte) ahora lo de la asistencia es una puta mierda aun estoy esperando que me pregunte si estoy de viaje en una autovia etc etc , perdonar las expresiones y si algun moderador quiere editarlo o no he respetado las normas lo siento un saludo
Buenas noches,una pregunta ese ruido te pasa yendo despacio, te lo digo porque es normal es para avisar a los peatones cuando se va en eléctrico y despacio, si no así pues nada. Es una simple opinon
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Eso es el AVAS. Efectivamente es obligatorio en todos los coches EV/HEV/PHEV desde 2021, creo. Pero supongo que el compañero se referirá a algo anómalo.

Salu2.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
trabajo con otro corolla active tech con 80000km en el mismo garaje no hace absolutamente ningun ruido ...ni el ultimo prius plus , es un sonido de algo metalico que girar independiente de las ruedas , paras y el ruido sigue como 2 segundos y el coche esta detenido , lo probe con mi mujer al volante yo escuchando , no soy mecanico de profesion pero llevo como treinta años con toda clase de vehiculos industriales incluidas autogruas y vehiculos de asistencia....
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
vendria a sonar como cuando te quedas sin pastillas de freno pero mas fuerte pero no pueden ser por que cuando detienes el coche se sigue oyendo dar vueltas y desde luego no es ningun sistema para avisar a los peatones , el coche va bien por supuesto esta en rodaje pero va bien...salvo el ruido
 

Kayfas

Forero Experto
Eso es el AVAS. Efectivamente es obligatorio en todos los coches EV/HEV/PHEV desde 2021, creo. Pero supongo que el compañero se referirá a algo anómalo.

Salu2.
Mi impresión es la misma, el AVAS.
Sonido "metálico" al ir despacio, ya se tiene hablado en el foro de el como si fuera un tren, nave espacial de película,... paras el coche y todavía se escucha un par de segundos, vamos, el mío hace así.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
trabajo con otro corolla active tech con 80000km en el mismo garaje no hace absolutamente ningun ruido ...ni el ultimo prius plus , es un sonido de algo metalico que girar independiente de las ruedas , paras y el ruido sigue como 2 segundos y el coche esta detenido , lo probe con mi mujer al volante yo escuchando , no soy mecanico de profesion pero llevo como treinta años con toda clase de vehiculos industriales incluidas autogruas y vehiculos de asistencia....
El Avas se monta en modelos a partir de 2021. Si el de tu compañero es anterior puede ser esa la explicación. Yo miraría de comparar contra otro Corolla nuevo. Vaya que ojalá sea solo eso
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas noches , vaya por delante que soy taxista desde hace 8 años por la crisis antes era gruista y conductor profesional desde el 92 , llevo 5 años trabajando con prius , prius plus y desde hace 3 meses con un corolla st , he hablado maravillas de toyota y no conozco un taxita que le haya salido mal , me acabo de comprar una licencia y he comprado un corolla st 125 h style.....con 2 dias y 200 km acabo de pararlo por que hace un ruido rarisimo de roce metalico de algo que gira , basta con avanzar un poco la rueda y se oye girar algo rozando...acojona y no soy nuevo, mañana al taller a ver que dicen. lo que me ha indignado es que llame a la asistencia de toyota y la chica muy amable eso si me dijo que para el lunes que los talleres estan cerrados.... ahi le coji el tf a mi mujer y le pregunte si estaba grabando la llamada para decirle que esta asistencia es una puta mierda , perdonar la expresion pero asi se lo dije , anuncian reparacion in situ ( si se puede) joder si no viene alguien a valorar ya me diras lo de arreglar ......y coche de sustitucion ya ni contarlo. enfin la averia ya os la contare ( asumo que hasta toyota puede tener un error mala suerte) ahora lo de la asistencia es una puta mierda aun estoy esperando que me pregunte si estoy de viaje en una autovia etc etc , perdonar las expresiones y si algun moderador quiere editarlo o no he respetado las normas lo siento un saludo
Toda la pinta de ser el avast. Tus Toyotas anteriores no lo tenían por que se monta en los vendidos a partir de últimos del 2020 que se empezó a vender el modelo 2021, como es mi caso.
La primera vez que entre en el garaje con el ruido, se me acerco un vecino para avisarme que algo sonaba mal y le explique todo el tema del avast, que es un ruido provocado por un altavoz para avisar a peatones, invidentes y demás.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Comprueba si el ruido sigue por encima de los 40Km/h o con el motor térmico encendido. Si es así tienes un problema y espero que te lo solucionen lo antes posible.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
buenos dias , primero disculparme con el compañero toney . si es el sistema nuevo para avisar a peatones , no voy a entrar si es necesario o esta bien ,suena a algo roto en otras ciudades les ponen una especie de pitido que tu activas en zonas peatonales con gente ..y de noche ? gracias a todos por vuestras opiniones y una vez mas perdona toney, un saludo a todos y me voy a dormir que no he pegado ojo gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
buenos dias , primero disculparme con el compañero toney . si es el sistema nuevo para avisar a peatones , no voy a entrar si es necesario o esta bien ,suena a algo roto en otras ciudades les ponen una especie de pitido que tu activas en zonas peatonales con gente ..y de noche ? gracias a todos por vuestras opiniones y una vez mas perdona toney, un saludo a todos y me voy a dormir que no he pegado ojo gracias

La culpa es del comercial por no decirtelo, ya que es un elemento de seguridad y no es habitual en los coches, de momento.

El sistema es obligatorio desde 2021 (mediados), a menor velocidad mayor volumen (marcha atrás más alto además). El sistema lo deben de montar todos los coches que puedan circular en EV (eléctrico puro, cuando funciona el térmico se apaga) y suena hasta unos 25-30 km/h, a mayor velocidad menor volumen.
Toyota le ha dado ese sonido, a tren dicen algunos yo creo que se parece a una nave espacial de StarWars, puedes ver todos los ruidos que hacen cada marca en videos de YT.

Aún con él asustas a la gente al ponerte al lado... osea que muy alto no suena...... además con las ventanillas cerradas apenas es audible.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Deberían permitir elegir entre 3 o sonidos diferentes, y si, el comercial debería haber comentado de dicho sonido.

Debo entender que al final era el AVAS? De ser así, mejor, ya que a nadie le apetece ir sl taller tras estrenar un coche.
 

168259

Forero Experto

Ahí se aprecia mas y a parte te indica si en el futuro tienes problemas los mensajes de error que te salen en el cuadro. También te dice como cambiarlo, es un RAV4 pero seguramente sea muy similar.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenas a todos y gracias por los mensajes e indicaciones , soy de leer mucho y escribir poco y no sabía nada de este sistema nuevo .creo que soy el primer taxi de mi zona con este sistema...el susto enorme , no pude salir a currar estaba acojonado , ya valoraré si desconectarlo , buscaré en el teachstream a ver si tiene opción. Una vez más gracias a todos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si lo vas a quitar por lo menos no lo digas. Bueno si lo quitas deberías valorar también la posibilidad de que te "pillen" y te denuncien por quitar este importantísimo sistema de seguridad. Igualmente deberías valorar lo de poder dormir por las noches si, debido a que lo quitas, un peatón cruza la carretera justo cuando tú estás pasando con el coche y lo atropelladas mortalmente. Yo desde luego no podría dormir, supongo que habrá otras "personas" que dormirían a pierna suelta ya la primera noche de ocurrir.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Buenas a todos y gracias por los mensajes e indicaciones , soy de leer mucho y escribir poco y no sabía nada de este sistema nuevo .creo que soy el primer taxi de mi zona con este sistema...el susto enorme , no pude salir a currar estaba acojonado , ya valoraré si desconectarlo , buscaré en el teachstream a ver si tiene opción. Una vez más gracias a todos
Por favor no lo desactives, sólo lo vas a oír unos pocos minutos al día, y puede salvar alguna vida.

Como ya te han dicho los compañeros dese el año pasado este sistema es obligatorio por la transposición de una directiva de la Comisión Europea. Si no oyes el tuyo, vas a oír el de los demás, es algo que cada vez lo van a llevar mas coches.
 
Arriba