Á. Gaitán reparando un Toyota ... (no tiene desperdicio)

Juanchoo

Forero Experto
Según explica, tiene en su taller un Toyota (desde hace un mes porque no tenía piezas y la aseguradora no le autorizaba (= "burocracia absurda", según él) que ha recibido un "golpecito, bolardo", en el frontal, y comenta que esto le ha producido una 'arruga estructural'. Tela !!!

Es tal el enfado que tiene, por el tiempo que lleva el coche en el taller debido a la burocracia absurda de las aseguradoras, que llega a quitar el protector de la matrícula, enseñándola, y diciendo: "Si el coche es nuevo, mirad !!, matrícula -MCY, y llevo un mes para que me autoricen a arreglar un golpecito que no es nada, una simple reparación de 2.000 €, tenemos que estar esperando más de un mes ... Claro, ha tenido que dejar al cliente un coche de sustitución.



Se pone a reparar el coche, y su primera acción (intención) es quitar la pieza 'arrugada' con un taladro portátil, quemando la broca 'para metal', diciendo: "esta broca es una mierd*, menos mal que comprado muchas, y mirad el humo que echan". Y digo yo, de qué vale comprar muchas brocas 'mierd*s', si todas se van a quemar. Madre mía !!! Al final coge un cincel y un martillo. Vuelve a coger el taladro y comentar que 'la broca más mala no puede ser, luego hablaré con el fabricante de la broca, porque vaya mierd* de broca me ha mandao'.


Y yo me pregunto, esa reparación de nada (como dice), ¿vale 2.000 €?.

Si os queréis reir un poco, no os lo perdáis ...
 
Un "simple" faro bi-led ya vale más....😅
Ojito con los golpes "pequeños" (frontales) con nuestros Corollas, en nada nos los declaran siniestro total...
 
Si el problema de los coches actuales es la poca reparabilidad.....

Los eléctricos, están los enchufes de las baterías en algunas posiciones tan mal pensados que un golpe no muy fuerte puede partirlo, por lo que te lo dan siniestro por que la marca indica que hay que cambiar toda la.bateria....

Con los precios de los faros actuales led, es una ANIMALADA.
 
Según explica, tiene en su taller un Toyota (desde hace un mes porque no tenía piezas y la aseguradora no le autorizaba (= "burocracia absurda", según él) que ha recibido un "golpecito, bolardo", en el frontal, y comenta que esto le ha producido una 'arruga estructural'. Tela !!!

Es tal el enfado que tiene, por el tiempo que lleva el coche en el taller debido a la burocracia absurda de las aseguradoras, que llega a quitar el protector de la matrícula, enseñándola, y diciendo: "Si el coche es nuevo, mirad !!, matrícula -MCY, y llevo un mes para que me autoricen a arreglar un golpecito que no es nada, una simple reparación de 2.000 €, tenemos que estar esperando más de un mes ... Claro, ha tenido que dejar al cliente un coche de sustitución.



Se pone a reparar el coche, y su primera acción (intención) es quitar la pieza 'arrugada' con un taladro portátil, quemando la broca 'para metal', diciendo: "esta broca es una mierd*, menos mal que comprado muchas, y mirad el humo que echan". Y digo yo, de qué vale comprar muchas brocas 'mierd*s', si todas se van a quemar. Madre mía !!! Al final coge un cincel y un martillo. Vuelve a coger el taladro y comentar que 'la broca más mala no puede ser, luego hablaré con el fabricante de la broca, porque vaya mierd* de broca me ha mandao'.


Y yo me pregunto, esa reparación de nada (como dice), ¿vale 2.000 €?.

Si os queréis reir un poco, no os lo perdáis ...

El puente ya vale 800€, la mano de obra ya seran 70€ la hora como poco..... si tiene que cambiar un par de piezas más.... le añades el IVA y....
 
Levantad e capó y mirad lo apretado que esta todo.... ahora sacad la calculadora...🤣🤣🤣
 
Más de A. Gaitán y el taladro. Sigue haciendo taladros en el Corolla, ahora con un especialista en brocas delante guiándole

En casa del herrero.. cuchillo de palo.
Ese hombre se queja de los talleres chapuzas, de que si no saben arreglar un coche que no lo cojan.
Y va y hace semejante chapuza, y sigue diciendo que el problema es de la broca.
Buen hombre esas son las especificaciones del fabricante de broca, siguelas al igual que sigues las de vag, y si no eres "broquista ni taladrista", no hagas esos trabajos deja a uno que sepa.
Además , si no sabes de que material es esa pieza como pretendes darles puntos de soldadura, luego dirás que mierda de soldador y ....
Que peligro tiene el que ha dejado el coche allí.
:0
 
A ver, es un poco ansia viva en los vídeos, pero al papa lo que es del papa.

Es mecánico hace muchísimos años, ha estado como mecánico de competición, es perito judicial , es formador desde hace muchos años y en temas de software de los más punteros de España, en su taller ya hace mucho tiempo que hay listas de espera, antes de hacerse famoso, recordemos que se ha hecho famoso hace escasamente 2 años y fue a raiz de lo de Tesla, por doble motivo, un particular ganando a una marca y sus peritos y que un Fan Boy de Tesla denuncie a la marca (que hay muchos que no lo están haciendo).

Creo que con estos vídeos tan rápidos y a veces sensacionalistas se hace poco favor, pero bueno, cada uno que se mire su ombligo, lo que está claro es que no sabía manejar una broca metálica y ahora alguien le ha enseñado el cómo debe hacerse, pero lo sigue haciendo mal por ansia viva....
 
A ver, es un poco ansia viva en los vídeos, pero al papa lo que es del papa.

Es mecánico hace muchísimos años, ha estado como mecánico de competición, es perito judicial , es formador desde hace muchos años y en temas de software de los más punteros de España, en su taller ya hace mucho tiempo que hay listas de espera, antes de hacerse famoso, recordemos que se ha hecho famoso hace escasamente 2 años y fue a raiz de lo de Tesla, por doble motivo, un particular ganando a una marca y sus peritos y que un Fan Boy de Tesla denuncie a la marca (que hay muchos que no lo están haciendo).

Creo que con estos vídeos tan rápidos y a veces sensacionalistas se hace poco favor, pero bueno, cada uno que se mire su ombligo, lo que está claro es que no sabía manejar una broca metálica y ahora alguien le ha enseñado el cómo debe hacerse, pero lo sigue haciendo mal por ansia viva....
No seré yo el que confié mi coche a alguien que ni sabe usar una broca y tiene que arreglar un chasis.
Solo lo dejo ahí, pero no discuto que sepa de otras cosas y sea un buen perito.
Pero no puedes pretender ser el mecanico que da clases a los mecanicos y hacer eso.
Eso no es un profesional, si lo quereis defender , ya es tema de cada uno
 
Si el problema de los coches actuales es la poca reparabilidad.....

Los eléctricos, están los enchufes de las baterías en algunas posiciones tan mal pensados que un golpe no muy fuerte puede partirlo, por lo que te lo dan siniestro por que la marca indica que hay que cambiar toda la.bateria....

Con los precios de los faros actuales led, es una ANIMALADA.
La reparabilidad de los coches actuales va condenada junto a su complejidad. En un coche de hace 40 años levantabas el capo y sobraba sitio por todos lados. Hoy en día no entra ni una pequeña batería auxiliar.

La reparabilidad se calcula y se estudia, si eso no se hiciera con los bloques de hoy en día, ya te garantizo que el drama sería cojonudos.

En el tema de eléctricos y siniestro total, el problema viene que pocos peritos tienen la cualificación necesaria para peritar un coche eléctrico o electrificado, y los seguros no son agencias especializadas en estos temas. Se llevan a siniestro total vehículos cuya reparación es ridícula.

Si fuera tal como dicen, asegurar un coche eléctrico sería muy caro. Y no lo es.

Aún así, en coches de cierta época para atrás, 30 años aproximadamente, cualquier colision a más de 40kmh era siniestro total. Hoy en día, es reparable. Otra cosa que el seguro lo quiera declarar como tal.
 
Todo lo que sube baja, y al Gaitán le salvan los seguidores que ven sus vídeos como el que ve el telediario por rutina.
 
Si el problema de los coches actuales es la poca reparabilidad.....

Los eléctricos, están los enchufes de las baterías en algunas posiciones tan mal pensados que un golpe no muy fuerte puede partirlo, por lo que te lo dan siniestro por que la marca indica que hay que cambiar toda la.bateria....

Con los precios de los faros actuales led, es una ANIMALADA.

El problema no es la reparabilidad, los coches se pueden reparar, el problema es el precio de las piezas, que nos toman por gilipollas.
Un faro no cuesta en el fabricante de faros 1500€, el problema son como siempre los intermediarios y el precio de mano de obra.
Lo mismo que con los móviles, un iphone 14 pro megapower extra super cuesta fabricarlo y distribuirlo 200€, pero luego pagas 1500€, pues así con todo, la comida, la bebida, etc, demasiado ladrón entre el fabricante y el cliente final.
 
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