A veces si a veces no

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Hola buenas creo que no alcanzo a comprender cómo funciona bien el sistema multimedia. Me explico, intento que se vea el mapa en 3D en la pantalla principal pero no lo consigo, os pongo una captura de pantalla de un día que no sé por qué al arrancar el coche se ha quedado así, pero después de apagarlo y volverlo a arrancar sin tocar nada vuelve otra vez al 2d
 

Adjuntos

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Batalla perdida. Es un mal ya informado y asumido por todos. A ver si en futuras actualizaciones del sistema multimedia lo ponen.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Tu problema es un problema de todos... El mapa, visto de la sección "home", siempre está por defecto en "norte 2D". Si te vas al mapa con el botón de mapas ahí ya se debería ver como lo tengas guardado en la configuración (en setup / navegación), siempre y cuando tengas el navegador actualizado. SI no lo tienes actualizado, siempre que arranques también se verá en norte 2D ahí
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Batalla perdida. Es un mal ya informado y asumido por todos. A ver si en futuras actualizaciones del sistema multimedia lo ponen.
Jejeje me niego a darme por vencido, porque si fuera una funcionalidad que no está contemplada en el sistema lo entiendo pero lo que no es lógico es que unas veces sí y otras no, creo que es un error grave del multimedia y que Toyota ya tendría que haber hecho algo, aparte de cabrearnos a todos
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Tu problema es un problema de todos... El mapa, visto de la sección "home", siempre está por defecto en "norte 2D". Si te vas al mapa con el botón de mapas ahí ya se debería ver como lo tengas guardado en la configuración (en setup / navegación), siempre y cuando tengas el navegador actualizado. SI no lo tienes actualizado, siempre que arranques también se verá en norte 2D ahí
Pues habrá que darle caña a Toyota España para que haga algo por solucionar lo que a todas vistas es un problema del sistema, ya que si no fuera posible pues simplemente siempre iría en 2D, y no a capricho del propio navegador ponerlo en 3d
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Es una cagada curiosa, la verdad. Con la actualización 1530 del navegador este va bastante mejor en general y ya te guarda tu vista preferida cuando te vas a "maps" con el botón (en mi caso, dirección 2D), pero la pantalla home siempre aparece por defecto en Norte 2D... Alguna manera había de dejarlo puesto como tú quieres, pero dura hasta que se apaga el coche
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Hay algun hilo donde se explique como actualizar el navegador?
Varios. El mejor es el de "WIFI", pero tiene muchas páginas. El sábado yo lo conseguí y por el post puede que veas cómo hacerlo, aunque es básicamente bajarte la actualización a un USB y enchufar el USB al coche.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Varios. El mejor es el de "WIFI", pero tiene muchas páginas. El sábado yo lo conseguí y por el post puede que veas cómo hacerlo, aunque es básicamente bajarte la actualización a un USB y enchufar el USB al coche.
Muchas Gracias!
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
A mi justo hoy me ha pasado.
Al arrancar se me ha quedado la pantalla como se ve en la foto, pero cuando paré y volví a arrancar volví de nuevo a la vista Norte-2D.
La verdad es que esto entiendo que es un error, si no no lo haría nunca. Ojalá fuesen capaces de subsanarlo.
 

Adjuntos

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
A mi justo hoy me ha pasado.
Al arrancar se me ha quedado la pantalla como se ve en la foto, pero cuando paré y volví a arrancar volví de nuevo a la vista Norte-2D.
La verdad es que esto entiendo que es un error, si no no lo haría nunca. Ojalá fuesen capaces de subsanarlo.
Yo estoy convencido que es un error del software de Toyota, pero claro asumir un error de ser difícil para los japoneses
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este problema creo que se arregló con la actualización de hace 2 o 3 meses
 

Ansamon

Forero Activo
Hola. A mi esta actualización NO me lo ha resuelto. No he probado circular pero a priori debería haber salido en 3D en Home puesto que así lo tengo configurado en el navegador.

Version 17TMT2EU-FA00_1540
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi justo hoy me ha pasado.
Al arrancar se me ha quedado la pantalla como se ve en la foto, pero cuando paré y volví a arrancar volví de nuevo a la vista Norte-2D.
La verdad es que esto entiendo que es un error, si no no lo haría nunca. Ojalá fuesen capaces de subsanarlo.
Hay un caso que siempre sucede: vas en la pantalla home con la vista por defecto (2D norte), salta pantalla por radar en Coyote, pulsa el botón home mientras permanece la pantalla del coyote, aparecerá el home con la orientación que tengas configurado (en mi caso 3D dirección). Ahora no te emociones pues en cuanto vayas a cualquier otra pantalla y regreses al home o apagues el coche desaparece y vuelve a poner el 2D norte y hasta que te vuelva a saltar un radar de coyote.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Curiosamente, hoy de camino al trabajo, pulsé en la parte de audio para seleccionar una carpeta de música, y al regresar automáticamente a la pantalla principal, el mapa se veia en 3D y con la dirección correcta, y yo flipando, era la primera vez que sucedía.
Intenté buscar si tenía un "patrón" para que se quedará siempre así pero nada, tan pronto entré en el mapa y volví a salir ya volvio a la "a-normalidad" con la vista en 2D...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Como se actualiza el navegador?
Tienes que mirar en tu coche qué versión de navegador tienes. Es el DCU. Hay dos aparatos: DCU y MEU. MEU es el sistema de audio (la radio) y lleva otra nomenclatura, pero el proceso para obtener su última versión es exactamente el mismo.

Una vez que sepas qué navegador tienes, vas y te descargas la última versión para tu navegador en concreto, desde este enlace:

* http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA30_Latest.zip

La parte que está en negrita tiene que ser TU modelo de navegador. Si fuera por ejemplo el modelo 17TDT2EU-DA31 entonces el enlace de descarga sería este:

* http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA31_Latest.zip

Es decir, tienes que construir el enlace de descarga en función de cuál sea tu navegador. Pongas el navegador que pongas, siempre te va a descargar la última versión disponible (_Latest.zip). Si lo quieres más fácil, creo que solo hay 4 versiones así que debe ser una de estas:

http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA30_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA31_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA30_Latest.zip
http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT2EU-DA31_Latest.zip

Bueno, te bajas eso y lo que te descargues será un archivo .ZIP

Debes descomprimirlo y guardarlo en un USB formateado en FAT32 (si el USB es de otro formato, el coche no lo reconocerá). Te vas al coche, conectas el USB en la toma que está al lado de la guantera, y cuando lo enciendas automáticamente detectará que hay una nueva versión y la actualizará. Tardará como unos 15 minutos si mal no recuerdo.

Esto es que has hecho es la actualización del software del navegador (o sea, el cacharro físico), no la actualización de la cartografía (mapas) que eso es otra cuestión y se hace de otra manera.
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Ok, pues he de comprobar la versióny lo hago ¿se mira en ajustes?. Y para actualizar la cartografía??

muchas gracias por la información
 
Arriba