Abrir tapón gasolina

Buenas, por decir algo! Acabo de ir a echar gasolina y al dar a la palanca no se abre el tapón, se ha debido destensar y no tiene ni un año el coche, hay alguna manera de abrirlo manualmente? Supongo que si voy mañana a la Toyota me lo tensaran en el acto no? Porque sino vaya gracia😡

Me pasó alguna vez con el anterior Corolla y lo que hice fue hacer palanca con la llave con cuidado.

Eso sí, creo recordar que la tapa quedaba a medio abrir con la palanca pulsada y al soltarla se cerraba la tapa

En El leon MK3 es un fallo recurrente o eso me dijeron cuando me fallo en el mio... y el accionamiento era electrico.

En El leon MK3 es un fallo recurrente o eso me dijeron cuando me fallo en el mio... y el accionamiento era electrico.
Efectivamente, en el mío le sucedió en su segundo año. Lo cubrió la garantía y desde entonces 0 problemas

Pues a los 406, con el mismo sistema, la gente lo que hacía era poner un muelle de pinza de la ropa. En ese caso era el muelle. Mientras estaba roto, si tirabas de la palanca, otra persona podía abrir la tapa para repostar.

No sé si valdrá para nuestro Corolla.

Pues a los 406, con el mismo sistema, la gente lo que hacía era poner un muelle de pinza de la ropa. En ese caso era el muelle. Mientras estaba roto, si tirabas de la palanca, otra persona podía abrir la tapa para repostar.

No sé si valdrá para nuestro Corolla.
Si me dices que también pagaba el repostaje pues habrá que ir pensando en sabotear el sistema ese :unsure:

Fui hoy a repostar y estaba el mismo gasolinero que ayer, se descojonaba cuando saqué el desatascador y lo abrí pero me ha salvado del apuro 😅. La semana que viene iré a la Toyota a arreglarlo, a ver qué me dicen, ya os contaré😉
Por cierto lo de hacer palanca lo pensé pero por no marcarlo por si acaso lo descarté

Fui hoy a repostar y estaba el mismo gasolinero que ayer, se descojonaba cuando saqué el desatascador y lo abrí pero me ha salvado del apuro 😅. La semana que viene iré a la Toyota a arreglarlo, a ver qué me dicen, ya os contaré😉
Por cierto lo de hacer palanca lo pensé pero por no marcarlo por si acaso lo descarté
Sinceramente, cuando te dije lo de la ventosa, lo último que se me pasó por la cabeza fue un desatascador. Jajaja

Esperemos que dicho arreglo no implique desmontar mucho. Ya nos dirás.

Obviamente la garantía lo va a cubrir. Sino.... mal

Buenas, por decir algo! Acabo de ir a echar gasolina y al dar a la palanca no se abre el tapón, se ha debido destensar y no tiene ni un año el coche, hay alguna manera de abrirlo manualmente? Supongo que si voy mañana a la Toyota me lo tensaran en el acto no? Porque sino vaya gracia😡
Buenas, al final que te dijeron en la toyota??
Sería bueno saberlo por si nos pasa igual jaja.

Buenas, al final que te dijeron en la toyota??
Sería bueno saberlo por si nos pasa igual jaja.

Hola! Me cambiaron el cable sin poner ninguna pega, lo tuvieron que pedir porque no lo tenían en el taller, no se explicaba como se podía haber "casi roto" ese cable. Una semana de espera para que llegara el cable y un día en el taller fue todo

Hola! Me cambiaron el cable sin poner ninguna pega, lo tuvieron que pedir porque no lo tenían en el taller, no se explicaba como se podía haber "casi roto" ese cable. Una semana de espera para que llegara el cable y un día en el taller fue todo
Esas mierdas es raro que se rompan. Tienen el mismo sistema que el freno de una bici, un cable de acero protegido por uno de plástico.
Suele ser engorroso de poner ya que lo suelen poner a mano, y tiene una bolita que hay que pasarla al otro lado de un enganche.
Lo más probable es que rn el montaje, como es un cable que no está 100% controlada su posición ya que por sus propiedades física torsiona o se retuerce a su antojo, puede que haya excedido un límite calculado y al montar otra pieza encima lo haya pellizcado.

Es una explicación bastante retorcida, pero... es que no hay muchas más

Volver