Acceso a Madrid Central y zonas SER

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Buenas, mañana tengo que ir al centro a comer y pensaba llevarme el coche.
Sé que con la etiqueta ECO podemos aparcar hasta 2h en zona SER pero si es fuera de horario de pago???
Alguien tiene claro cómo esta el tema?
Gracias!
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
Hola, puedes aparcar 4 horas en zona azul y 2 en zona verde, pero los sábados a partir de las 15h. es gratis, y también los domingos todo el día.
Edito:
Eso es casi toda la zona SER, pero lo de Madrid Central, no me queda claro, porque nunca aparco ahí, pero sí, creo que son 2 horas máximo con etiqueta Eco.
 
Última edición:

George__

Forero Activo
Te diría que ""intentes"" aparcar en zona limite con Madrid central y así puedes ponerle 4 horas.- Dentro de Madrid central solo 2, si lo aparcas por ejemplo a las 13 no tendrías mayor problema... a partir de las 15 ya no multan..-
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Gracias a todos. Entiendo eso, que cuentan esas 2h en horario de pago, ya a las 3 puedo estar las que sea...
Ya os dire si me multan o qué xD
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Puedes aparcar 2 horas gratis o 2 horas pagando?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Me temo que 2 hora al día en superficie (zona SER). En parking subterráneo no hay límite.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
He llegado tarde al post, pero por si acaso le sirve a otro.
Madrid Central es un mundo de contradicciones por lo que hay que cogerlo todo con pinzas.
En MC si no eres residente te multan al entrar, por lo que para que esa multa sea retirada tienes que tener invitación de un residente, entrar a un parking o aparcar en los parquímetros si eres ECO. El problema viene cuando ya no hay parquímetros operativos. Si no le dices al sistema que has aparcado ahí... ¿Cómo sabe que tiene que quitarte la multa?
En fin. Yo para prevenir o aparcaba fuera de MC (teniendo en cuenta que a partir del sábado a las 15h es gratis) o lo metería en un parking.

Y sí, si no llevas la etiqueta te pueden multar en Madrid.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Una pregunta.

sobre el tema de SER la persona que va revisando lleva una maquina con la cual escanea la matricula y rápidamente vé si tiene ticket en vigor .... de ahí que se pueda pagar con las APPs desde el movil como por ejemplo "elparking" y así es muy comodo .

Mi pregunta viene en para que diablos es necesario tener la pegatina de emisiones:

1º la persona que escanea la matricula ya sabe que calificación tiene.
2º la persona seguro que viendo el coche ,letras de la matricula ect.. ya es capaz de reconocer si tiene etiqueta C o si es hidrido o no ect.
3ºporque dudo que la trabajadora vaya a darse una vuelta por el coche buscando la pegatina, recordemos que hay gente que la pone en cualquier sitio o la pone al reves o la pone con restos del pegamento donde no se ve nada, la pegatina tiene un codigo QR para algo entiendo.


En definitiva, en que momento alguien se va a fijar en la pegatina????
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
He llegado tarde al post, pero por si acaso le sirve a otro.
Madrid Central es un mundo de contradicciones por lo que hay que cogerlo todo con pinzas.
En MC si no eres residente te multan al entrar, por lo que para que esa multa sea retirada tienes que tener invitación de un residente, entrar a un parking o aparcar en los parquímetros si eres ECO. El problema viene cuando ya no hay parquímetros operativos. Si no le dices al sistema que has aparcado ahí... ¿Cómo sabe que tiene que quitarte la multa?
En fin. Yo para prevenir o aparcaba fuera de MC (teniendo en cuenta que a partir del sábado a las 15h es gratis) o lo metería en un parking.

Y sí, si no llevas la etiqueta te pueden multar en Madrid.
Buenas y perdonar si no es el lugar.

aprovecho el tema para información personal, ya que esta semana santa pasara por madrid.

que engloba Madrid Central?
Hay alguna zona de Madrid, que su pueda aparcar tranquilamente, sin zonas azules, verdes,... y que queda a cerca de puerta del Sol en metro?

gracias,
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Buenas y perdonar si no es el lugar.

aprovecho el tema para información personal, ya que esta semana santa pasara por madrid.

que engloba Madrid Central?
Hay alguna zona de Madrid, que su pueda aparcar tranquilamente, sin zonas azules, verdes,... y que queda a cerca de puerta del Sol en metro?

gracias,
Hola, @isaac Madrid Central es, digamos, el centro centro de Madrid. Es la zona delimitada por lo que aquí se llaman, las Rondas, los Paseos y los Bulevares. Es decir, el interior conprendido entre las calles: Bailén, Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Ps Recoletos, Ps Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia y Calle de Segovia y de nuevo calle Bailén.

El SER comprende todo el interior de la M-30.

1582548710816.png
En verde zona Ser en rojo Madrid Central.

Si quieres aparcar fuera de ahí e ir al centro, Madrid tiene un estupendo sistema de transporte plúblico tanto en Metro como Cercanías o EMT (autobuses urbanos). Las líneas 1, 2 y 3 del Metro paran en Sol. Pero además la 4, 5 y 10 paran en sitios muy próximos a Sol. Sol tiene también una estación de Cercanías Renfe, las líneas C-3 y C-4 paran ahí. Por no hablar de la cantidad de Autobuses que tienen su cabecera ahí o en sus proximidades.
Te remito a la página de la EMT.

Mapa Cercanías

Cálculo itinerarios Metro.


Yo dejaría el coche por donde te alojes y desde ahí me movería en transporte público.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola, @isaac Madrid Central es, digamos, el centro centro de Madrid. Es la zona delimitada por lo que aquí se llaman, las Rondas, los Paseos y los Bulevares. Es decir, el interior conprendido entre las calles: Bailén, Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Ps Recoletos, Ps Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia y Calle de Segovia y de nuevo calle Bailén.

El SER comprende todo el interior de la M-30.

Si quieres aparcar fuera de ahí e ir al centro, Madrid tiene un estupendo sistema de transporte plúblico tanto en Metro como Cercanías o EMT (autobuses urbanos). Las líneas 1, 2 y 3 del Metro paran en Sol. Pero además la 4, 5 y 10 paran en sitios muy próximos a Sol. Sol tiene también una estación de Cercanías Renfe, las líneas C-3 y C-4 paran ahí. Por no hablar de la cantidad de Autobuses que tienen su cabecera ahí o en sus proximidades.
Te remito a la página de la EMT.

Mapa Cercanías

Cálculo itinerarios Metro.

Yo dejaría el coche por donde te alojes y desde ahí me movería en transporte público.
muchas gracias @Ikarosi
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Una pregunta.

sobre el tema de SER la persona que va revisando lleva una maquina con la cual escanea la matricula y rápidamente vé si tiene ticket en vigor .... de ahí que se pueda pagar con las APPs desde el movil como por ejemplo "elparking" y así es muy comodo .

Mi pregunta viene en para que diablos es necesario tener la pegatina de emisiones:

1º la persona que escanea la matricula ya sabe que calificación tiene.
2º la persona seguro que viendo el coche ,letras de la matricula ect.. ya es capaz de reconocer si tiene etiqueta C o si es hidrido o no ect.
3ºporque dudo que la trabajadora vaya a darse una vuelta por el coche buscando la pegatina, recordemos que hay gente que la pone en cualquier sitio o la pone al reves o la pone con restos del pegamento donde no se ve nada, la pegatina tiene un codigo QR para algo entiendo.


En definitiva, en que momento alguien se va a fijar en la pegatina????
Lo de las multas por no llevar la etiqueta lo puso algún "luminado" para controlar el acceso al centro cuando entran en funcionamiento los protocolos por alta contaminación. Parece que es más fácil para el agente de movilidad ver la etiqueta en el parabrisas y permitir o no el acceso al vehículo.
Tambien hay que tener en cuenta que la multa es de 15€ por lo que creo que cuesta más ponerla que lo que se recauda. aún o he oido de nadie que se la hayan puesto.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Lo de las multas por no llevar la etiqueta lo puso algún "luminado" para controlar el acceso al centro cuando entran en funcionamiento los protocolos por alta contaminación. Parece que es más fácil para el agente de movilidad ver la etiqueta en el parabrisas y permitir o no el acceso al vehículo.
Tambien hay que tener en cuenta que la multa es de 15€ por lo que creo que cuesta más ponerla que lo que se recauda. aún o he oido de nadie que se la hayan puesto.
esa es la teoría que me la sabía pero en caso de protocolo donde solo pueden entrar los coches con C o mejor va a haber un agente vigilando los coches? no lo entiendo, esto se hace con las camara de acceso que ya están ?

encima segun normal dice que la pegatina debe pegarse delante a la derecha .. pero sugiere , no obliga, entonces los que la ponen en otro sitio va a perder el tiempo el agente? lo dudo.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
esa es la teoría que me la sabía pero en caso de protocolo donde solo pueden entrar los coches con C o mejor va a haber un agente vigilando los coches? no lo entiendo, esto se hace con las camara de acceso que ya están ?

encima segun normal dice que la pegatina debe pegarse delante a la derecha .. pero sugiere , no obliga, entonces los que la ponen en otro sitio va a perder el tiempo el agente? lo dudo.
Pues eso creía yo, hasta que en un caso de corte de acceso me encontré con un control en la calle O'Donnel con la policía solo dejando pasar a quienes tenían la etiqueta correspondiente. Ten en cuenta que las restriccion de acceso es dentro de la M-30 y no hay cámaras en todas las entradas. No creo que pongan un control en cada uno de los accesos, pero si te toca uno y no llevas la etiqueta, pues 15 euritos que te cuesta, así de sencillo.
En cuanto al lugar de colocación... Cuando el agente te pare y te vaya a multar, le dices: "está ahí", y como la normativa no obliga a que vaya en un sitio expecífico sino que solo lo recomienda, pues no debería multarte.

Es una normativa sin sentido. Pero como muchas otras. Para no incurrir en falta lo mejor es respetarla. Y quien no quiera hacerlo, pues que asuma la responsabilidad si le toca.

Por cierto, la etiqueta cuesta 5€ y en cuarquier oficina de Correos te la hacen en el momento. Incluso la puedes hacer por internet.
A mi me la dieron con los papeles del coche.
 
Arriba