Accidente con mi Corolla Sedán

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Buenas tardes.

Pues apenas unas semanas de presentarme en el foro y hablar del coste de las averías de mi Corolla sedán, lamentablemente os tengo que decir que ayer tuve un accidente/percance con él. Yo estoy bien, un poco dolorida la zona cervical, pero no he llegado a tomar ni analgésico. Iba un poco pasado de velocidad y en un semáforo (encima al final de una bajada), pues me comí a la persona que había frenado. Por suerte ella también está bien (anoche hablando con ella me dijo que sufría una contractura cervical)

En cuanto al coche, ya veremos a ver si es reparable, pero de momento hoy a llegado al taller oficial de Toyota, y aunque la persona del taller es optimista, aunque hasta que el perito no lo vea, no podré saber si la aseguradora me lo dará siniestro o si es reparable. Así a grosso modo os diré que tiene radiador roto, el capó destrozado (ya nos ha dicho el del taller que sí o sí hay que cambiarlo) al igual que el faro derecho. El paragolpes está algo dañado y supongo que alguna cosa mas que visualmente no observé. El coche arrancó y subió la rampa de la grúa. Al frenar y bajarse el morro del coche, el golpe gordo no se lo llevó el paragolpes sino el frontal. El capó está así porque supongo que el morro se metió debajo del parachoques trasero del coche de delante. De hecho su parachoques quedó en el suelo.

En fin... ya veremos si sigo por aquí con este maduro de 15 años o si me toca cambiar de coche 🤞🤞.

coche.jpg


Edit: 09/11/2020

Buenas tardes.
El pasado viernes me entregaron el abuelo Corolla sedán. Estos cabrones de Mapfre querían dármelo siniestro, pero mirad que figurín se le ha quedado después del "restiling" obligado. Ahora lo hemos dejado a terceros con la Mutua...

Hoy he podido andar con el y como si no hubiese habido accidente.

Saludos y ahora toca ver que hacemos, si le seguimos haciendo km´s a diario o le dejamos como segundo coche y vamos a por el nuevo (que por cierto ya tengo precio y todo...)
 

Adjuntos

Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mucha suerte y mucho ánimo. Mas importante que el coche es la salud. Asegúrate de que te hagan placas por que el dolor suele aparecer al dia siguiente. Es muy importante tratarlo desde el primer momento aunque no parezca gran cosa, te lo digo por experiencia. Un saludo.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Menos mal que no te pasó nada, el resto se arregla, suerte con el perito
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Si sólo ha roto radiador, lo demás es chapa y no parece que sea muy grave la avería como para darlo siniestro, aunque en estos casos suelen salir más cosas debajo de la chapa. Y todo lo que se pague con dinero no es un problema ( ya se pagará como se pueda), que esté bien es lo fundamental. A mejorarse!!!
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Mucha suerte y mucho ánimo. Mas importante que el coche es la salud. Asegúrate de que te hagan placas por que el dolor suele aparecer al dia siguiente. Es muy importante tratarlo desde el primer momento aunque no parezca gran cosa, te lo digo por experiencia. Un saludo.
Gracias a todos.

Sí. Estuve en urgencias y todo bien.., ya han pasado 36 horas y estoy sin dolor. Tengo una molestia muy leve en el cuello pero vamos, no es nada. Pero en la radiografía que me hicieron, lo que han visto que tengo son calcificaciones en las vértebras cervicales, una patología que es frecuente que aparezcan según pasan los años. Vamos, que me dicen que me estoy haciendo viejo a los 48 años... jajaja
Gracias :D
 

Porlospelos

Forero Experto
Una vez leído que no ha habido que lamentar ningún daño personal ni a los ocupantes del coche que estaba parado ni a los del tuyo, que es lo importante, me sorprende lo que dices del seguro. Estaba a todo riesgo con esa edad??

Yo lo llevaría a un carrocero que no sea el servicio oficial, hay una diferencia muy significativa entre montar piezas originales y piezas del mercado auxiliar, cambiar el frente, paragolpes, capot, radiador, calandra y focos en un concesionario van a ser más de 3 y posiblemente 4000 €, te dan siniestro total seguro. Llevarlo a un carrocero, reparar ese paragolpes, reparar el foco izquierdo, montar un foco derecho de valeo, magneti marelli o el fabricante que corresponda para ese coche, radiador compatible y poner capot y calandra original o "pirata" según la diferencia de precio (te van a peritar como piezas no originales pero si hay poca diferencia de precio yo casi abonaría de mi bolsillo porque suelen tener problemas de ajustes y son dos piezas que se ven mucho, puede salir mil y muchos euros, que andará por el valor de tasación así a ojímetro.

Suerte.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Una vez leído que no ha habido que lamentar ningún daño personal ni a los ocupantes del coche que estaba parado ni a los del tuyo, que es lo importante, me sorprende lo que dices del seguro. Estaba a todo riesgo con esa edad??

Yo lo llevaría a un carrocero que no sea el servicio oficial, hay una diferencia muy significativa entre montar piezas originales y piezas del mercado auxiliar, cambiar el frente, paragolpes, capot, radiador, calandra y focos en un concesionario van a ser más de 3 y posiblemente 4000 €, te dan siniestro total seguro. Llevarlo a un carrocero, reparar ese paragolpes, reparar el foco izquierdo, montar un foco derecho de valeo, magneti marelli o el fabricante que corresponda para ese coche, radiador compatible y poner capot y calandra original o "pirata" según la diferencia de precio (te van a peritar como piezas no originales pero si hay poca diferencia de precio yo casi abonaría de mi bolsillo porque suelen tener problemas de ajustes y son dos piezas que se ven mucho, puede salir mil y muchos euros, que andará por el valor de tasación así a ojímetro.

Suerte.
Buff... me lo pones fino jajaja... Sí, el coche está a todo riesgo.
En fin, la cuestión es que ya está en Toyota y que mañana va el perito. No se si es sería una buena idea o posible lo de llevarlo a otro taller (algo por otra parte que nos rechina porque siempre hemos ido al oficial). Esperaremos a ver que nos dicen una vez peritado y en función de como vayan las cosas pues tocará tomar decisiones... Me daría pena despedirme de él así. Me di de alta en este foro porque estaba buscando información del nuevo Corolla, pero una despedida así no entraba en mis planes, así que espero que me den buenas noticias..
 

Porlospelos

Forero Experto
Ojalá me equivoque.

De todos modos si te dan perdida total en muchas compañías te suelen dejar recoger el coche a cambio de una reducción en la cantidad que te abonan por el siniestro. Siempre puedes intentar repararlo en un taller de carrocería multimarca y luego venderlo reparado. Siempre hay más de un camino.

Lo dicho, suerte!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cálculo eso que te han dicho, unos 4 mil €. Aunque si buscas un buen mecánico, barato (que los hay) y piezas de desguace puede bajarte a los 2 mil. Es el presupuesto que le dieron a una amiga con un golpe casi idéntico al tuyo, pero incluyendo el parachoques, el tuyo parece intacto.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Cálculo eso que te han dicho, unos 4 mil €. Aunque si buscas un buen mecánico, barato (que los hay) y piezas de desguace puede bajarte a los 2 mil. Es el presupuesto que le dieron a una amiga con un golpe casi idéntico al tuyo, pero incluyendo el parachoques, el tuyo parece intacto.
Muchas veces vale mas conocido que por conocer... Si es tu coche de toda la vida, lo has cuidado y lo quieres mantener.. pues es para pensárselo. Yo el año antes de comprarme el Corolla le metí 3K a mi coche viejo... de más de 15 años jajaja. Todo es sopesarlo, sobretodo si no tienes pensado cambiar de coche. A dia de hoy me arrepiento, es cierto, pero necesitaba un coche, y en ese día, me compensaba más arreglarlo que comprarme otro de segunda mano por 3 o 4K que a saber cómo está....... El tuyo al menos le conoces..
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Vaya, lo siento. De todas formas, lo importante es que no te haya pasado nada grave ni a ti ni a la otra persona. Ánimo, ya verás como todo se soluciona.!
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Bueno, si quieres repetir, yo de tí me iría viendo el Corolla Sedan actual, no compensa gastar tanto dinero en un coche con esos años y más en los tiempos que corren.

Ganarás en seguridad.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Gracias a todos por preocuparos mi, efectivamente asergio no ha pasado nada grave a ninguno de los dos...
Jua Corolla todavía no tengo el coste de reparación. Pero tengo alguna novedad que ya os contaré cuando se resuelva todo... (de risa).
Nostromo, me gustaría no terminar mi relación con mi viejo Corolla de esta forma. Sí, lo hemos cuidado, tanto como que todas las revisiones y reparaciones han sido siempre en la casa. Espero no tener que meter tanto dinero para arreglarlo. De hecho mientras que no sea oficial que lo dan siniestro....
Alioramus: Cuando tengamos que cambiar de coche SI me gustaría continuar con el nuevo Corolla, a mí me encanta. De primeras mi preferencia era la versión sedán (me encanta la delantera que tiene) pero mi mujer dice que es demasiado grande ( 4,63 m vs 4,41 m). En cualquier caso me encantan tanto el HB como el sedán.

Creo que el miércoles os podré decir al final si nos lo reparan o no..., ya os iré dando novedades.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Bueno, si no te ha pasado nada a ti ni a la otra persona, ni tan mal.
Si te sirve, yo le hice una avería parecida mi León MK1, parece poca cosa, pero prácticamente me toco lo mismo que a ti. Capó, parachoques, radiador.

IMG_20180528_181027_2.jpg

A mi me lo dejaron por unos 1500€ con piezas de desguace, si te sirve para comparar.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Bueno, si no te ha pasado nada a ti ni a la otra persona, ni tan mal.
Si te sirve, yo le hice una avería parecida mi León MK1, parece poca cosa, pero prácticamente me toco lo mismo que a ti. Capó, parachoques, radiador.

Ver el archivo adjunto 8973

A mi me lo dejaron por unos 1500€ con piezas de desguace, si te sirve para comparar.
Ya os contaré a la semana que viene como quedan las cosas....
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Buenas tardes.

Después de mas de una semana del accidente, por segunda vez los individuos de Mapfre nos dicen que nos dan el coche siniestro y nos ofrecen 1.400 euros de indemnización. La verdad es que la situación está siendo surrealista.

Primero porque media hora mas tarde de la peritación -el jueves pasado- recibimos una llamada oculta de una persona que dice llamar en nombre de Mapfre (pero no se identifica ni nos da ningún teléfono o dirección de e-mail donde poder contactar con el) y nos dice que el coche nos lo van a dar siniestro total. Le preguntamos por la reparación y nos dice que está por los 3.000 euros y que no lo van a arreglar. Le decimos que no aceptamos esa indemnización y nos dice que de acuerdo, que lo anota. Y cuelga.
Una hora mas tarde nos llaman del taller para decirnos que ya ha se ha pasado el perito y que tienen que pasarle el presupuesto de la reparación. Cuando le decimos que nos han llamado de Mapfre nos dice que como nos van a decir lo que cuesta la reparación si el perito se acaba de ir y ni de coña le pueden decir a cuanto asciende. Le pedimos que nos envíe el presupuesto cuando lo tenga. Hablamos con nuestro comercial-asesor en Mapfre y nos dice que cuando tengamos el presupuesto que se se lo mandemos. El presupuesto nos lo mandan ayer y se lo reenviamos, la reparación cuesta 2.400 euros.

Pues esta mañana nos vuelve a llamar una persona (otra vez desde un número oculto y otra vez ni se identifica ni nos facilita teléfono o dirección de correo) y nos vuelve a decir que Mapfre no nos va a arreglar el coche y que el precio del siniestro es el que es y que no van a negociar ese precio, y que si queremos que contratemos un perito aparte o que denunciemos... Hemos vuelto a hablar con nuestro contacto en Mapfre y a ver si la semana que viene cerramos este tema, pero salvo que queramos meternos en peleas mas serias, tendremos que jodernos.

Por otra parte, es curioso que el importe de la indemnización coincida con el 90% del valor venal del coche, cuando ellos mismos en las condiciones generales de la póliza aseguran que la indemnización en caso de pérdida total del vehículo con mas de 1 año de antigüedad será: "El valor de mercado del vehículo en el momento inmediatamente anterior al siniestro, si éste se produce a partir del año de su primera matriculación o durante el primer año sólo si se trata de cualquier propietario distinto del primero. En todos los casos se deducirá de la indemnización el importe de los restos del vehículo, que coincidirá con el precio de venta en el mercado de estos".


Aquí está todo el párrafo completo:

2. La indemnización de los daños del vehículo asegurado se efectuará del siguiente modo:
a) En caso de PÉRDIDA TOTAL DEL VEHÍCULO, con arreglo a:
• El valor de nuevo del vehículo, al primer propietario si el siniestro se produce durante el año siguiente a la fecha de la primera matriculación después de su salida de fábrica. El asegurado podrá optar por la indemnización o por la reposición a cargo de la Aseguradora de un vehículo nuevo, matriculado, de la misma marca, modelo y equipamiento que el siniestrado.
El valor de mercado del vehículo en el momento inmediatamente anterior al siniestro, si éste se produce a partir del año de su primera matriculación o durante el primer año sólo si se trata de cualquier propietario distinto del primero. En todos los casos se deducirá de la indemnización el importe de los restos del vehículo, que coincidirá con el precio de venta en el mercado de estos. En caso de reposición del vehículo, el asegurado se obliga a satisfacer a la Aseguradora el importe de tales restos. En cualquiera de los casos el asegurado conservara la propiedad del vehículo siniestrado.




En fin, que creemos que están retorciendo sus propias condiciones generales para darte el 90/ del valor venal del coche y pasarse por el forro de los huevos lo que aparecen en las condiciones....

Ya os seguiré contando, porque tampoco hemos aceptado esta segunda ¿propuesta?.

Saludos.
 
Arriba