Aceite del corolla

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
A ver qué me dicen cuando llegue en 10 días al concesionario para la revisión, espero que tengan 0w20 si no tienen 0w16
Pídelo antes, no suelen tener de stock... y lo piden solo para ti
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
A los tenemos incluidas las revisiones durante los primeros 4 años nos ponen también el 5w30, pero si queremos poner otro nos lo ponen sin problema.
Sabéis cuánto es el sobrecoste de poner 0w20 o el 0w16??
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pídelo antes, no suelen tener de stock... y lo piden solo para ti
Se lo dije por WhatsApp al hombre con el que concerté la cita (tenía que hacerlo a través de él porque él me dio la tarjeta para que la revisión fuese gratis, es un comercial) y me dijo que siempre trabajan con el oficial de la marca...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ayer pase la revision anual y pregunte lo del aceite, el jefe de taller que me cogio el coche me comento lo del aceite y me dijo que ellos ponen el 5w30 pero especial para hibridos a todos, pero que hay gente que quiere que se le ponga el 0w20 y el lo pregunta antes de poner ninguno, tambien me dijo que el personalmente tiene un Corolla y que en la revision le puso el 5w30 y que no es cierto que el coche tenga mejor eficiencia con el 0w20 que con el 5w30 y que no merece la pena pagar el sobrecoste, son sus palabras
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Esto es lo que usa Toyota, según su web (falta el 0W16, supongo que actualizarán la web un año de estos, a la par que los equipos multimedia con Android Auto XD).

Buen aporte, según Toyota son diferentes aunque los dos sean buenos, el mecánico no debería decir que son iguales
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Ayer pase la revision anual y pregunte lo del aceite, el jefe de taller que me cogio el coche me comento lo del aceite y me dijo que ellos ponen el 5w30 pero especial para hibridos a todos, pero que hay gente que quiere que se le ponga el 0w20 y el lo pregunta antes de poner ninguno, tambien me dijo que el personalmente tiene un Corolla y que en la revision le puso el 5w30 y que no es cierto que el coche tenga mejor eficiencia con el 0w20 que con el 5w30 y que no merece la pena pagar el sobrecoste, son sus palabras
Lo de que es 5w30 especial para híbridos es una trola como una casa, que les se mas cómodo utilizar el aceite de las garrafas que tienen es otra cosa, pero no es especial para híbridos,pq para eso diseñaron el 0w16 para este motor, lo de que la el coche tiene la misma eficiencia me cuesta creerlo, desde luego peor lubricación para este tipo de motores tendrá. Y lo de que no merece la pena el sobre coste pues depende, yo desde luego de quien me fío es de los ingenieros que diseñaron el motor, que funciona con otros aceites pues si, pero no igual. En mi opinión me parece bastante irrelevante en este caso la opinión de los jefes de taller, dado que a ellos les es más cómodo y sacan más margen echando 5w30 de sus garrafas que vendiéndote el 0w16.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Lo de que es 5w30 especial para híbridos es una trola como una casa, que les se mas cómodo utilizar el aceite de las garrafas que tienen es otra cosa, pero no es especial para híbridos,pq para eso diseñaron el 0w16 para este motor, lo de que la el coche tiene la misma eficiencia me cuesta creerlo, desde luego peor lubricación para este tipo de motores tendrá. Y lo de que no merece la pena el sobre coste pues depende, yo desde luego de quien me fío es de los ingenieros que diseñaron el motor, que funciona con otros aceites pues si, pero no igual. En mi opinión me parece bastante irrelevante en este caso la opinión de los jefes de taller, dado que a ellos les es más cómodo y sacan más margen echando 5w30 de sus garrafas que vendiéndote el 0w16.
Peor lubricacion no tiene el porque, la diferencia entre el 0w20 y el 5w30 es la viscosidad del aceite, el 0w20 es mas liquido que el 5w30 y es adecuado para paises donde la temperatura ambiente suele ser mas baja, las propiedades de lubricacion no tienen porque variar, de todas formas es como todo, puedes probar y pasarte por ti mismo si es cierto o no que la eficiencia de consumo es la misma, yo he hecho un año entero con una media de consumo de 4,8 a ver que hago este proximo año y si no compensa a la proxima el 0w20
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
A mí me cobraron unos 9 euros si no recuerdo mal por poner el 0W20 en Supra Gamboa.
Pues pensé que la diferencia de precio sería mucho mayor. Por tan poca diferencia creo que merece la pena hacer caso al fabricante.

Bueno, he dado por hecho que será en el precio final y no 9€ por litro, no??
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Lo de que es 5w30 especial para híbridos es una trola como una casa, que les se mas cómodo utilizar el aceite de las garrafas que tienen es otra cosa, pero no es especial para híbridos,pq para eso diseñaron el 0w16 para este motor, lo de que la el coche tiene la misma eficiencia me cuesta creerlo, desde luego peor lubricación para este tipo de motores tendrá. Y lo de que no merece la pena el sobre coste pues depende, yo desde luego de quien me fío es de los ingenieros que diseñaron el motor, que funciona con otros aceites pues si, pero no igual. En mi opinión me parece bastante irrelevante en este caso la opinión de los jefes de taller, dado que a ellos les es más cómodo y sacan más margen echando 5w30 de sus garrafas que vendiéndote el 0w16.
ya lo puse en una respuesta anterior, pero estos motores están diseñados para que la bomba de aceite pueda fluir inmediatamente cuando está apagado y de repente se enciende y se pone a muchas revoluciones, un aceite más pesado no ayuda precisamente a la bomba ni al sistemática que no está diseñado para trabajar con un aceite más fluido por las exigencias del sistema híbrido,que además es un motor frío que trabaja en frío muchas veces en ciudad.

“If you are concerned that lighter oils offer less protection, you have to realize that engines have changed. Most new engines feature an oil pump that can deal with these lighter-weight oils.

Variable displacement oil pumps can deliver the correct volume and pressure using lighter-weight oils and create less drag on the engine. These pumps are far more sophisticated and are often electronically controlled. Even if that does not change your mind, consider the variable valve timing actuators. If the oil is not the right viscosity, it can cause sluggish performance of the actuators that can cause codes and driveability problems.“
No estoy diciendo que el motor tenga que explotar, ni que sea apreciable en el consumo en un clima como el español, pero lo que está claro y en mi experiencia conel 5w30 que lo puse un año en el Auris híbrido,el motor va menos fino, sobretodo cuando lo acabas de arrancar, y lo que no se debería hacer por parte de Toyota es recomendar un aceite que claramente no es apropiado para las mecánicas hibridas cuando en Japón por ejemplo llevan 20 años utilizando el 0w16 y desarrollando ya los próximos 0w8 de la mano de Mobil para la nueva generación de motores híbridos.

ahora bien si yo por ejemplo me comprara un Corolla en 4 años desde luego que no me daría mucha confianza que no lleve el aceite recomendado.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Totalmente de acuerdo. Abundando en lo que decís. Antes lo dudaba, pero cada vez tengo más claro que estos motores trabajan muy fríos, y se apagan muy a menudo, sobre todo en ciudad, con lo que un aceite superfluído como el 0W16 o 0W20 se hace necesario más que en otros motores.
Quizás para uso intensivo en circuito, siempre gas a fondo mejor el 5W30, pero para de contar para todos los demás casos, no.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Y lexus como hace? Pone tb el 5w30 o los que le corresponde como vienen en manual y de fábrica?
Me vino a la mente el modelo UX que tiene el motor 2.0 180h, el mismo del corolla... le ponen el 0w16? Podríamos averiguar y así saber si hace lo mismo que Toyota
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Y lexus como hace? Pone tb el 5w30 o los que le corresponde como vienen en manual y de fábrica?
Me vino a la mente el modelo UX que tiene el motor 2.0 180h, el mismo del corolla... le ponen el 0w16? Podríamos averiguar y así saber si hace lo mismo que Toyota
Lexus pone también el 5w30
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
La pregunta del millon, como saber si le pides el aceite 0w16 o 0w20 que te lo ponen? y no que te cobran de más pero te ponen el 5w30. Cuando hablais de 9 euros más, es por litro?
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
La pregunta del millon, como saber si le pides el aceite 0w16 o 0w20 que te lo ponen? y no que te cobran de más pero te ponen el 5w30. Cuando hablais de 9 euros más, es por litro?
Yo cuando me echaban el 0w20 en el Auris como compras la lata te dan el medio litro que sobra en la lata, será igual pero 0w16 imagino
 

478541

Forero Experto
Buenas, yo creo que si en el taller ponen 5w30 en la primera revisión es porque lo recomendarán, como se van a arriesgar a poner un aceite que no le corresponde? Es más barato eso sí, pero lo que dice el manual y por lo que yo entiendo, este motor 1.8 cc esta preparado para un margen de 5 viscosidades diferentes dependiendo del clima, del 0w16 al 15w40.
En el manual pone 0w16 recomendado y rellenado en fábrica, pero también pone que es mejor para climas FRIOS y ahorro de gasolina, también dice que si se utiliza el 10w30 tenga cuidado en climas fríos por el arranque, y un poquito más abajo recomiendan 3 viscosidades óptimas 0w16, 0w20 o 5w30. Por ejm, en Málaga, con terral, y con alta temperatura, el que echan en la toyota es el 5w30, es decir, que habrá que hacerles caso.😉
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
La pregunta del millon, como saber si le pides el aceite 0w16 o 0w20 que te lo ponen? y no que te cobran de más pero te ponen el 5w30. Cuando hablais de 9 euros más, es por litro?
Yo pedí el 0w16 en la revisión y le hicieron una foto al bote y me la enseñaron para que viese la marca y demás (el bote en sí no lo vi). Al final puse 5w30 porque me juraron y perjuraron que era el que tenía el coche y que era el mejor para el sur de España por el tema del calor. Eran 50 pelotes por el 0w16, nada desdeñable...
 
Arriba