Aceite del corolla

478541

Forero Experto
El nivel en frío no tiene que pasarse del máximo, cuando se mire en caliente hay que dejarlo reposar para que asiente en el carter y de una buena lectura.
Mirarlo en frío por la mañana es igual de válido que mirarlo en caliente.👍
 

478541

Forero Experto
Eso que pone el manual no tiene ningún sentido, no tiene sentido calentar el motor y gastar gasolina solo para mirar el nivel del aceite. De toda la vida el nivel del aceite se mira en frío que es donde tiene su mejor lectura, y eso es así.
Lo he comprobado con el motor 1.8 y mide igual de las dos maneras.
En muchos manuales de otros coches también pone lo de mirarlo en caliente y esperar 5 min, que es igual que mirarlo en frío.
Un ejm, mañana salimos para el pueblo, pero me tengo que esperar a calentar el motor para mirar el nivel jajaja.
Hay cosas que no cambian y esta es una de ellas, todos sabemos que en caliente los plásticos son muchos más frágiles y más como los hacen ahora, cojes esta varilla en caliente 7 veces y a la 8 te quedas con el tirador en la mano jaja.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
En los barcos el sondaje del aceite se hace en frío, antes de arrancar, en el que trabajo tenemos dos 12 V con 2500 CV cada uno, y yo siempre lo he hecho así en mis coches y motos, en frio
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Lo único que se me ocurre para mirarlo en caliente es que sea para que el filtro del aceite esté lleno. En algunos motores, el filtro después de parado el motor se vacía parcialmente y,según su tamaño, puede liberar una cierta cantidad de aceite al cárter después de varias horas.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Lo único que se me ocurre para mirarlo en caliente es que sea para que el filtro del aceite esté lleno. En algunos motores, el filtro después de parado el motor se vacía parcialmente y,según su tamaño, puede liberar una cierta cantidad de aceite al cárter después de varias horas.
En algunos motores si se puede descargar por estar muy alto, aunque no debería. En el nuestro el filtro va tan abajo (está al lado del carter) que veo imposible que se descargue.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En algunos motores si se puede descargar por estar muy alto, aunque no debería. En el nuestro el filtro va tan abajo (está al lado del carter) que veo imposible que se descargue.
Entonces, no veo otra explicación al exceso de aceite que no purguen bien el aceite viejo y que añadan una cantidad fijada de aceite nuevo. Lo raro es que se reporten tantos casos. Sea como sea, el aceite no debe rebasar el máximo. Personalmente, me molesta mucho el exceso de aceite, pues es una buena forma de cargarte los retenes y los sellos del motor, además de espumar el aceite y aumentar la temperatura del circuito, o estropear el catalizador.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Entonces, no veo otra explicación al exceso de aceite que no purguen bien el aceite viejo y que añadan una cantidad fijada de aceite nuevo. Lo raro es que se reporten tantos casos. Sea como sea, el aceite no debe rebasar el máximo. Personalmente, me molesta mucho el exceso de aceite, pues es una buena forma de cargarte los retenes y los sellos del motor, además de espumar el aceite y aumentar la temperatura del circuito, o estropear el catalizador.
La explicación creo que esta en que los talleres tienen el aceite de barril y esta muy bien controlado con un lector que mide la cantidad de aceite. Si pasan el coche, lo suben, quitan el aceite y filtro y lo bajan, el motor tiene algo de aceite que no ha escurrido y tiene que caer al cárter. Si se marca la cantidad que dice el programa que sale con el cambio de aceite, el nivel se queda un poco alto.
A mi tampoco me gusta que sobrepase el máximo ni un milímetro, es mas, prefiero que este por debajo, porque si del mínimo al máximo en esta varilla hay bastante espacio es por donde tiene que ir, que para algo el que lo diseñó puso esas marquitas.
 

478541

Forero Experto
A la gente que le gusta complicar las cosas, con lo fácil que es dejar el nivel de aceite en su sitio, algunos talleres deberían de replantearse ciertas cosas...
Cuando el nivel del aceite está sobrepasado esque quizás lo han echado a granel y han buscado los litros exactos y no se han molestado ni en sacar la varilla. Siempre es mejor que esté un poco por debajo del máximo que sobrepasar el nivel.
Que pase esto en algunos talleres oficiales es una pena...
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A la gente que le gusta complicar las cosas, con lo fácil que es dejar el nivel de aceite en su sitio, algunos talleres deberían de replantearse ciertas cosas...
Cuando el nivel del aceite está sobrepasado esque quizás lo han echado a granel y han buscado los litros exactos y no se han molestado ni en sacar la varilla. Siempre es mejor que esté un poco por debajo del máximo que sobrepasar el nivel.
Que pase esto en algunos talleres oficiales es una pena...
Efectivamente, el aceite debería estar un poquito por debajo del máximo. De hecho, la alarma por falta de aceite salta en un coche cuando en la varilla el aceite está más cerca del mínimo que del máximo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
creo que tiene facil solución, cuando vallamos hacer la revisión, antes que nos den el coche comprobar la varilla, si se pasa que no la quiten chupando
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A la gente que le gusta complicar las cosas, con lo fácil que es dejar el nivel de aceite en su sitio, algunos talleres deberían de replantearse ciertas cosas...
Cuando el nivel del aceite está sobrepasado esque quizás lo han echado a granel y han buscado los litros exactos y no se han molestado ni en sacar la varilla. Siempre es mejor que esté un poco por debajo del máximo que sobrepasar el nivel.
Que pase esto en algunos talleres oficiales es una pena...
La única manera de hacer algo de ruido y que (en un mundo ideal solucionen el problema) es poniendo una reclamación y avisando a Toyota España
 

Burbuja

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 TS
Gracias por vuestras respuestas. Yo lo he reclamado a Toyota España puesto que en varios concesionarios de Madrid me ha pasado y por lo que veo os sucede a más. Al coche no le sucede nada ahora pero a futuro sí y paso de que me "babee" Aceite en un futuro. Yo, por lo que pueda pasar, lo he notificado a Toyota España y por escrito. Con todo, factura, certificaciones de revisión del concesionario, etc. Me cabrea que trate así el coche y encima me niegan la evidencia. Quién os dice a vosotros que esto no es una práctica de los talleres para que nos de problema pasadas las garantías? Me niegoooo y no será por reclamaciones que he puesto por vía escrita y a Toyota España
 

woox

Forero Novato
No es solo una cosa de Toyota... en la KIA me lo han hecho las 3 veces.
La próxima vez, quejarse antes de que hagan la revisión.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Gracias por vuestras respuestas. Yo lo he reclamado a Toyota España puesto que en varios concesionarios de Madrid me ha pasado y por lo que veo os sucede a más. Al coche no le sucede nada ahora pero a futuro sí y paso de que me "babee" Aceite en un futuro. Yo, por lo que pueda pasar, lo he notificado a Toyota España y por escrito. Con todo, factura, certificaciones de revisión del concesionario, etc. Me cabrea que trate así el coche y encima me niegan la evidencia. Quién os dice a vosotros que esto no es una práctica de los talleres para que nos de problema pasadas las garantías? Me niegoooo y no será por reclamaciones que he puesto por vía escrita y a Toyota España
tomo nota para comprobarlo antes de que salga del taller cuando le pase la revision, que imagino q sera en mas de un mes pq yo o me piden el 0w16 o no le paso la revision, me niego a que me pongan un aceite obsoleto en un motor nuevo diseñado para funcionar con los mas fluidos y avanzados aceites para hibridos.
 

478541

Forero Experto
El 5w30 obsoleto??? Y hace poco era el mas avanzado que había. De verdad creéis que estos motores solo pueden llevar el 0w16, hay más alternativas.
Siendo sincero, me fio más del 5w30 que hechan en la Toyota que del 0w16.
De todas formas mi motor ya no verá más ese aceite, está trabajando con el 5w30, y ahora voy yo y le pongo el agua chirri jaja, para que consuma.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
El 5w30 obsoleto??? Y hace poco era el mas avanzado que había. De verdad creéis que estos motores solo pueden llevar el 0w16, hay más alternativas.
Siendo sincero, me fio más del 5w30 que hechan en la Toyota que del 0w16.
De todas formas mi motor ya no verá más ese aceite, está trabajando con el 5w30, y ahora voy yo y le pongo el agua chirri jaja, para que consuma.
ya puse la info tecnica en paginas anteriores, y hay videos en youtube, pocos motores de nueva generacion utilizan aceites q no sean 0wXX

a dia de hoy las bombas de aceite estan diseñadas para aceites muy muy fluidos, por lo q echarle uno mas viscoso no ayuda a que fluya en frio, y enn caliente son exactamente iguales en temp operativas de un coche como el corolla. no es solo que el 0w16 obtenga un mejor rendimiento y consumo, a mi por lo menos me deja tranquilo sabiendo que lleva el aceite para el cual se diseñaron los componentes de este motor.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Eso que pone el manual no tiene ningún sentido, no tiene sentido calentar el motor y gastar gasolina solo para mirar el nivel del aceite. De toda la vida el nivel del aceite se mira en frío que es donde tiene su mejor lectura, y eso es así.
Lo he comprobado con el motor 1.8 y mide igual de las dos maneras.
En muchos manuales de otros coches también pone lo de mirarlo en caliente y esperar 5 min, que es igual que mirarlo en frío.
Un ejm, mañana salimos para el pueblo, pero me tengo que esperar a calentar el motor para mirar el nivel jajaja.
Hay cosas que no cambian y esta es una de ellas, todos sabemos que en caliente los plásticos son muchos más frágiles y más como los hacen ahora, cojes esta varilla en caliente 7 veces y a la 8 te quedas con el tirador en la mano jaja.
Hombre, a ver, supongo que el que ha hecho el manual algo de razón tendrá no?
Vamos, que si me tengo que fiar del manual o de lo que me dice alguien por internet, tengo claro a quien elijo, sin ánimo de ofender!

La frase esa de "de toda la vida" suelo pillarla mucho con pinzas.
"De toda la vida" hasta hace no mucho se usaba el 10w40 para casi todos los coches, decías de meter un 5w30 y se echaban las manos a la cabeza.
Sin ir más lejos, en mi otro coche de hace 11 años, el manual indica que se debe revisar el nivel a temperatura de servicio y tras unos minutos de reposo, exactamente como el del Corolla.
Y me suena que en otras marcas se hace igual (no descataría que sea la manera normal en los últimos años, pero no lo puedo asegurar).
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El 5w30 obsoleto??? Y hace poco era el mas avanzado que había. De verdad creéis que estos motores solo pueden llevar el 0w16, hay más alternativas.
Siendo sincero, me fio más del 5w30 que hechan en la Toyota que del 0w16.
De todas formas mi motor ya no verá más ese aceite, está trabajando con el 5w30, y ahora voy yo y le pongo el agua chirri jaja, para que consuma.
Es evidente que no es un aceite obsoleto, ni mucho menos, pero aquí lo que se está hablando es que el manual recomienda como opcion preferida el 0w16. Que luego dice que son válidos tambien el 0w20, el 5w30, el 10w30 y el 15w40...pero bueno, a que no le pondrías un 15w40?

Y estás seguro que el 0w16 es aguachirri y lo consume? Por favor, sé que estamos en un foro y cada uno puede decir lo primero que se le pase por la cabeza o lo que le cuenten en el bar, pero los motores y la tecnología avanzan, junto con sus "consumibles".

PD: antes todo era campo.
 

478541

Forero Experto
Un aceite 0w16 si es verdad que es muy muy líquido.
Lo de que lo consume, me refiero, a que si un motor ha llevado el mismo aceite durante años, al ponerle uno menos viscoso es muy probable de que empiece a cosumir aceite. Llevo con mi coche 1 año y en la revisión le han puesto el 5w30, a partir de ahí, no se me ocurrirá pasar al 0w16, es decir, va a llevar este hasta el final.👍
 
Arriba