La lógica dice que si vais a hacer un uso urbano del coche con múltiples paradas y bajas velocidades que permitan que el térmico se desconecte con frecuencia no alcanzando este una temperatura estable o si vivís en zonas frías, el mejor es el 0W-16, pero si hacéis viajes largos en los que el térmico funciona en todo momento e incluso trabaja a regímenes altos, el mejor debería ser el 5W-30. Pero claro, además de la lógica del uso del aceite hay consideraciones como una menor fricción de los elementos del motor, con unas tolerancias muy bajas, debido a una mecanización muy buena, a veces con láser, lo que permitiría que el motor trabajase muy bien con un aceite fluido, incluso a regímenes altos y que además se beneficiase de las propiedades de este en frío. En mi humilde opinión no creo que Toyota se la juegue y en cualquier caso las diferencias entre los dos aceites no parecen abismales. También debemos tener en cuenta que los cambios son cada pocos kms. En esto del aceite, si las diferencias de viscosidad no son enormes, como es el caso, importa mucho más la calidad que tenga cada uno.