Aceite del corolla

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿ Alguien sabe que aceite lleva el corolla? Tengo una lata de 4 litros de mi skoda octavia y sino es la misma se la doy a un vecino. Repsol 15w40 .
Puedes ir dándoselo.
El aceite recomendado es 0w20

En el manual pone concretamente 0W16 y es el que trae de fábrica, pero luego lo deja abierto indicando que también se pueden usar otros SAE's.....
La realidad es que en España el que echan es el 5W30, tal como podéis ver en la segunda captura de la calculadora de mantenimientos.

Hay mucha polémica con esto... Toyota dice que para el clima de España el 5W30 es más adecuado.... pero también es verdad que les sale bastante más económico que el 0W16....
En cualquier caso, respondiendo a la pregunta de @Maroor14, el 5W30 es específico para vehículos híbridos por lo que no vale ni el que tienes ni otro que no sea uno marcado como "Energy Conservating".

1568104017723.png


1568103826860.png
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
efectivamente para España lo mas apropiado es un 5W30.

en mi Astra en la primera rev. me cambiaron de 0w20(venía de fabrica) a 5w30


PD: para motores sanos y gasolina.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo tengo otro manual (esto empieza a ser preocupante :oops:

Ver el archivo adjunto 2038


La captura que has puesto es del manual del Corolla NO HIBRIDO, que no se venden en la península Ibérica aunque si en Canarias. Lo puedes ver por la inscripción del final del la captura, en la tuya pone:
COROLLA_TMUK_ES
El mío:
COROLLA HV_TMUK_ES

Hay un error en la web de mi toyota y cuando vas a descargar el manual desde el apartado mi coche te enlace con el manual del modelo NO HIBRIDO, pero si buscas manualmente los manuales llegas al que yo te indico.
El manual del Corolla Híbrido tiene código OM12L38S para HB y TS y OM12L89S para Sedan.


En este hilo subió @July los manuales:
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo llevo ya 11.000 km. Por curiosidad he mirado el nivel de aceite y me quedo alucinado. Parece que lo acabo de poner hoy, está totalmente limpio y transparente. Esto no lo he visto en ningún otro coche del los que he tenido.

Saludos.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
La captura que has puesto es del manual del Corolla NO HIBRIDO, que no se venden en la península Ibérica aunque si en Canarias. Lo puedes ver por la inscripción del final del la captura, en la tuya pone:
COROLLA_TMUK_ES
El mío:
COROLLA HV_TMUK_ES

Hay un error en la web de mi toyota y cuando vas a descargar el manual desde el apartado mi coche te enlace con el manual del modelo NO HIBRIDO, pero si buscas manualmente los manuales llegas al que yo te indico.
El manual del Corolla Híbrido tiene código OM12L38S para HB y TS y OM12L89S para Sedan.


En este hilo subió @July los manuales:
Muchas gracias, que fallo más tonto :oops:
Menos mal que no me lo he leído entero, y sólo lo he utilizado para ver algún dato, si no , me da algo.
Lo dicho, muchas gracias
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo llevo ya 11.000 km. Por curiosidad he mirado el nivel de aceite y me quedo alucinado. Parece que lo acabo de poner hoy, está totalmente limpio y transparente. Esto no lo he visto en ningún otro coche del los que he tenido.

Saludos.
Hombre, al final yo creo que es algo normal, ya que nunca va siempre con el motor de combustión, y seguramente casi la mitad por decir un número serán de eléctrico
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hombre, al final yo creo que es algo normal, ya que nunca va siempre con el motor de combustión, y seguramente casi la mitad por decir un número serán de eléctrico
Y posiblemente el ciclo no otto también marque aqui diferencia
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
En el manual pone concretamente 0W16 y es el que trae de fábrica, pero luego lo deja abierto indicando que también se pueden usar otros SAE's.....
La realidad es que en España el que echan es el 5W30, tal como podéis ver en la segunda captura de la calculadora de mantenimientos.

Hay mucha polémica con esto... Toyota dice que para el clima de España el 5W30 es más adecuado.... pero también es verdad que les sale bastante más económico que el 0W16....
En cualquier caso, respondiendo a la pregunta de @Maroor14, el 5W30 es específico para vehículos híbridos por lo que no vale ni el que tienes ni otro que no sea uno marcado como "Energy Conservating".

Ver el archivo adjunto 2037


Ver el archivo adjunto 2036
Sois la ostias. Habría que hacer un hilo con "lo mejon de lo mejon": mirrolink, poner el coche en puerto muerto,..

Si los comerciales se pasaran por aquí venderían mas corolla.
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Una pregunta a alguien que haya pasado el mantenimiento, en los mantenimientos previamente pagados del la opcion Komplet, hay algún obrecargo si quieres el aceite 0W16, porque entiendo que meterán el 5W30 que les sale mas barato
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Una pregunta a alguien que haya pasado el mantenimiento, en los mantenimientos previamente pagados del la opcion Komplet, hay algún obrecargo si quieres el aceite 0W16, porque entiendo que meterán el 5W30 que les sale mas barato
No se por que quieres poner un 0W20. ¿vives en una zona muy fria?
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Toyota es un fabricante global, fabrica para todo el mundo, y de serie los corolla hibridos bienen con 0w16, tanto en
suecia como en Argel, y lo recomienda como aceite; porqué ese empecinamiento de poner 5W30. Con los nuevos motores tanto de
tToyota como de otras marcas con baja frición, ha cambiado el paradigma del tipo de aceite.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Toyota es un fabricante global, fabrica para todo el mundo, y de serie los corolla hibridos bienen con 0w16, tanto en
suecia como en Argel, y lo recomienda como aceite; porqué ese empecinamiento de poner 5W30. Con los nuevos motores tanto de
tToyota como de otras marcas con baja frición, ha cambiado el paradigma del tipo de aceite.
Hola.

El por qué Toyota ponga en España un 5W30 es por la temperatura ambiente media en la zona, en la que se clasifica a España como clima desértico.
Los dos aceites pertenecen a una misma gama aceites, solo que uno tiene una viscosidad SAE 16 y el otro 30.
Si ponemos un aceite SAE 16, cuando el aceite se caliente mucho en pleno verano, su viscosidad seria tan baja que podríamos romper el motor. En el caso de que viviéramos en climas muy fríos ocurriría lo contrario. Al arrancar el motor, si pusiésemos un aceite SAE 30 seria demasiado viscoso, y el desgaste en arrancada seria mayor.

Tu haz caso a Toyota, que sabe lo que hace.
El 0W16 es más caro por que no lo traen, y por un problema de logística sale más caro, pero en realidad es el mismo aceite.

Saludos.
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Una pregunta a alguien que haya pasado el mantenimiento, en los mantenimientos previamente pagados del la opcion Komplet, hay algún obrecargo si quieres el aceite 0W16, porque entiendo que meterán el 5W30 que les sale mas barato
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Entonces Miguelon, acabo de comprar el coche qu viene con 0W16 y no le pasaré la revisión hasta estas fechas del año que viene, según tu teoría este verano puedo gripar el motor con el 0w16 que viene de factoría
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
KIKEMATE.

Les sale más barato por que compran miles de litros. Si tienen que traer 0W16 tienen que pedir 5 litro para ti, y el precio lógicamente es mas alto.

Te lo digo por que llevo 30 años vendiendo aceites.
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
la ley de los grandes números la conozco, pero entiendo que si el 90 % de los coches que vende toyota en España son hibridos, podian comprar una gran partida de 0w16 y tener a la clientela contenta. Ya sé que es mas sencillo decir que par climas calurosos s mejor el 5w30, pero he tenido un Auris y le he puesto 0W20 en las 2 primeras revisiones y iba perfecto, en la última como ví el 180H y decidí ir a por él le puse 5w30, por ahorrarme el suplemento de 35 € aprox que me cobraban, este aceite ibs bien pero en frio el motor iba mas tosco
 
Arriba