Aclarando un tema controvertido

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Bueno para despejar dudas y aclaraciones sobre el famoso tema de las cajas automáticas P/D en semáforos etc.


Es un enlace al canal de Gebox especialistas en reparación de cajas de cambio resolviendo este tema de una vez.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Bueno para despejar dudas y aclaraciones sobre el famoso tema de las cajas automáticas P/D en semáforos etc.


Es un enlace al canal de Gebox especialistas en reparación de cajas de cambio resolviendo este tema de una vez.
Concretamente en los coches que tenemos creo que no debería de haber dudas... Y la P, sea el coche que sea, sólo para PARKING. Como indica la P susodicha.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
De hecho el botón "hold" hace una función similar a un freno de mano en el semáforo, te permite levantar el pues de freno si quieres. Yo personalmente no lo uso.
O aún mejor, si activas el control de crucero adaptativo, al frenar tras un coche se aguanta quieto hasta que aceleres o reinicies con el botón del volante.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Muy sencillo, y mira que vengo desde un manual que me cansé y benditos cajas automaticas, Toyota no tiene caja de cambios casi, solo e-CVT que es una maravilla por su comodidad y suavidad aunque no funciona según el aumento de las rpm, va según la relación del rpm sin que estas la suban y de ahi el ahorro combustible. En tres significados simples:

-P: estacionado, parking, se activa freno de mano electrónica automáticamente.
- N: neutro, Toyota no recomienda por su famoso de tener que recargar baterías y este no los deja. Solo para estaciones que requieran punto muerto como túnel de lavado, y cosas así.
- R: marcha atrás que va sola sin pisar el acelerador, maximo 5km/h puede ir sola sin pisar el acelerador (en mi garaje hago un recorrido mas de 40 metros marcha atrás).
- D: lo tipico, marcha. Si quieres que el coche te frene por tí, ponga el HOLD (lo activo siempre)
- B, S... freno de motor que en este Toyota no es necesario ya que es inteligente y lo hace por si sola. Cuando yo bajaba en una cuesta pendiente al tener baterias llenas, se activaba el freno de motor sin necesidad de meter esa marcha, lo hace sola.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Entonces, para qué una palanca? Con un interruptor On/Off hubiese sido suficiente cual lavadora 😂😂😂.
En serio, interesante vídeo, gracias.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Entonces, para qué una palanca? Con un interruptor On/Off hubiese sido suficiente cual lavadora 😂😂😂.
En serio, interesante vídeo, gracias.
El nuevo Golf para poner un ejemplo cercano, es una mini palanca que han puesto ahí por poner algo.
Muchos coches usan botones para cada modo de la caja. Un ejemplo son algunos Aston Martin fd081d8bea9d43222dcebf4f74a120c1.jpg
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Muy sencillo, y mira que vengo desde un manual que me cansé y benditos cajas automaticas, Toyota no tiene caja de cambios casi, solo e-CVT que es una maravilla por su comodidad y suavidad aunque no funciona según el aumento de las rpm, va según la relación del rpm sin que estas la suban y de ahi el ahorro combustible. En tres significados simples:

-P: estacionado, parking, se activa freno de mano electrónica automáticamente.
- N: neutro, Toyota no recomienda por su famoso de tener que recargar baterías y este no los deja. Solo para estaciones que requieran punto muerto como túnel de lavado, y cosas así.
- R: marcha atrás que va sola sin pisar el acelerador, maximo 5km/h puede ir sola sin pisar el acelerador (en mi garaje hago un recorrido mas de 40 metros marcha atrás).
- D: lo tipico, marcha. Si quieres que el coche te frene por tí, ponga el HOLD (lo activo siempre)
- B, S... freno de motor que en este Toyota no es necesario ya que es inteligente y lo hace por si sola. Cuando yo bajaba en una cuesta pendiente al tener baterias llenas, se activaba el freno de motor sin necesidad de meter esa marcha, lo hace sola.
Esto que he resaltado es muy importante. Si paramos en un semaforo y dejamos el coche en N, las baterías no se recargan y salta un aviso en el cuadro.
No ocurre nada malo si cuando llegamos a un semaforo o una parada larga seguimos dejando la palanca en D. No se calienta nada en la caja de cambios ni ocurre nada raro.
Ojo, esto con cambios CVT o eCVT que utiliza Toyota en nuestros hybrid.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Cvt, doble embrague, convertidor de par etc da igual la electrónica desacopla la caja si estás parado.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Cvt, doble embrague, convertidor de par etc da igual la electrónica desacopla la caja si estás parado.
Gracias por la aclaración, en otro tipo de cambios que no sean como los nuestros desconozco cómo hará la gestión electrónica. (y)
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
De hecho el botón "hold" hace una función similar a un freno de mano en el semáforo, te permite levantar el pues de freno si quieres. Yo personalmente no lo uso.
O aún mejor, si activas el control de crucero adaptativo, al frenar tras un coche se aguanta quieto hasta que aceleres o reinicies con el botón del volante.
Yo lo utilizo casi siempre que el semáforo va a tardar varios segundos (cuando conozco la duración), es comodísimo.
 

Miguel

Forero Novato
Vehículo/s
Auris Feel¡ 2016 Corolla 180H 2019
Para el túnel de lavado e ITV, los únicos momentos de utilidad de la posición N
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Y cuidado con los túneles de lavado. Con mi anterior coche, (un prius) me dio por meterle en un tunel de lavado, sin darme cuenta exactamente con cuánta batería estaba, y ,como sabéis, en la posición N, la batería no se recarga,pero el coche está en marcha, por lo que consume batería. Total que en mitad del túnel me apareció el mensaje de poner la D obligatoriamente porque estaba sin batería. Supongo que con el Corolla pase lo mismo.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Y cuidado con los túneles de lavado. Con mi anterior coche, (un prius) me dio por meterle en un tunel de lavado, sin darme cuenta exactamente con cuánta batería estaba, y ,como sabéis, en la posición N, la batería no se recarga,pero el coche está en marcha, por lo que consume batería. Total que en mitad del túnel me apareció el mensaje de poner la D obligatoriamente porque estaba sin batería. Supongo que con el Corolla pase lo mismo.
Madre mía tanto duro el túnel como para acabarse la batería?, normalmente la gestión híbrida hace que la batería este siempre en la mitad de la carga más menos raya arriba raya abajo
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Madre mía tanto duro el túnel como para acabarse la batería?, normalmente la gestión híbrida hace que la batería este siempre en la mitad de la carga más menos raya arriba raya abajo
Pues si. Ya te digo que no me fijé con cuánta batería llegué,pero el túnel, desde que apareció el mensaje, me pareció eterno.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Y cuidado con los túneles de lavado. Con mi anterior coche, (un prius) me dio por meterle en un tunel de lavado, sin darme cuenta exactamente con cuánta batería estaba, y ,como sabéis, en la posición N, la batería no se recarga,pero el coche está en marcha, por lo que consume batería. Total que en mitad del túnel me apareció el mensaje de poner la D obligatoriamente porque estaba sin batería. Supongo que con el Corolla pase lo mismo.
yo lo meti 2 veces en el túnel y lo deje en N pero con el coche apagado y no pasó nada con el apagado.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como dice @CocoM creo que la mejor opción es dejarlo en N con el apagado como explicó @trikerman , así te evitas descarga de batería y te despreocupas.
 
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