Activar / desactivar bloqueo doble

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Consiste en que al cerrar el coche se bloquean las puertas tanto desde el exterior como desde el interior.
Útil para que no puendan abrir las puertas del coche rompiendo una ventanilla o mediante un gancho tirando de la maneta interior.

* Precaución al activarlo con personas dentro ya que si se cierra con este bloqueo estas no podrán salir mientras no se abra desde el exterior.
* Manual pag 107:

367

368
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Interesante, muchas gracias por el aporte. =D
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Interesante, muchas gracias por el aporte. =D
De nada! ;)
La verdad que no es algo novedoso, el bloqueo doble lo tráe mi Leon de 2001 y el Kuga de 2009 de mi padre..... vamos creo que lo traen casi todos los coches, pero es interesante saber como se activa y desactiva en el Corolla.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
entiendo que solo con el acabado advance no?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
entiendo que solo con el acabado advance no?
No lo se a ciencia cierta.... suponía que vendría de serie ya que es algo bastante básico. Aunque es cierto que en el manual pone "* si esta instalado" y eso lo suele poner cuando hay equipamientos que no lo llevan.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
el advance es el que lleva en la manilla de la puerta el sensor que es como una ranura, los otros como el mio la manilla es completamente lisa y solo el bombin para la llave.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No lo se a ciencia cierta.... suponía que vendría de serie ya que es algo bastante básico. Aunque es cierto que en el manual pone "* si esta instalado" y eso lo suele poner cuando hay equipamientos que no lo llevan.
Pone que tiene que llevar unas pegatinas en la ventanilla si lo lleva.
Yo pedí que me lo activasen y me dijeron que por legislación no se podía. No sé si será así o no.
También pone en el manual que se activa dando al botón de cierre del mando 2 veces en menos de cinco segundos, pero he probado y nada...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pone que tiene que llevar unas pegatinas en la ventanilla si lo lleva.
Yo pedí que me lo activasen y me dijeron que por legislación no se podía. No sé si será así o no.
También pone en el manual que se activa dando al botón de cierre del mando 2 veces en menos de cinco segundos, pero he probado y nada...
La verdad que desconozco si existe algún cambio legislativo que lo regule. Quizas al ser el Corolla un modelo global pasa como con los maleteros en EEUU que estan obligados a permitir que se abran desde dentro. 🤔
El doble cierre o cierre de seguridad es una característica que llevan muchos coches desde hace años. Por ejemplo en mi Leon del 2001 si cierro con una pulsación del mando se activa, pero si cierro con dos no. Mi padre tiene un Kuga del 2009 y puedes configurar si quieres que el doble cierre se active con el primer toque o con el segundo.
Si dejo el coche aparcado en doble fila y lo cierro con alguien dentro doy dos toques para que no se active el doble cierre y la persona que esta dentro pueda salir en caso de urgencia (ya que tampoco permite bajar las ventanillas).
Sin embargo cuando el coche se cierra automáticamente al iniciar la marca no se activa el doble cierre
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El Octavia también se activa el doble cierre.
Pero como desconozco si hay normativa al respecto, no puedo decir nada al del conce.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A ver si alguien que tenga un Feel! o un Advance puede confirmar si lo ha podido activar o no.
 

Apim

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA Corolla Advance 180
Buenas noches a todos, yo tengo el Corolla Advance y no se puede hacer nada . Pregunté en el concesionario y me dio la sensación que no tenia ni idea . Yo en mi Rav 4 hybrid podía configurar el cierre cuando cambiaba de P a D o cuando pasabas de 20 km/h .
Estoy sorprendido que solo se pueda configurar que puerta abres y cual no .
Solo he podido configurar que al abrir con la maneta de la puerta solo abra la puerta del conductor y no todas. Y que cuando estas dentro del coche la manilla de la puerta del conductor puedas abrir todo el coche o sólo la mia.

Ya me diréis si conseguís algo .

El lunes que viene voy a preguntar otras configuraciones que respecto al Rav 4 creo que han retrocedido bastante . Véase el gps, configuración de consumos, etc.

Un saludo a todos
 

Adjuntos

Última edición:

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
¿Pudiste averiguar si se puede configurar para que se cierren automáticamente las puertas al arrancar la marcha?. También he visto que en el RAV4 se puede, configurándolo además de con la velocidad, con la posición de la palanca de cambios.

No me puedo creer que el Corolla, siendo primo-hermano del RAV4 en instrumentación no se pueda.

Buenas noches a todos, yo tengo el Corolla Advance y no se puede hacer nada . Pregunté en el concesionario y me dio la sensación que no tenia ni idea . Yo en mi Rav 4 hybrid podía configurar el cierre cuando cambiaba de P a D o cuando pasabas de 20 km/h .
Estoy sorprendido que solo se pueda configurar que puerta abres y cual no .
Solo he podido configurar que al abrir con la maneta de la puerta solo abra la puerta del conductor y no todas. Y que cuando estas dentro del coche la manilla de la puerta del conductor puedas abrir todo el coche o sólo la mia.

Ya me diréis si conseguís algo .

El lunes que viene voy a preguntar otras configuraciones que respecto al Rav 4 creo que han retrocedido bastante . Véase el gps, configuración de consumos, etc.

Un saludo a todos
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
¿Pudiste averiguar si se puede configurar para que se cierren automáticamente las puertas al arrancar la marcha?. También he visto que en el RAV4 se puede, configurándolo además de con la velocidad, con la posición de la palanca de cambios.

No me puedo creer que el Corolla, siendo primo-hermano del RAV4 en instrumentación no se pueda.
La semana pasada lo llevé al taller del concesionario para la revisión de cortesía después del mes desde la compra, y les pregunté sobre si se podía configurar. La respuesta fue NO :(
 
Arriba