Active Cornering Assist

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Las versiones japonesa americana y australiana parece que tienen Active Cornering Assist (ACA), pero en Europa no veo que mencionen esa tecnologia. Sabeis si nuestros coches la traen de serie? Me extranaria que no lo tuvieran porque lo que si que tienen es distribución electrónica de la frenada EBD y una vez que tienes EBD creo que el ACA ya solo es cuestion de software.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Sacado del manual del Corolla HB/TS hibrido:

525
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
¿Alguien me puede explicar cómo se puede frenar la parte del neumático más cercana al eje del vehículo? 😅

Digo yo que se puede frenar toda la rueda, pero una parte del neumático... Supongo que será algún fallo de traducción del manual.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
¿Alguien me puede explicar cómo se puede frenar la parte del neumático más cercana al eje del vehículo? 😅

Digo yo que se puede frenar toda la rueda, pero una parte del neumático... Supongo que será algún fallo de traducción del manual.
si, el traductor no sólo no sabe inglés, tampoco entiende como funcionan los frenos de un coche, y no es que sea muy complicado. Vaya fichaje que han hecho los de Toyota.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
creo que lo que hace es frenar con pequeños toques de freno en el las ruedas del lado interior
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Creo que es el equivalente al control de estabilidad ESP .
Al ESP Toyota lo llama VSC (Vehicle Stability Control), la funcionalidad el ACA y el VSC son diferentes (su funcionamiento lo explica también en la imagen que he puesto arriba)

A groso modo el ACA mejora el comportamiento del vehiculo en curvas cerradas reduciendo el subviraje en una conducción normal mientras que el VSC actuaría en condiciones de peligro/pérdida de control.
 
Arriba