Actualización colgada?

Bendit

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hoy me he bajado el nuevo mapa, lo he puesto en un USB y después de más de media hora actualizando me ha dado error, lo he vuelto a poner y después se ha quedado en esa pantalla. Hay que esperar mucho o algo va mal?IMG_3203.jpeg

Pregunta tonta....
Ahora los servicios, navegador incluido, no son totalmente online?...
En mi caso Smart Connect+.

Pues no se decirte, yo entre en la pagina web de toyota y había una actulazacion de los mapas para mi coche. Asi que la descargue, seguí los pasos y hay se ha quedado mas colgado que un fuet

Pues no se decirte, yo entre en la pagina web de toyota y había una actulazacion de los mapas para mi coche. Asi que la descargue, seguí los pasos y hay se ha quedado mas colgado que un fuet
Que modelo de Toyota tienes y de que año es? Si tienes el sistema multimedia Toyota touch2&go ( el que tiene botones a los laterales) Si, las actualizaciones se hacen mediante pendrive. En caso de ser el modelo 2022 o posterior y teniendo smartconnect ( sin botones) se hace mediante OTA.

Lo expliqué hace poco en otro hilo que era sobre este tema.
Me pasó lo mismo que a ti "Bendit"
La espera ha sido muy larga pero al final después de llevar 3 veces el coche al taller me han cambiado el módulo de radio entero.
El problema lo tuve a finales de diciembre y el módulo me lo han puesto por fin en mayo.
Intentaron solucionármelo en el taller borrando todo y metiendo de nuevo los mapas y los comandos de voz pero era imposible.
Por lo que se ve cuando yo metí los mapas de la página oficial de Toyota con el pendrive se debió dañar algún archivo o no sé qué ocurriría.
Los de el taller de Toyota no sabían que podía ser tan poco y alucinaban con el tema.
Les dije todo lo que yo había hecho.... Que intente instalar los mapas con la actualización que me vino en el coche y fue imposible porque me dio un error y decidí descargarlos de la página oficial de Toyota.
Así lo hice y se me quedó con el error congelado en la opción de mapas de la pantalla y los comandos de voz. ( Ellos debieron comprobar con algún sistema que tienen para ver todo lo que me ocurrio y que todo lo que les conté fue verdad)
Decidieron pedir un módulo de radio nuevo y lo enviaron desde Toyota Japón. Me vino directamente de la cadena de montaje por eso hubo que esperar tanto tiempo.
Cuando viene una pieza directa de cadena de montaje debe tener muchos temas protocolarios desde que se pide hasta que llega a destino, por eso hubo que esperar tanto tiempo.
Según me dijo el mecánico cuando ya lo dejé para que me lo instalarán, el módulo traía unas instrucciones con 41 páginas de desmontaje del salpicadero.
Estaba acojonado por si luego iba a quedar algo mal montado por tema de ruidos,grillos y demás pero ha quedado perfecto.👌👌
Me enseñó la factura del módulo y me quedé atónito cuando vi el precio....5600€ 😨😲😲😰
Menos mal que ha entrado en garantía...
Ahora van los comandos y los mapas como la seda.
Llévalo al taller a ver si te lo pueden solucionar sin tener que cambiar el módulo y si no te tendrán que hacer lo mismo.
A ver si tienes suerte y te lo hacen pronto.
Un saludo!!

Última edición:
Que modelo de Toyota tienes y de que año es? Si tienes el sistema multimedia Toyota touch2&go ( el que tiene botones a los laterales) Si, las actualizaciones se hacen mediante pendrive. En caso de ser el modelo 2022 o posterior y teniendo smartconnect ( sin botones) se hace mediante OTA.
Tengo el de 2022 sin botones a los lados. Pero en la página web de Toyota me salía una actualización y las instrucciones de como instalar desde usb. Como se hace entonces en el modelo de 2022? Enlace a algún tutorial? Gracias

Tengo el de 2022 sin botones a los lados. Pero en la página web de Toyota me salía una actualización y las instrucciones de como instalar desde usb. Como se hace entonces en el modelo de 2022? Enlace a algún tutorial? Gracias
Todo por OTA. El coche te avisará con un mensajito cuando haya alguna actualización tanto de mapas como del módulo y lo decargará automáticamente por internet....

De donde has sacado en la web de Toyota que haya una actualización para el modelo 2022?? Puedes mandar pantallazo de la web con el archivo que te bajaste? Por descartar que sea para otro módulo esa actualización... Lo buscaste metiendo su VIN?

Todo por OTA. El coche te avisará con un mensajito cuando haya alguna actualización tanto de mapas como del módulo y lo decargará automáticamente por internet....

De donde has sacado en la web de Toyota que haya una actualización para el modelo 2022?? Puedes mandar pantallazo de la web con el archivo que te bajaste? Por descartar que sea para otro módulo esa actualización... Lo buscaste metiendo su VIN?
Lo saque de la pagina web de Toyota poniendo el VIN de mi vehículo. Me salieron 2 cosas, y una de ellas la actualización de los mapas que creo que se hacen por USB. Lo que se hace por OTA es la actualización del sistema multimedia. Yo no he visto ninguna otra manera de actualizar los mapas.

Captura de pantalla 2023-06-16 a las 21.39.33.png

Última edición:

Los mapas se descargan de la web y se pasan en un USB. Aproximadamente 22 GB creo recordar.
eso es lo que yo entendí al mirar las instrucciones de como hacerlo, y todo fue como se describe en esas instrucciones, menos el paso final que salió "error" y se ha quedado colgado.
Copio y pego las instrucciones que me salieron para instalar la actualización de los mapas:

GUÍA PARA INSTALAR LA ACTUALIZACIÓN DE MAPAS
Sigue estos pasos para configurar tus mapas:

step1_tcm-1014-518047.png

Paso 1 - MM17
Ve a la sección ‘Compras’ de la e-Store y descarga el archivo ZIP a tu PC
step2_tcm-1014-518048.png

Paso 2 - MM17
Busca un USB (formato FAT32) vacío de 8 GB o más de capacidad y conéctalo a tu PC.
step3_tcm-1014-518049.png

Paso 3 - MM17
Extrae el contenido del archivo ZIP descargado a la carpeta principal de tu dispositivo USB y retíralo de forma segura del PC una vez finalizada la extracción.
step4_tcm-1014-518050.png

Paso 4 - MM17
Conecta el dispositivo USB preparado a tu vehículo y la instalación en tu unidad de navegación comenzará automáticamente.
step5_tcm-1014-518051.png

Paso 5 - MM17
Sigue los pasos que aparecerán en la pantalla de tu unidad de navegación:
step6_tcm-1014-518052.png

Paso 6 - MM17
Para comenzar el proceso de instalación, pulsa en "Sí".
step7_tcm-1014-518053.png

Paso 7 - MM17
Introduce el código de activación que encontrarás en la pantalla "Comprado" de Mi Toyota.
step8_tcm-1014-518054.png

Paso 8 - MM17
El sistema validará el código de activación introducido.
step9_tcm-1014-518055.png

Paso 9 - MM17
Una vez que el sistema valide tu código, debes selccionar tu región (España pertenece a la zona Oeste)
step10_tcm-1014-518056.png

Paso 10 - MM17
También puedes seleccionar por país con el botón "Selecciona por país". Aquí puedes elegir tus países preferidos, la cantidad de memoria que utiliza tu selección ("Tu porcentaje"). Se mostrará también el tiempo estimado para actualizar los cambios en tu dispositivo; en el ejemplo ronda los 23 minutos.
step11_tcm-1014-518057.png

Paso 11 - MM17
Pulsa en "Confirmar" para iniciar la actualización del sistema; este proceso puede durar más de 90 minutos dependiendo de tu selección. Por favor, no interrumpas este proceso o se perderán los cambios.
step12_tcm-1014-518058.png

Paso 12 - MM17
Una vez que esté proceso haya concluido, el sistema te pedirá que desconectes el dispositivo USB y tus nuevos mapas ya estarán disponibles. Ten en cuenta que una ruta entre la zona Este y Oeste o viceversa es posible siempre que hays configurado en tu dispositivo todos los países de la ruta.
1-122

Paso 1 - MM21

2-117

Paso 2 - MM21

3-101

Paso 3 - MM21

4-88

Paso 4 - MM21

5-67

Paso 5 - MM21

6-59

Paso 6 - MM21

7-45

Paso 7 - MM21

8-38

Paso 8 - MM21

Última edición:
Deciros que el coche ya ha ido al concesionario Toyota y tampoco han podido arreglar el tema. Estan a la espera de una contestación por parte de Toyota, a los que les han enviado un video del problema y recibir contestación de si les envían algún parche para arreglar el cuelgue, o cambiaran todo el sistema entero de info entremetiendo. Se supone que esta semana sabrán alguna cosa.

Lo que es el sistema multimedia de Toyota se actualiza automáticamente con los datos del coche no? No hablo de los mapas si no el software.

Deciros que el coche ya ha ido al concesionario Toyota y tampoco han podido arreglar el tema. Estan a la espera de una contestación por parte de Toyota, a los que les han enviado un video del problema y recibir contestación de si les envían algún parche para arreglar el cuelgue, o cambiaran todo el sistema entero de info entremetiendo. Se supone que esta semana sabrán alguna cosa.
Vaya faena compañero. Espero que, por lo menos y ya que te han hecho esta faena, te lo solucionen sin cobrarte nada y te den un coche de sustitución.

Lo que es el sistema multimedia de Toyota se actualiza automáticamente con los datos del coche no? No hablo de los mapas si no el software.
Si el software del coche se actualiza solo, los mapas no. Al menos en mi modelo.

Vaya faena compañero. Espero que, por lo menos y ya que te han hecho esta faena, te lo solucionen sin cobrarte nada y te den un coche de sustitución.
Me dijeron que sea cual sea la avería, tanto si lo arreglan con un parche, o si han de cambiar todo (5000€ vale la broma) lo cubre la garantía.

Por si a alguien le sirve de algo, también me salió el error durante la actualización. La solución fue volver a volcar los archivos en otro pendrive y tras arrancar el coche con el pendrive USB puesto, se realizó la actualización correctamente.

Adjuntos

• IMG_5549_.JPG
    IMG_5549_.JPG
    63,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_5543_.JPG
    IMG_5543_.JPG
    60,3 KB · Visitas: 52
Por si a alguien le sirve de algo, también me salió el error durante la actualización. La solución fue volver a volcar los archivos en otro pendrive y tras arrancar el coche con el pendrive USB puesto, se realizó la actualización correctamente.
Yo lo intente así, con varios pendrive y nada de nada. Imposible

¡Dios mío, me quedo con el android auto y que le den por culo a los mapas de Toyota con una caña rajá!

¡Dios mío, me quedo con el android auto y que le den por culo a los mapas de Toyota con una caña rajá!
Dios que sinceramente teniendo Android quien necesita mapas de hecho hay muchas marcas que ya ni te ponen mapas directamente con el Android búscate la vida

Dios que sinceramente teniendo Android quien necesita mapas de hecho hay muchas marcas que ya ni te ponen mapas directamente con el Android búscate la vida

Yo tengo un telefono apple y no he usado jamas los mapas del coche. El problema fue que cuando se quedo colgado nada mas arrancar me salía siempre error de actualización y tenia que salir de este aviso cada vez. Y tardaba un rato. Desde esa vez no lo he vuelto a actualizar jamas

Volver