adecuado para autovía?

danizgz

Forero Activo
Hola, actualmente estoy pensando en el corolla para cambiar mi coche actual, el caso es que es el que mas me gusta estéticamente pero todo el mundo me recomienda gasolina o diesel porque dicen que con el hibrido en autovía solo va a tirar con el motor gasolina (por lo que he leido en autovía el motor eléctrico ayuda a ratos al de combustión y otro rato se van recargando las baterías así consigue una media mas baja que un gasolina)

El uso mayoritario seria un 80,90% en autovía a velocidades de 120 para ir al trabajo unos 70 km diarios, quitando un par de viajes al año que suelo ir a 130,140.

Mi coche actual es un 1.2 gasolina de 105cv en el que es fácil bajar de 6l a 120 y viendo que haría unos 20.000km al año no se si me compensaría un diesel con toda la incertidumbre que hay ahora y que no hay gran diferencia de precio entre un corolla y un diesel de similar equipamiento y potencia

Lo veis adecuado para ese uso?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas! El 125h a velocidad máxima legal (120km/h) me está haciendo entorno a 4.5-4.6 (versión sedán, aunque imagino que el HB irá por algo similar). El 180h súmale un litro más, como poco y dependiendo de tu modo de conducción. Elijas el que elijas consumirá menos que tu viejo diesel y seguirá siendo más silencioso.
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Hola!!

Después de leer tu uso, creo que si el coche te gusta estéticamente no deberías tener ninguna duda.

En mi caso tenemos actualmente un C-HR (125h) y un Auris que cambiaremos por un Corolla 180h. Te puedo decir que tu uso puede encajar perfectamente en el caso de los híbridos.

Debemos olvidar la creencia de que solo son para urbano (ojo, es donde más provecho se les saca ). Los motores híbridos son, como su nombre indica, híbridos. Esto quiere decir que el ahorro no solo llega por el uso 100% eléctrico, sino que combina el motor gasolina con el eléctrico para tener unas buenas prestaciones y unos consumos moderados.

Si hicieras más de 30000 kms al año, te recomendaría un diésel, pero no es tu caso. Además, con el híbrido te ahorrarás un buen dinero en el impuesto de matriculación 2021 (en caso que elijas el 125h) y como añadido, muchas localidades ofrecen un descuento en el impuesto de circulación. Yo he estado pagando 25€ durante 4 años (75% menos)

En resumen y como te decía al principio, si el coche te gusta estéticamente y en comportamiento, no dudes en comprarlo!

saludos!!!
Vick
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Pues yo he notado una barbaridad lo que consume el 180h respecto a mi anterior coche diésel (teniendo que estar metido en autovía en este mes todos los días). Eso sí, este tiene bastantes más caballos... Yo si tuviese que estar todos los días de carretera no voy a por el 180 y el 125 me lo pensaba.
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Yo abro debate. Hemos calculado el ahorro a lo largo del tiempo de un híbrido frente a un diésel?
Pastillas de freno que se gastan menos en el tiempo, discos, embrague, turbo, revisiones, filtros dpf, correas de distribución en lugar de cadena, motores de arranque, etc??

sinceramente, no solo valoro el que un coche consuma 2 litros más a los 100. Pero como siempre digo, es mi opinión :)

saludos!!
Vick
 

NanoRs

Forero Activo
Yo tengo dos clientes, uno con un HB 125 y otro con un TS 125, y ambos son comerciales que están viajando a diario y me comentan que llegan casi a los 800km de autonomía sin dejar saltar la reserva, a ritmos de 120/130 km/h.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola, actualmente estoy pensando en el corolla para cambiar mi coche actual, el caso es que es el que mas me gusta estéticamente pero todo el mundo me recomienda gasolina o diesel porque dicen que con el hibrido en autovía solo va a tirar con el motor gasolina (por lo que he leido en autovía el motor eléctrico ayuda a ratos al de combustión y otro rato se van recargando las baterías así consigue una media mas baja que un gasolina)

El uso mayoritario seria un 80,90% en autovía a velocidades de 120 para ir al trabajo unos 70 km diarios, quitando un par de viajes al año que suelo ir a 130,140.

Mi coche actual es un 1.2 gasolina de 105cv en el que es fácil bajar de 6l a 120 y viendo que haría unos 20.000km al año no se si me compensaría un diesel con toda la incertidumbre que hay ahora y que no hay gran diferencia de precio entre un corolla y un diesel de similar equipamiento y potencia

Lo veis adecuado para ese uso?
Todo el mundo que te recomienda tiene un hibrido?... cuanto le gusta a la gente opinar sin saber, yo tengo el Sedan 125H desde hace casi dos años, llevo una media de consumo de 4,7 tengo otro vehiculo diesel que hace una media de consumo de un 8 (ciudad y carretera en ambos) no es cierto que solo funciona el motor termico en autovia, cualquier llano, cuesta abajo y terrenos favorables el vehiculo funciona en electrico, eso si, hasta un maximo de 115 Km/h a partir de esa velocidad pasa a ser un apoyo para el motor termico, en carretera (autovias) los consumos mas o menos se igualan entre un hibrido y un diesel, pero en ciudad o secundarias, no hay color, el hibrido barre al diesel en consumos, pero como ademas te han comentado, no solo es el consumo en combustible, es el ahorro en pastillas y discos de freno, conozco a gente con un Prius que con 150.000 Km aun no han cambiado las pastillas de freno, es el ahorro en mantenimiento, los hibridos de Toyota no llevan distribucion, ni embrague, ni caja de cambios, el mantenimiento anual es bastante mas economico que en otros vehiculos ya que hay muchos menos elementos sujetos a desgaste que no tiene, pero vamos... mi opinion es que no te dejes influenciar por nadie, prueba todos los vehiculos que estimes comprar y decide por ti mismo, hay mucho "cuñao" suelto por el mundo
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Ejem... Conduciendo básicamente por autovía, lo normal es que las pastillas de freno duren más de 150.000 km en un coche cualquiera (ten en cuenta que ahí el freno es casi un accesorio).

Y, en cuanto a lo que preguntas el compañero sobre la idoneidad del híbrido en autovía... a mi me parece una buena opción. Tengo el 180H y no me arrepiento en absoluto, con 150 km diarios y +/- 70% en autopista. La fiabilidad de un motor atmosférico... eso no tiene rival.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me remito a lo que dicen todos mis compañeros.
Tengo un TS 180H con skyview, la opción más pesada posible, y a esas velocidades que indicas por autovia suelo hacer 5,5l a los 100km por depósito, hablando de viajes de Barcelona a Cantabria, 750km aprox.
Viniendo de un motor gasolina superapretado del que vienes yvque haces 6 litros, me parece mucho!! Cogiendo el equivalente de Toyota no haces 6litros ni queriendo.
Te diré que este ultimo depósito, tarde casi 50 días en gastarlo por tema confinamiento, solo lo he usado para llevar a la peque al cole, 4 viajes diarios de 3km ida todo cuesta, vuelta bajada, la media del depósito solo haciendo ese recorrido tan desagradable me ha sido de 6,2. Con el otro coche no hibrido me saldría a 12 litros de media en esos tramos.


Referente a tu duda, si sacas provecho al hibrido en autovia, pero no tanto como en ciudad, habrá momentos que estés circulando con el motor apagado a 120. Luego en alguna sección del foro se toca el tema de consumos, donde la gente habla de sus experiencias y se sacan conclusiones, como conducir a 120 con control de crucero adaptativo hace que el coche consuma alguna décima más, o que con ello activado se pone en electrico puro menos veces. Aparte tienes menos piezas de desgaste a un coche convencional se refiere si tu intención es aguantar unos cuantos años con el.


Eso si, antes de decidirte, pruébalo!! Y prueba su suavidad tanto en urbano como acelerandole fuerte para así ver virtudes y defectos, en este caso la gran comodidad del coche y suavidad de viaje en detrimento de la insonorización de lejano Oriente que s algunos no les gusta nada.
También ten en cuenta el tipo de transmisión, si nunca lo has probado vas a verlo raro, pero te acostumbras a como funciona, es más fácil que el mecanismo de un chupete, y es lo más fiable del mercado, pero antes de comprar, pruébalo. Para bien o para mal
 
Última edición:

Soniaka

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla HB style
Hola, tengo um corolla HB 125 Style desde hace 10 días pero hago muchos km para ir al trabajo y ya tiene sus 1000 km....vengo de un diesel que gastaba 4.5l a los 100 90cv y me esta costando un poco acostumbrarme al corolla que me esta haciendo 4.9-5...espero poder rascar un poco los consumos. La verdad que un gasolina puro me parece que gasta muchísimo y un diésel tiene más problema de mantenimiento, impuestos, entrar en ciudades... El corolla va fenomenal en autovía aunque en las pendientes hay que revolucionarlo mucho y no responde tan bien (a mi parecer) como el diesel...pero creo que estoy aun en fase de adaptación....aún así creo que dentro de.mis posibilidades he elegido la.mejor opcion...
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
En llano a 120kmh el 125H debe hacer 4,5-5L (lo supongo porque donde yo vivo todo son cuestas, y hago unos 5L por autovía). Quizá no alcanza a un diésel moderno, pero la cantidad de piezas frágiles (y caras) que llevan los diésel de ahora... Sería complicado decir.
Eso sí, creo que el mantenimiento de un diésel VAG es más laxo, por lo que quizá te dejes más dinero en revisiones con el Corolla. Por lo menos te añaden un año (o 15.000km) de garantía extra por cada revisión con Toyota Life, hasta llegar a los 10.
No sé, prueba los modelos que te interesen y el que más te guste. Ya te digo que el Corolla es un placer de llevar
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuentas rápidas, sólo de mantenimiento, que no tiene el híbrido.

En 250.000km. (o 10 años)

1 turbo (posiblemente) 1000€.

2 distribuciónes 2000€ (si tú modelo es de cadena, te lo evitas).

EGR, sustitución (si no la limpias la carbonilla) entre 400-800€.

Fap, como haces autovía igual te lo evitas, si no...1400€

Limpiezas varias de motor, inyectores.... 500€ como poco...

Embrague (posible) 1200€ bimasa.

Así a simple vista.... compensa un poco el híbrido, que lo más gordo pueden ser la baterias a los 10 años, pueden.
Y son 1400€
 

375962

Forero Novato
con todos mis respetos, tengo varios coches uno de ellos un corolla diesel 1.4 d4d motor 1NDTV 90 cavallos con 300.000 KM.
El coche tiene ahora casi 16 años, el turbo no se le a cambiado, la distribucion va por cadena y no se le a cambiado, la egr se la he limpiado por mantenimiento preventivo, fap no lleva fap, los inyectores ni se an tocado, el embrague tampoco se a tocado aun....
Yo respeto muchisimo todas las opiniones de todo el mundo, pero me tira mucho mas la vieja escuela, vieja por decir algo XD
 

Kaiser84

Forero Experto
Ese turbo como lo abras, tocara cambiarlo, el eje o lo álabes, lo que le dará una vida nueva al motor, al aumentar la potencia, el embrague empezará a flaquear.
A mi me paso esto, se abrió el turbo como en cada cambio de distribución, para limpiarlo y demás y el eje se le veia con holgura (pese a no dar síntomas), al ponerlo nuevo ese aumento de rendimiento hace que el embrague se atragante un poco en marchas cortas si le piso, cualquier día empezará a patinar y ... ahí me quedaré tirado.

En todos coches hay que llevar un mantenimiento, y lo que está claro, que sólo en mantenimientos preventivos, un híbrido es mucho menor que un diesel, eso es indiscutible.
Motor atmosférico gasolina.
Motor eléctrico.

Sólo en limpieza del interior del motor, ya se evitan averias.

Otra cosa es que te salga bueno/malo.
 

375962

Forero Novato
Ese turbo como lo abras, tocara cambiarlo, el eje o lo álabes, lo que le dará una vida nueva al motor, al aumentar la potencia, el embrague empezará a flaquear.
A mi me paso esto, se abrió el turbo como en cada cambio de distribución, para limpiarlo y demás y el eje se le veia con holgura (pese a no dar síntomas), al ponerlo nuevo ese aumento de rendimiento hace que el embrague se atragante un poco en marchas cortas si le piso, cualquier día empezará a patinar y ... ahí me quedaré tirado.

En todos coches hay que llevar un mantenimiento, y lo que está claro, que sólo en mantenimientos preventivos, un híbrido es mucho menor que un diesel, eso es indiscutible.
Motor atmosférico gasolina.
Motor eléctrico.

Sólo en limpieza del interior del motor, ya se evitan averias.

Otra cosa es que te salga bueno/malo.
nadie a dicho de abrir un turbo y este coche no es un coche para pisarle como si fuera un atmosferico hasta las 7.000 vueltas. en mi caso la distribucion esta al otro lado de donde esta el turbo, no hay que tocar nada de lo que mencionas pero bueno.
en lo que si que te doy la razon es en el motor gasolina atmosferico por que tengo uno con mas de 20 años XD
 

375962

Forero Novato
cualquier chorradita teneis que ir al concesionario a que os saquen los billetes para poneros la dichosa maquinita, mentalizaros que cuanta mas electronica mayor sera el problema en tiempo en el taller y dinero
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola, actualmente estoy pensando en el corolla para cambiar mi coche actual, el caso es que es el que mas me gusta estéticamente pero todo el mundo me recomienda gasolina o diesel porque dicen que con el hibrido en autovía solo va a tirar con el motor gasolina (por lo que he leido en autovía el motor eléctrico ayuda a ratos al de combustión y otro rato se van recargando las baterías así consigue una media mas baja que un gasolina)

El uso mayoritario seria un 80,90% en autovía a velocidades de 120 para ir al trabajo unos 70 km diarios, quitando un par de viajes al año que suelo ir a 130,140.

Mi coche actual es un 1.2 gasolina de 105cv en el que es fácil bajar de 6l a 120 y viendo que haría unos 20.000km al año no se si me compensaría un diesel con toda la incertidumbre que hay ahora y que no hay gran diferencia de precio entre un corolla y un diesel de similar equipamiento y potencia

Lo veis adecuado para ese uso?
Yo vengo de un diésel. Hago mucha Autovía, más o menos como tu e incluso más. Las autovías que hago incluyen puertos de montaña. Circulo a 120 km/h con control de velocidad. Mi consumo con el 180 es de 5,6/6 litros. Mi antiguo diésel de 110 CV me consumía 5, 2/5, 4 litros. Yo tenía la misma duda que tu. Hoy puedo decirte que el 180 se ajusta perfectamente a lo que quería y me sorprende por su respuesta. Hablo del 180 porque es el que tengo, me imagino que para este uso el 120 será también suficiente. Lo que echadas de menos será la autonomía por tener un depósito pequeño.
 

VITICIUS

Forero Experto
Cuentas rápidas, sólo de mantenimiento, que no tiene el híbrido.

En 250.000km. (o 10 años)

1 turbo (posiblemente) 1000€.

2 distribuciónes 2000€ (si tú modelo es de cadena, te lo evitas).

EGR, sustitución (si no la limpias la carbonilla) entre 400-800€.

Fap, como haces autovía igual te lo evitas, si no...1400€

Limpiezas varias de motor, inyectores.... 500€ como poco...

Embrague (posible) 1200€ bimasa.

Así a simple vista.... compensa un poco el híbrido, que lo más gordo pueden ser la baterias a los 10 años, pueden.
Y son 1400€
Menuda joya de la que hablas...
 

478541

Forero Experto
Adecuado para autovía???
Por supuesto que es adecuado para autovía.
Que un 1.8 o 2.0 no sea adecuado para esto es un problema.
 

Kaiser84

Forero Experto
Menuda joya de la que hablas...
Pues un diesel de tantos, con un mantenimiento normal y bastante ciudad.

O un diesel de tantos, mal mantenido, peor conducido (como ir en sexta constantemente aunque haya una pendiente y caiga de vueltas y la opción en vez de cambiar de marcha es .... pedal a fondo).

Obstrucciones y embrague sufriendo, eso es lo que hay en la mayoria de casos.

Si mi TDI de Vag lo hubiera pillado de primera mano, tengo claro que estaría en bastante mejor estado de lo que ha llegado a día de hoy, pero es lo que hay.
 
Arriba