Agujero sin aparente utilidad cerca del retrovisor

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas! No he encontrado nada sobre este tema por el foro y he querido comentarlo a ver si vosotros lo tenéis igual que yo o es cosa de mi coche solo por defecto de fabrica o a saber,aunque es realmente un poco “tontería” porque fijaros me he dado cuenta hoy despues de casi 2 años, me ha parecido extraño que tengo un agujero a la izquierda del retrovisor central en la parte del techo que ya cae y se camufla con la parte oscurecida del parabrisas y no deja verse por fuera salvo que te fijes mucho, realmente el post viene para saber si vosotros lo tenéis cómo yo o no tenéis nada o si alguien sabe si este agujero tiene alguna utilidad y yo no la sé. Adjunto la foto.

Adjuntos

• BA134B47-CB8E-42EB-AE95-FD43D5FF470B.jpeg
    BA134B47-CB8E-42EB-AE95-FD43D5FF470B.jpeg
    63,6 KB · Visitas: 178
Es una zona muy escondida. Puede que sea para la línea de montaje, por donde el robot o el operario extiende la tela.
O puede ser un defecto

Buenas! No he encontrado nada sobre este tema por el foro y he querido comentarlo a ver si vosotros lo tenéis igual que yo o es cosa de mi coche solo por defecto de fabrica o a saber,aunque es realmente un poco “tontería” porque fijaros me he dado cuenta hoy despues de casi 2 años, me ha parecido extraño que tengo un agujero a la izquierda del retrovisor central en la parte del techo que ya cae y se camufla con la parte oscurecida del parabrisas y no deja verse por fuera salvo que te fijes mucho, realmente el post viene para saber si vosotros lo tenéis cómo yo o no tenéis nada o si alguien sabe si este agujero tiene alguna utilidad y yo no la sé. Adjunto la foto.
😱

Agujeros de velocidad!!!

Supongo que compartirá techo con los que lleven volante a la derecha, supongo también que en esos vehículos los cables de los sensores van por el otro lado del espejo.

Puede ser que coincida con eso?? En cualquier caso es un agujero perfectamente troquelado, está ahí por algo. O de eso que digo o por temas de montaje.

Luego miro en el mío por curiosidad si me acuerdo.

Efectivamente, tiene que ver con las líneas de montaje o algún accesorios adicional que no llevas (ni yo, porque también lo tengo), por ahí pasará algún cable, o, como dice el compañero, en la versión de volante a la derecha cambia la disposición.

Agujeros de velocidad!!!

Supongo que compartirá techo con los que lleven volante a la derecha, supongo también que en esos vehículos los cables de los sensores van por el otro lado del espejo.

Puede ser que coincida con eso?? En cualquier caso es un agujero perfectamente troquelado, está ahí por algo. O de eso que digo o por temas de montaje.

Luego miro en el mío por curiosidad si me acuerdo.
Eso puede ser, lo he pensado pero digo a ver si solo es en mi coche y es una equivocación en la fabricación o les pasa a todos,pero ya podrían haberle puesto un taponcito que aunque no se vea mucho no les costaba nada dejarlo más curioso

Efectivamente, tiene que ver con las líneas de montaje o algún accesorios adicional que no llevas (ni yo, porque también lo tengo), por ahí pasará algún cable, o, como dice el compañero, en la versión de volante a la derecha cambia la disposición.
Entiendo que debe ser lo del volante a la derecha, pero como le he dicho al compañero ya podrían haberle puesto un taponcito y dejarlo más curioso

Yo también tengo el agujero, es un TS.

Los acabados de todo el coche son más funcionales que detallistas, eso no va a ser menos.

Estas cosas las tienen todos los modelos, pero hay que encontrarlas. Tened en cuenta que es más fácil disponer del máximo de piezas polivalentes para ambas versiones de volante que muchas exclusivas. Te obliga a tener stock de ambas piezas, y eso es dinero y costes de diseño.

Lo del tapón pues posiblemente al ser una zona oculta pues no hayan pensado en ello además que posiblemente se caiga, y más de uno comiéndose la cabeza de donde se habrá caído. Quizás lo mejor sería usar el guarnecido con una moqueta de techo más grande. Pero 2cm de moqueta por todos los corolla, es mucha moqueta

Hay marcas que estos detalles pues si tienen más cuidado, eso es innegable.

Volver