Ajustar LTA

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
No uso mucho el LTA pero las veces que lo uso siento que peleo con el volante y parece una pelota de ping pong rebotando de un lado a otro por momentos. Igual no tengo bien afinado los ajustes de sensibilidad. ¿Cómo lo tienen ajustado? ¿Pueden poner fotos?.
Este hombre lo dijo el año pasado, le pareció que en el Rav 4 tenía mejor desempeño.


 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A mí no me ha dado nunca ningún problema y no he tocado los ajustes que vienen por defecto, pero siempre lo he usado conjuntamente con el control de crucero adaptativo, y en autovías "buenas"
 

Porlospelos

Forero Experto
La semana pasada contesté a un mensaje de otro forero, igual a ti te pasa lo mismo.

Sabes que en menú del LTA no se ven todos los ajustes de primeras, ¿verdad? Quiero decir que si bajas verás un "ajuste sensibilidad balanceo" o algo así. Yo lo tengo en intermedio, como viene de fábrica, pero igual hay quien lo prefiera ajustar más.

A mí también me pasa como a otros muchos que sin control de crucero no va especialmente bien, sobre todo como haga mal tiempo. Y con el control de crucero es lo que es, una ayuda, no tan bien resuelta como en otros coches pero tampoco viene mal cuando haces un viaje largo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Luc

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo al final opte por quitar el centrado ya que cuando pierde linea y la recupera corrige y connlas carreteras como las tenemos va interviniendo constantemente.Prefiero conducir yo y que solo corrija si me salgo por despiste o lo que sea.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Tengo todo a tope. Y también el otro apartado de sensibilidad vaiven. Desconozco si es la mejor configuración. Sin el crucero adaptativo sólo te avisa y corrige muy sutilmente.
 

Adjuntos

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Yo al final opte por quitar el centrado ya que cuando pierde linea y la recupera corrige y connlas carreteras como las tenemos va interviniendo constantemente.Prefiero conducir yo y que solo corrija si me salgo por despiste o lo que sea.
¿ Cómo se quita el centrado?
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Dentro de lta(aguantando pulsado el ok)entras en ajustes lta y ahi quitas la seleccion en centrado.Y listo.IMG_20201027_151512.jpg
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
A mi me iba bien...elnproblema no era el coche si no las lineas borradas
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El LTA sin el CCA sí que corrige y avisa, pero es muy brusco y poco fino, "rebotando" entre las líneas como dice un forero, aún cambiando la configuración de los ajustes me ocurre así. En cambio, usando el LTA combinado con el CCA (radar) va fino fino en el centrado y corrección aunque no uso casi este modo, ya que en carreteras o autopistas con bastante trafico los acelerones y frenadas son bruscos y constantes.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo he probado las dos sensibilidades que deja. La más sensible es la que me venía por defecto y la noto muy intrusiva, por eso probé la otra, pero me dio la sensación de que no mantenía muy bien el carril y empezaba a pegar bandazos antes. Así que lo desactivé. Pero finalmente, como el control de crucero que suelo poner es sin el radar, ya no se activa. Así que volví a activar la opción en alta sensibilidad para experimentar o para condiciones adversas: de noche o si me empiezo a sentir cansado, si voy a coger las gafas de sol de la guantera, etc.

La sensibilidad de vaivén, si no recuerdo mal es sólo para el aviso de cansancio.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Mi experiencia tras 650 km. es la siguiente, primero y muy importante, las líneas de la carretera han de estar correctas y no en todas lo está, cuidado en las que están en obras y se superponen varias líneas, y sobre todo, NO ES UN SISTEMA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA, NI TAN AVANZADO COMO EL DE TESLA, aun así, yo lo uso bastante! con el ajuste que viene por defecto, y va fantásticamente bien, NO SE HA DE SOLTAR EL VOLANTE, se ha de usar en conjunto con el control de velocidad, las primeras veces lo notarás "raro" pero pruébalo en una carretera donde no haya peligro y verás que es absolutamente fantástico, te mantiene en el centro del carril tomando las curvas con suavidad, (ojo solo las curvas suaves, las que sueles encontrar el autovías y autopistas) y con sus pequeños fallos es un sistema muy pero que muy bueno y agradable de usar y que mejora la seguridad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que más que mejorar la seguridad te quita fatiga al volante. Y eso, si viajas, tiene su importancia.

Mira que hay cosas que me chirrían del coche y en las que no todo el mundo está de acuerdo (véase ruido de rodadura, por ejemplo), pero esto justo me parece que no está tan mal como más de uno dice.
 

montblanch

Forero Activo
Hola a todos. Alguno sabe como desactivar el sonido del LTA que te avisa cuando pisas una linea (osea cuando vas a salirte del carril). Es que es bastante molesto, a veces me pita incluso sin pisar las lineas. Con que me vibre y me meta dentro del carril me vale, no necesito el pitido constante.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Hola a todos. Alguno sabe como desactivar el sonido del LTA que te avisa cuando pisas una linea (osea cuando vas a salirte del carril). Es que es bastante molesto, a veces me pita incluso sin pisar las lineas. Con que me vibre y me meta dentro del carril me vale, no necesito el pitido constante.

Muchas gracias a todos de antemano.
Hola a todos. Alguno sabe como desactivar el sonido del LTA que te avisa cuando pisas una linea (osea cuando vas a salirte del carril). Es que es bastante molesto, a veces me pita incluso sin pisar las lineas. Con que me vibre y me meta dentro del carril me vale, no necesito el pitido constante.

Muchas gracias a todos de antemano.
Este sistema no tiene vibración..........solo pita y corrige la dirección ........... puedes poner el LTA o quitarlo desde el volante, parte derecha, el icono que tiene dibujado un coche saliendose de las rayas de la carretera....... puedes ver su estado en la pantalla central ,,, arriba izquierda.

PD...para que no suene, debes mantenerte dentro del carril, y poner los intermitentes cuando cambies de carril, o desconectarlo........a mi me gusta mucho, me obliga a centrarme en la conducción, y estar pendiente de mantener la trayectoria correcta.
 
Última edición:

montblanch

Forero Activo
Este sistema no tiene vibración..........solo pita y corrige la dirección ........... puedes poner el LTA o quitarlo desde el volante, parte derecha, el icono que tiene dibujado un coche saliendose de las rayas de la carretera....... puedes ver su estado en la pantalla central ,,, arriba izquierda.

PD...para que no suene, debes mantenerte dentro del carril, y poner los intermitentes cuando cambies de carril, o desconectarlo........a mi me gusta mucho, me obliga a centrarme en la conducción, y estar pendiente de mantener la trayectoria correcta.

Yo se perfectamente para que sirve y como funciona y se activa, lo que quiero es desactivar el dichoso pitido, solo quiero que me vuelva a meter dentro del carril y que me vibre el volante (el mio al menos si que vibra). Ya que el pitido es muy molesto y lo hace muy a menudo en cuanto te acercas a las lineas incluso sin llegar a tocarlas
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Yo se perfectamente para que sirve y como funciona y se activa, lo que quiero es desactivar el dichoso pitido, solo quiero que me vuelva a meter dentro del carril y que me vibre el volante (el mio al menos si que vibra). Ya que el pitido es muy molesto y lo hace muy a menudo en cuanto te acercas a las lineas incluso sin llegar a tocarlas
Para postear la misma pregunta a la vez en varios hilos te noto muy rayado
 
Arriba