Alarma oficial de Toyota (una basura, que estrés)

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Buenas compañeros, cuando compre el Corolla que me dieron en enero 2022 le pedí que saliera con la alarma con inclinometro instalada (como hice 4 años atras con el Auris) porque los extras que encargabas antes de la entrega no cobraban mano de obra por realizarlo. En la hora que pedí la alarma con el anterior no me había pasado nada de esto, por lo visto me han instalado la última versión de alarma de Toyota, -Vehicle Security System VSS4-
1- Manual despues de pedirlo varias veces en inglés no existe en castellano
2-Si sales del vehículo despues de apargarlo aunque estes al lado de él con el mando a distancia en el bolsillo sin cerrarlo pasados unos minutos se dispara la alarma
3-Si dejas la llave dentro y te bajas con el motor apagado (por ejemplo a repostar) al abrir la puerta se dispara.
4-Si llegas a tu destino y apagas el motor pero te quedas dentro (por ejemplo esperando a alguien) cuando abres la puerta se dispara
5-Si pretendes lavar el vehículo y lo dejas con las llaves dentro apagado pero sin cerrar para poder lavar los espejos (si lo cierras se cierran) al abrir la puerta se dispara
6- Si llegas por ejemplo a tu garaje y no lo cierras se dispara
7-Si vas a algún lugar que tenga inhibidores de radio frecuencia ( Comisarias, Ministerios etc) ya es el caos no se puede cerrar con el mando si cierras con la llave-espada no se desconecta la alarma y se dispara, no se cierran los espejos porque van con el mando ( y evidentemente el mando no ha funcionado) vamos que tuve que buscar aparcamiento lejos de estos sitios la alarma no entendía que habia cerrado el coche con la llave manual y la alarma se disparaba a los minutos como si no lo hubiese cerrado.
El lunes 17 lo llevo al taller por un arañazo que me han hecho aparcado y voy a poner el grito en el cielo si es así como funciona (no me dijeron nada de nuevo modelo ni el funcionamiento ( si lo dicen y es así, a no ser que no esta bien instalada, no la compra nadie). Alguien que la haya puesto podría decirme si esta es la forma de funcionamiento, y si es así es para estar acobardado fijate en casa se dispara y es un susto para toda la familia.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
No tiene tu corolla el boton para dejar los retrovisore abiertos con el coche cerrado?

Sobre la alarma, nada que pueda decir :(
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas compañeros, cuando compre el Corolla que me dieron en enero 2022 le pedí que saliera con la alarma con inclinometro instalada (como hice 4 años atras con el Auris) porque los extras que encargabas antes de la entrega no cobraban mano de obra por realizarlo. En la hora que pedí la alarma con el anterior no me había pasado nada de esto, por lo visto me han instalado la última versión de alarma de Toyota, -Vehicle Security System VSS4-
1- Manual despues de pedirlo varias veces en inglés no existe en castellano
2-Si sales del vehículo despues de apargarlo aunque estes al lado de él con el mando a distancia en el bolsillo sin cerrarlo pasados unos minutos se dispara la alarma
3-Si dejas la llave dentro y te bajas con el motor apagado (por ejemplo a repostar) al abrir la puerta se dispara.
4-Si llegas a tu destino y apagas el motor pero te quedas dentro (por ejemplo esperando a alguien) cuando abres la puerta se dispara
5-Si pretendes lavar el vehículo y lo dejas con las llaves dentro apagado pero sin cerrar para poder lavar los espejos (si lo cierras se cierran) al abrir la puerta se dispara
6- Si llegas por ejemplo a tu garaje y no lo cierras se dispara
7-Si vas a algún lugar que tenga inhibidores de radio frecuencia ( Comisarias, Ministerios etc) ya es el caos no se puede cerrar con el mando si cierras con la llave-espada no se desconecta la alarma y se dispara, no se cierran los espejos porque van con el mando ( y evidentemente el mando no ha funcionado) vamos que tuve que buscar aparcamiento lejos de estos sitios la alarma no entendía que habia cerrado el coche con la llave manual y la alarma se disparaba a los minutos como si no lo hubiese cerrado.
El lunes 17 lo llevo al taller por un arañazo que me han hecho aparcado y voy a poner el grito en el cielo si es así como funciona (no me dijeron nada de nuevo modelo ni el funcionamiento ( si lo dicen y es así, a no ser que no esta bien instalada, no la compra nadie). Alguien que la haya puesto podría decirme si esta es la forma de funcionamiento, y si es así es para estar acobardado fijate en casa se dispara y es un susto para toda la familia.
😱
 

Kaiser84

Forero Experto
Algun compañero la tienes, es más, nos comentó que gracias a llevarla, a él se le cierran los seguros al iniciar la marcha de forma automática, cosa que no hace de manera habitual el coche.
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Si la mía del Auris que era la versión VSS 1 hace 4 años. La gracia de todo solucionado cerrando el coche me gustaría verte a ti cuando hay inhibidores.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Aunque no sea relacionado con lo que has puesto:

5-Si pretendes lavar el vehículo y lo dejas con las llaves dentro apagado pero sin cerrar para poder lavar los espejos (si lo cierras se cierran) al abrir la puerta se dispara

Este punto lo solucionas cambiando el selector de la puerta para el plegado automático de los espejos. Seleccionas siempre desplegado y ya no se cierran nunca.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenas compañeros, cuando compre el Corolla que me dieron en enero 2022 le pedí que saliera con la alarma con inclinometro instalada (como hice 4 años atras con el Auris) porque los extras que encargabas antes de la entrega no cobraban mano de obra por realizarlo. En la hora que pedí la alarma con el anterior no me había pasado nada de esto, por lo visto me han instalado la última versión de alarma de Toyota, -Vehicle Security System VSS4-
1- Manual despues de pedirlo varias veces en inglés no existe en castellano
2-Si sales del vehículo despues de apargarlo aunque estes al lado de él con el mando a distancia en el bolsillo sin cerrarlo pasados unos minutos se dispara la alarma
3-Si dejas la llave dentro y te bajas con el motor apagado (por ejemplo a repostar) al abrir la puerta se dispara.
4-Si llegas a tu destino y apagas el motor pero te quedas dentro (por ejemplo esperando a alguien) cuando abres la puerta se dispara
5-Si pretendes lavar el vehículo y lo dejas con las llaves dentro apagado pero sin cerrar para poder lavar los espejos (si lo cierras se cierran) al abrir la puerta se dispara
6- Si llegas por ejemplo a tu garaje y no lo cierras se dispara
7-Si vas a algún lugar que tenga inhibidores de radio frecuencia ( Comisarias, Ministerios etc) ya es el caos no se puede cerrar con el mando si cierras con la llave-espada no se desconecta la alarma y se dispara, no se cierran los espejos porque van con el mando ( y evidentemente el mando no ha funcionado) vamos que tuve que buscar aparcamiento lejos de estos sitios la alarma no entendía que habia cerrado el coche con la llave manual y la alarma se disparaba a los minutos como si no lo hubiese cerrado.
El lunes 17 lo llevo al taller por un arañazo que me han hecho aparcado y voy a poner el grito en el cielo si es así como funciona (no me dijeron nada de nuevo modelo ni el funcionamiento ( si lo dicen y es así, a no ser que no esta bien instalada, no la compra nadie). Alguien que la haya puesto podría decirme si esta es la forma de funcionamiento, y si es así es para estar acobardado fijate en casa se dispara y es un susto para toda la familia.
Estoy de acuerdo en que lo de los inhibidores es un auténtico infierno. Una vez dejé el coche aparcado en la calle de Jovellanos justo detrás del Congreso de los Diputados. Bueno, pues que tuve que llamar a una **** grúa porque no se me abría el coche (el espadín estaba defectuoso y tampoco funcionaba) 🤦‍♂️

Salu2.
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Bueno pues me he molestado en traducir el Manual al español (como tendría que hacer Toyota cuando nos monta la alarma que la legislacion les obliga a entregarlo en español) y después de dejarlo en el concesionario y decirselo me saltan " Ya lo sabemos pero no existe en español" es verdad que muchos de mis problemas pueden solucionarse "pero siempre actuando sobre la alarma" si no los problemas son los qy¡ue he puesto y más. Os dejo la traducción para evitar tantos problemas como yo he tenido y a algún forero les solucione los problemas. De todas formas gracias por vuestros comentarios.
 

Adjuntos

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Teniendo en cuenta como son los sensores de aparcamiento...ni loco instalo una alarma Toyota que seguro es de la época del Seat Marbella. Vas a tener que pillarte otra.
Sin duda otra Gran Toyotada.
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Hola buenas,
teneis alguna recomendación o consejo de alarma para los nuevos modelos?
 

sangunedo

Forero Activo
Hola buenas,
teneis alguna recomendación o consejo de alarma para los nuevos modelos?
Yo tengo el cortacorrientes IGLA 200 y encantado, la versión mejorada es el 231, busca en el foro que hay bastante información....o si tienes alguna duda me preguntas.....un saludo.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
¿Podéis alguno confirmar que la alarma original de Toyota tiene inclinómetro y cierra las puertas cuando te pones en marcha?

Supongo que el compañero que inició el post ha solucionado sus problemas, ¿sabéis algo de esto?
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Y esto te lo instaló la Toyota ?
Va con una llave aparte?
Sobre cuanto cuesta?
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
A mi me van a instalar la alarma con inclinometro cuando llegue el coche al concesionario. Me han pedido 300€.
 
Arriba