Eso es un Auris... aunque el mio no trae esa palanca del cambio..
Pues sí, se parece bastante al Auris porque, de hecho, el Auris que se vendió en Europa hasta este mismo año está basado en este modelo global de Toyota (al que se le modificó la carrocería y se le añadieron las mejoras necesarias para poder venderlo en Europa):
Es el Toyota Corolla en su undécima generación.
El caso es que nuestro compañero habla de una versión XLi 2015, que es el Corolla sedán de acceso a la gama, propulsado por un 1.8 Dual VVT-i con 140 Cv y que se vendió en varios países de Latinoamérica hasta este año 2019.
Comenta también que se pasa la vida esquivando baches en las carreteras y esto acota un poco más la zona en el mapamundi, quizá México, Argentina, Uruguay...??? .
Sea donde sea, una cosa está meridianamente clara:
El pitido no proviene de ninguna ayuda a la conducción porque simple y llanamente no dispone de ninguna y para muestra un botón: Ni siquiera tuvo ESP hasta el restyling del año 2017.
Con lo cual, personalmente creo que, lo mejor que podemos hacer para ayudar es recomendarle a nuestro compañero
que se pase por el Servicio Oficial a preguntar, porque tiene toda la pinta de ser una alarma que pudiera ser, o bien por una simple tontería o, a lo peor, por algo mucho más grave...
Y mejor prevenir que lamentar ¿no?.
Hasta pronto!