Algo enganchado

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Buenas,
Llevo notando un par de veces que cuando dejo el coche unos días sin moverlo, al arrancarlo y poner D, no se mueve al soltar el freno. Tengo que acelerarlo y en ese momento, cuando inicia el movimiento, suena un ruido seco y fuerte, hasta el punto de que la primera vez me asustó. Luego ya funciona normal hasta que lo dejo unos días sin moverlo y entonces se vuelve a repetir la película. Tiene alguien idea de lo que puede ser? Es un HB 125 de menos de un año. Gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas,
Llevo notando un par de veces que cuando dejo el coche unos días sin moverlo, al arrancarlo y poner D, no se mueve al soltar el freno. Tengo que acelerarlo y en ese momento, cuando inicia el movimiento, suena un ruido seco y fuerte, hasta el punto de que la primera vez me asustó. Luego ya funciona normal hasta que lo dejo unos días sin moverlo y entonces se vuelve a repetir la película. Tiene alguien idea de lo que puede ser? Es un HB 125 de menos de un año. Gracias.
Son las pastillas de freno,por el compuesto que tienen hace eso (más si hay húmedad) y que siempre (salvo que las calientes bien) hacen ruido cuando frenas en un semáforo, ese momento final rompe el silencio y la suavidad del coche.

Lo malo que para mejorar esto vas a tener que quitar unas pastillas que se desgastan entre poco y nada gracias a la regeneración y a su composición.... pero poniendo unas más blandas y que los perfiles alabeados, creo que se acabarían ese tipo de ruidos y problemas.
 
Última edición:

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Perdona mi ignorancia pero cuando dejas el coche con el freno de estacionamiento ¿las pastillas están en contacto con los discos? Por lo que te estoy entendiendo debido a la humedad (que la hay, imagínate, vivo en Gijón) se produce una especie de soldadura entre disco y pastilla al estar varios días sin moverse que hace ese ruido al forzar el movimiento y romper la unión.
 

Mario GL

Forero Experto
Perdona mi ignorancia pero cuando dejas el coche con el freno de estacionamiento ¿las pastillas están en contacto con los discos? Por lo que te estoy entendiendo debido a la humedad (que la hay, imagínate, vivo en Gijón) se produce una especie de soldadura entre disco y pastilla al estar varios días sin moverse que hace ese ruido al forzar el movimiento y romper la unión.
Si, por supuesto que están en contacto sino no haría su función. Y con la humedad y el polvillo de las pastillas hace una"pasta"que es lo qué parece que hace que se pegue. Como dice el compañero se soluciona con poner pastillas blandas, duran menos...también frenan mucho mejor.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay coches que tienen atrás frenos de tambor para el freno de mano, o solo de tambor, pero en nuestro caso solo son de disco. Eso me ha pasado siempre en todos los coches con pastillas cuando lavaba el coche y luego lo aparcaba
 

Kaiser84

Forero Experto
Perdona mi ignorancia pero cuando dejas el coche con el freno de estacionamiento ¿las pastillas están en contacto con los discos? Por lo que te estoy entendiendo debido a la humedad (que la hay, imagínate, vivo en Gijón) se produce una especie de soldadura entre disco y pastilla al estar varios días sin moverse que hace ese ruido al forzar el movimiento y romper la unión.
Correcto, como todos los frenos de estacionamiento, para no dejar en contacto las pastillas, podrías quitarlo, una vez hayas puesto la P, pero, tienes que saber que la P, es un trinquete metálico que se inserta en una zona de la caja de cambios, por lo que cualquier empujón o presión, estás ejerciendo presión sobre ella. Por eso lo mejor es dejar las 2 cosas, el trinquete y el freno.
 

536985

Forero Experto
Yo es que lo de Toyota, me faltan palabras para describirlo. Te lo venden como que es un coche de bajo mantenimiento, entre ellas bajo consumo de pastillas (nos ha jodido, más duras que el acero, que luego habrá que ver en el desgaste de los discos) y te cambian el líquido de freno con 17,000 kms. No hay quien lo entienda. Pero sí, a cualquier coche se le pegan las pastillas a nada que lo dejes parado, en este y en todos. En unos despegan a la primera y en otros pues hay que despegarlas con una palanca o llave, ya me pasó con uno de los que tuve que llevaba mucho tiempo parado y para despegarlas, una palanca. Pero no es lo habitual, lo normal es que acelerando despeguen sin problemas. tómatelo como un "Hold"
Un saludo
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
ok, muchas gracias a todos por las aclaraciones. La verdad es que también he cogido la costumbre de lavarlo antes de dejarlo guardadito en el garage y veo que lo mejor en guardarlo guarro 🤣, a la vista de lo pegajosas que son estas pastillas
 

536985

Forero Experto
ok, muchas gracias a todos por las aclaraciones. La verdad es que también he cogido la costumbre de lavarlo antes de dejarlo guardadito en el garage y veo que lo mejor en guardarlo guarro 🤣, a la vista de lo pegajosas que son estas pastillas
Yo lo guardo guarro y lo limpio cuando ya me da vergüenza, jajaja. Lo cierto es que a los dos días de tenerlo nuevo me lo rozaron y lo tengo clavado en el alma. Cuando lo arregle, como tú. Limpito a todas horas, jejeje.
Feliz año Javier y a todos los compis, por supuesto. 🍾🍾🍸🍷🍾
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Yo lo guardo guarro y lo limpio cuando ya me da vergüenza, jajaja. Lo cierto es que a los dos días de tenerlo nuevo me lo rozaron y lo tengo clavado en el alma. Cuando lo arregle, como tú. Limpito a todas horas, jejeje.
Feliz año Javier y a todos los compis, por supuesto. 🍾🍾🍸🍷🍾
Igualmente, feliz año a todos; es un placer estar en este foro.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Yo lo guardo guarro y lo limpio cuando ya me da vergüenza, jajaja. Lo cierto es que a los dos días de tenerlo nuevo me lo rozaron y lo tengo clavado en el alma. Cuando lo arregle, como tú. Limpito a todas horas, jejeje.
Feliz año Javier y a todos los compis, por supuesto. 🍾🍾🍸🍷🍾
Cuando lei el titulo de este hilo creia que te referias a que estabas "algo enganchado" al Corolla... 😂😂😂
En realidad todos estamos "bastante enganchados" 😍 a nuestros HB, Sedan y TS...
Feliz año a todos los foreros Coroleros! 🍇🥂🍾
 

Porlospelos

Forero Experto
Añadir que ese clonck que ya te han explicado de dónde viene no es nada malo, puede ser algo incómodo pero ya. Simplemente se quedan un poco pegadas las pastillas y al despegarse hacen ese ruido. Y le pasa a muchos coches.
 
Arriba