Alguien conoce un taller bolas de enganche en barcelona?

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, pues he estado buscando por el foro y no se verlo así que os lo pregunto directamente
¿alguien conoce algun taller donde monten la bola de enganche que sean finos? por barcelona
he visto hilos aquí en el foro de otros lugares y me da miedo ver las chapuzas que han hecho a algunos foreros
lo de recortar el parachoques o parte de abajo muy mal cortadas y exageradas, lo dicho si alguien conoce que me lo diga porfavor.

Gracias saludos !
 

D.O.C

Forero Novato
Vehículo/s
corolla touring sports
Bazar el remolque, por la zona sants, riera blanca, me lo han recomendado para poner mi bola. Tiene buena pinta y dicen que trabajan muy bien.
ya me contaras....
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
gracias D.O.C si la montas antes ya me mandaras fotos por debajo el recorte es algo que me preocupa, yo estoy mirando e informándome donde la montaré por que no me han enviado los papales definitivos el concesionario.
 

Barbican

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
No se si en el foro o en otro lado, yo he leído buenas críticas del buen trabajo de enganches Sanchís en santa coloma
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Gracias Barbican por la información, les mandaré un email de momento tengo que esperar a que el conce me diga que ya puedo recoger los papeles.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
En el anterior coche lo instale aqui :Sub Way Carrer del Rosselló, 337, 08037 Barcelona . Bola extraible instalacion impecable y ningun problema al legalizarla en ITV. El precio en la media. Lo escogi por proximidad.
 

478541

Forero Experto
No le instales bola de remolque al corolla hombre...
Mejor dejar eso para los diesel jaja.
Tienen que tocar cableado, recortar paragolpes, vamos una faena. También por el tema de la garantía, mejor informarse bien.
Pregunta en el concesionario, haber que dicen. Es un tema delicao jaj.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
jajaja no le instalaré la bola valeee, jajaja , bueno tengo una caravana que tengo que mover solo 2 km aproximadamente para llevarla a un parking de caravanas a pasar el invierno y después vuelta al camping y cada año tengo que pedir un favor o estar a expensas de empleados etc aparte la bola la necesito por que tengo un portabicicletas que ya tenia que se pone en la bola y va genial, así no tener que colocarlas en la baca que es mas incomodo, bueno yo pienso que la garantía no tiene por que afectar ¿no? si alguien sabe algo que se pronuncie, un saludo !
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo sé que la caravana quizá se pase de la capacidad de arrastre.

Creo que no puede tirar de un remolque de 750kg sin freno, si no me equivoco la capacidad máxima es de 450 sin freno y 750 con freno o algo así.

Siendo 2km no creo que sea muy preocupante, pero llevarte la caravana por ahí a recorrer mundo, complicado. El portabicis imagino que sin problema.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo sé que la caravana quizá se pase de la capacidad de arrastre.

Creo que no puede tirar de un remolque de 750kg sin freno, si no me equivoco la capacidad máxima es de 450 sin freno y 750 con freno o algo así.

Siendo 2km no creo que sea muy preocupante, pero llevarte la caravana por ahí a recorrer mundo, complicado. El portabicis imagino que sin problema.
Estas en lo cierto sobre la capacidad máxima. Yo me informe por que la puse para el portabicicletas que tenía. No debería afectarte a la garantía la instalación. Hazlo en un sitio serio. Yo lo hice en la casa pensando que lo hacían en fábrica y al final lo hicieron en el concesionario. Como anécdota, me dijeron que con la bola se anularía la apertura automática y gracias al foro me enteré que había dos sensores de apertura, y puedo utilizarlo.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
si si para arrastrar la caravana y viajar lo tengo claro que no, yo he dicho 2km pero quizás menos supongo que no tendré problemas pesa 850k y a 10 km por hora ,si lleva freno la caravana sobre el tema del sensor es un alivio saber que se puede seguir utilizándolo yo he mirado por debajo y no logro identificar los sensores
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
si si para arrastrar la caravana y viajar lo tengo claro que no, yo he dicho 2km pero quizás menos supongo que no tendré problemas pesa 850k y a 10 km por hora ,si lleva freno la caravana sobre el tema del sensor es un alivio saber que se puede seguir utilizándolo yo he mirado por debajo y no logro identificar los sensores
Hay un hilo donde lo puedes ver. Como resumen, uno está en la parte central, más o menos a la altura del símbolo de Toyota y otro en la parte izquierda, a la altura del faro más o menos
 
Arriba