¿Alguien identifica esta pieza?

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Habemus misterio: la semana pasada me cambiaron en el concesionario las luces de la matrícula trasera por unas LED. Todo en orden. Sin embargo al día siguiente tuve que hace un viaje con varias bolsas y paquetes, trastos de todo tipo.... y al llegar y sacarlo todo veo por casualidad, en el suelo del maletero del coche, la pieza que pongo en la foto de aquí abajo. Es como un tornillo de plástico rojo, de unos 2 cms.

Posibilidades solo se me ocurren dos:

1) Se la dejaron suelta en el taller tras cambiarme las luces de la matrícula el día anterior (supongo que para ello tendrían que abrir el maletero)
2) No tiene nada que ver con el coche, es cualquier otra cosa que venía en algún paquete o bolsa de las que yo traía (no la había visto nunca, pero bueno.. había juguetes así que vete tú a saber)

¿Alguien ha visto esta pieza antes? ¿Especialmente alguno de los que hayan cambiado las luces por su cuenta? Imagino que no será importante, pero...

Captura de pantalla 2020-08-07 a las 16.47.45.png

Gracias de antebrazo.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Eso tiene pinta de ser un "tope/sujeta" algo por presión. Tipo los que llevan las lanas de los capos.
Me extrañaría mucho que sea algo de la defensa o del portalámparas y más en ese color.
;)
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Parece una grapa de sujeccion de los plasticos interiores.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Habemus misterio: la semana pasada me cambiaron en el concesionario las luces de la matrícula trasera por unas LED. Todo en orden. Sin embargo al día siguiente tuve que hace un viaje con varias bolsas y paquetes, trastos de todo tipo.... y al llegar y sacarlo todo veo por casualidad, en el suelo del maletero del coche, la pieza que pongo en la foto de aquí abajo. Es como un tornillo de plástico rojo, de unos 2 cms.

Posibilidades solo se me ocurren dos:

1) Se la dejaron suelta en el taller tras cambiarme las luces de la matrícula el día anterior (supongo que para ello tendrían que abrir el maletero)
2) No tiene nada que ver con el coche, es cualquier otra cosa que venía en algún paquete o bolsa de las que yo traía (no la había visto nunca, pero bueno.. había juguetes así que vete tú a saber)

¿Alguien ha visto esta pieza antes? ¿Especialmente alguno de los que hayan cambiado las luces por su cuenta? Imagino que no será importante, pero...

Ver el archivo adjunto 7542

Gracias de antebrazo.
Ostias, me pasó exactamente lo mismo! Me cambiaron las luces de matrícula por LED y a posteriori vi esa grapa...no le di importancia, pensé que era una sobrante de fábrica (las cambiaron antes de sacar el coche) y la guardé, ahora veo la causa/efecto y quizás sobra o algo quitaron el plafón y les sobra o no supieron ponerlo...llevo meses así y no he notado nada, ni se mueven los plafones...ahora me quedo más “preocupado” que antes...
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Es una grapa que sujeta los plásticos interiores del portón casi seguro
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Esa grapa es de dicen del plastico del portón trasero, tambien va en el plafon delantero donde esta para llamar al 112.yo saque el plafon entero u se me rompió una.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es roja, será importante como todo lo rojo. A ver que no se te caiga la puerta del maletero en marcha o peor aún, que la estén buscando en el taller que sea de otro coche
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Es una simple grapa de los guarnecidos de plástico. Al desmontar el guarnecido del portón trasero para cambiar las luces, se le caería. No es nada importante.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Que yo sepa, para sacar las bombillas de las matrículas no hay que sacar los guarnecidos del maletero! Se quitan desde fuera...yo también pienso que es eso, una grapa de las muchas que lleva un coche, pero es casualidad que me haya pasado lo mismo que al compañero...alguien que haya cambiado las bombillas de las matrículas el mismo por LED le suena que se tenga que quitar una grapa?
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Que yo sepa, para sacar las bombillas de las matrículas no hay que sacar los guarnecidos del maletero! Se quitan desde fuera...yo también pienso que es eso, una grapa de las muchas que lleva un coche, pero es casualidad que me haya pasado lo mismo que al compañero...alguien que haya cambiado las bombillas de las matrículas el mismo por LED le suena que se tenga que quitar una grapa?
Para cambiar las bombillas de la matrícula no hay que sacar ningún panel que vaya con grapas
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Que yo sepa, para sacar las bombillas de las matrículas no hay que sacar los guarnecidos del maletero! Se quitan desde fuera...yo también pienso que es eso, una grapa de las muchas que lleva un coche, pero es casualidad que me haya pasado lo mismo que al compañero...alguien que haya cambiado las bombillas de las matrículas el mismo por LED le suena que se tenga que quitar una grapa?
¿Quizás para cambiar la bombilla del maletero? 🤔 Es la única que me interesa cambiar en mi TS Active Tech, aunque parece ser que hay que hacer una máster en grapología previamente...🤦🏻‍♂️ 😂
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Eso es una chincheta de plástico para sujetar paneles de las puertas, del techo, etc. y evitar ruidos. Lo del color rojo me hace sospechar que sujeta algo que no está a la vista. Si estuviese a la vista sería negra, gris o blanca como los materiales interiores. Espero que no sea nada que hayan desmontado y luego se les haya olvidado montar.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias a todos por las respuestas. El único cambio fue en las luces de la matrícula (me extraña que tenga algo que ver con eso) y en el plafón de luces trasero, que igual se les pudiera haber caído hacia atrás y luego ido a parar al maletero. Más opciones no hay, pero si lo averiguo a ciencia cierta pues mucho mejor.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Piensa que trikerman que fue uno de los primeros en cambiarlas saco el guarnecido de porton. Mira

Seguroque toyota lo hace igual y por eso hay esa pieza por el maletero.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Piensa que trikerman que fue uno de los primeros en cambiarlas saco el guarnecido de porton. Mira

Seguroque toyota lo hace igual y por eso hay esa pieza por el maletero.
Pues solucionado, muchas gracias, en esa foto salen los clips rojos estos. Imagino que se dejarían alguno suelto al quitarlo. ¡Gracias!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Está claro de donde “sobra” la grapa, pues ya me toca las pelotas saber que hay una sin grapa! Estoy por sacar el guarnecido y comprobar, vaya chapuzas son en todos los talleres 🤮
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Jeje...no me pude aguantar y saqué el guarnecido del maletero y, efectivamente, faltaba una grapa, la puse y ya puedo dormir tranquilo. Es fácil de sacar, un pequeño tiron y sale.
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
Unos días después de la segunda revisión, mirando el nivel de aceite vi que estaba suelto uno de los tornillos de plástico que sujeta el paragolpes delantero debajo del capó. Se lo dije al concesionario y sin ponerse colorados me dicen que con el calor a veces se sueltan las grapas que sujetan los tornillos. En un coche que tiene 3 años y menos de 30.000Km. Menuda escusa, seguro que tocaron algo y se les cayó la pieza y en lugar de poner otra lo dejaron tal cual. Tremendo lo de algunos talleres.
 
Última edición:
Arriba