NachoPS
Forero Experto
- Ubicación
- Manresa
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tienes razón, pero si no buscaría la eficiencia en este coche sino prestaciones no estaría en este foro, posiblemente en el del kia proceed con aquel GT que al ver sus consumos corrí como perro con el rabo entre las piernas, o un leon cupra con sus últimas unidades para quitar stock del mk3.Ves,,,!!! lo estás limitando y enfocando únicamente a eficiencia, quién habla de una repro lo que busca son prestaciones, como el coche va estar más enfocado a lo primero, es posible que sea menos complicado conseguir lo segundo, la limitación os la estáis autoimponiendo vosotros,
Yendo al lado más realista es lo más parecido a la realidad que veo con este coche, entra en el mismo marco que la eficiencia, centrándose en un aspecto se pueden ganar prestaciones sin aumentar el consumo, pero al no haber mucha información es difícil saber resultados, igual metes una repro que para ir en carretera a 120 tienes el coche súper optimizado, que haces un 80-120 bajándole bastante el tiempo.
A lo que vengo diciendo con todos los post anteriores es que tanto para prestaciones como para eficiencia el factor clave es posicionar el rango de potencia del motor eléctrico
Bajo mi opinión, que sería lo óptimo, buscar una manera de aumentar la capacidad de la bateria entorno a un 200-300%, hablo de 4kw/h no una bateria de un tesla de 80 o 100, quizá en unos años sean más compactas, reprogramar el sistema hibrido haciéndole trabajar cuando vamos suave, sin pisar suelo con el pedal o en modo normal entorno el 60-80% de capacidad y que de ahí no le deje bajar, en funcionalidad seria exactamente igual a lo que tenemos ahora, sin embargo cuando metes a fondo o modo sport que la batería estire hasta el 25% y que ofrezca el máximo del motor eléctrico, que serían no 260cv pero posiblemente cerca de ahi, acelerando al máximo no vas a estar más de 2km por lo que la batería no caería. Otra cosa es mantener la velocidad, si vas a una velocidad legal no tendrías problema ya que el termico solo lo haría, si vas muy muy por encima de la capacidad de aguante del termico notarias una caída drástica de prestaciones.
Yo hace meses comenté de que estaría bien unas baterías de esta capacidad, más que nada por estas situaciones. La pega es que es mucha pasta e inventar cosas que no existen.
El motor térmico no da mucho juego de por si, su aportación va condenado a la transmisión ecvt, por eso digo que no es una repro de las de toda la vida. Podrías aumentar los kw que genera el motor, que es el sistema quien luego decide donde ponerlos