Alguien utiliza el neutral en parado para salir? Tiene algún inconveniente que el motor esté empujando?

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola, pues eso..yo no llevo el hold activado en el corolla y me preguntaba si tien algún tipo de inconveniente el que haya que estar pisando el freno para retener el avance del vehiculo
A mi personalmente me gusta pasarlo por neutral y luego a directa ...asi parece que llevo uno con caja de cambio ….jajajaj
 
Hola, pues eso..yo no llevo el hold activado en el corolla y me preguntaba si tien algún tipo de inconveniente el que haya que estar pisando el freno para retener el avance del vehiculo
A mi personalmente me gusta pasarlo por neutral y luego a directa ...asi parece que llevo uno con caja de cambio ….jajajaj

si sé que el semáforo es largo pongo neutral y mantengo freno, si no es largo lo dejo en D pisando freno o pongo el HOLD para soltar el pedal, pero lo dejo en D. tengo la misma duda que tú, me da miedo estar reteniendo el motor cuando quiera estar empujando.
 
Yo lo llevo en D siempre y en cuanto puedo hold. Para mi es comodísimo . Cuando me entregaron el coche el comercial solo me comento que la N para remolcar el coche .
 
pero en N el motor no empuja, es una especie de punto muerto.
 
si sé que el semáforo es largo pongo neutral y mantengo freno, si no es largo lo dejo en D pisando freno o pongo el HOLD para soltar el pedal, pero lo dejo en D. tengo la misma duda que tú, me da miedo estar reteniendo el motor cuando quiera estar empujando.
Tengo un vecino que tenia un Jaguar antiguo automatico y tuvo que cambiar no se que bomba porque como el coche siempre empujaba y tenias que pissar el freno para parar el avance al final se jodia ...supongo que ahora lo habran mejorado....pero si alguien tiene mas info que comente please
 
En nuestro coche, con la transmisión que tiene, no perjudica mantener la D puesta en un semáforo. En caso de que no quieras estar pisando el freno, lo mejor sería poner el "hold" o incluso llevarlo a P. Ponerlo en N implica que en determinadas situaciones (semáforo largo, climatizador encendido...) el coche no pueda autorecargar la batería cuando considere. Algún compañero ha comentado situaciones similares en túneles de lavado donde tienes que dejar el coche en punto muerto (N).

El N para remolcarlo y poco más.
 
Yo siempre en D, en atascos D mas Hold, la N prácticamente para cuando lo lavo en el túnel, y siempre acaba el coche "protestando"
 
Algún compañero ha comentado situaciones similares en túneles de lavado donde tienes que dejar el coche en punto muerto (N).

El N para remolcarlo y poco más.

Yo por ejemplo :)
 
En nuestro coche, con la transmisión que tiene, no perjudica mantener la D puesta en un semáforo. En caso de que no quieras estar pisando el freno, lo mejor sería poner el "hold" o incluso llevarlo a P. Ponerlo en N implica que en determinadas situaciones (semáforo largo, climatizador encendido...) el coche no pueda autorecargar la batería cuando considere. Algún compañero ha comentado situaciones similares en túneles de lavado donde tienes que dejar el coche en punto muerto (N).

El N para remolcarlo y poco más.

Así es
En N no hay conexión entre las ruedas, el motor de combustión y el motor generador por lo que no hay forma de recargar la batería híbrida en caso de ser necesario (por ejemplo por estar consumiendola con el AC) . De hecho si se deja en N más de un minuto (apróximadamente) sale un aviso en la pantalla para que quites N.
 
Yo la N en más de 8 años que tiene el Prius solo la he usado en la ITV para la prueba de los frenos.

En los semáforos el freno pisado con la D y si por ejemplo me pilla delante el camión que recoge el vidrio y no puedo pasar pues la P.
 
No pasa nada por dejar la D puesta, cuando el coche se para por completo, deja de empujar. No creas que el coche sigue luchando contra el freno todo el rato. Lo hace solo cuando está en movimiento.
 
Hola, pues eso..yo no llevo el hold activado en el corolla y me preguntaba si tien algún tipo de inconveniente el que haya que estar pisando el freno para retener el avance del vehiculo
A mi personalmente me gusta pasarlo por neutral y luego a directa ...asi parece que llevo uno con caja de cambio ….jajajaj

En realidad lo que no es conveniente es ponerlo en N. En circulación normal no hay que usar esa marcha para nada. Cuando el coche está en N deja de ser un híbrido autorrecargable. Eso no tiene una sola ventaja y puede causar problemas
 
Muchas de estas creencias vienen de los antiguos (muyyyyy antiguos) automáticos, que nada tienen que ver con el sistema electrónico eCVT de Toyota y ni siquiera con las modernas cajas automaticas convencionales.
 
si sé que el semáforo es largo pongo neutral y mantengo freno, si no es largo lo dejo en D pisando freno o pongo el HOLD para soltar el pedal, pero lo dejo en D. tengo la misma duda que tú, me da miedo estar reteniendo el motor cuando quiera estar empujando.
Siento decirte q no es correcto este tipo de uso, porque la bateria no se puede recargar en caso de q este baja y aparte en esta mecánica ecvt lo unico q puedes provocar con esa manía, q si ya de por si es mala en un automático de convertidor de par, es q en un descuido o en una situacion de emergencia pises antes acelerador de engranar la D con el consiguiente estrés sobre los piñones de los engranajes.
 
Tengo un vecino que tenia un Jaguar antiguo automatico y tuvo que cambiar no se que bomba porque como el coche siempre empujaba y tenias que pissar el freno para parar el avance al final se jodia ...supongo que ahora lo habran mejorado....pero si alguien tiene mas info que comente please
Te puedo asegurar q no es por eso, las cajas de convertidor de par están preparadas por su propia naturaleza para estar paradas en D, dado q en el convertidor el líquido hidráulico hace girar solo una parte de esta, y q Eda caja de cambios apostaría mi dinero a q la tuvo que reparar por su nulo mantenimiento.
 
Siento decirte q no es correcto este tipo de uso, porque la bateria no se puede recargar en caso de q este baja y aparte en esta mecánica ecvt lo unico q puedes provocar con esa manía, q si ya de por si es mala en un automático de convertidor de par, es q en un descuido o en una situacion de emergencia pises antes acelerador de engranar la D con el consiguiente estrés sobre los piñones de los engranajes.
Después de leer los mensajes de este hilo no he vuelto a hacerlo (lo habría hecho hasta entonces 2 o 3 veces). Ahora utilizo el "hold" siempre cuando se que el semáforo es largo.
 
Yo nunca uso la posición N (y espero no tener que usarla nunca, porque eso significaría que el coche me ha dejado tirado).

Y la posición Hold, no me acaba de convencer... me he pasado la vida con el pedal de freno pisado en los semáforos y retenciones y no me ha supuesto ningún esfuerzo ni molestia. Ya es un acto reflejo.
 
Yo nunca uso la posición N (y espero no tener que usarla nunca, porque eso significaría que el coche me ha dejado tirado).

Y la posición Hold, no me acaba de convencer... me he pasado la vida con el pedal de freno pisado en los semáforos y retenciones y no me ha supuesto ningún esfuerzo ni molestia. Ya es un acto reflejo.
Hombre. Yo creo que sí ayuda. También nos hemos pasado la vida cambiando marchas y yo el automático lo agradezco y no volvería al cambio manual. Todo lo que sea comodidad, bienvenido sea.
 
Hombre. Yo creo que sí ayuda. También nos hemos pasado la vida cambiando marchas y yo el automático lo agradezco y no volvería al cambio manual. Todo lo que sea comodidad, bienvenido sea.
Desde luego que todo lo que sea comodidad y hacer la vida más fácil, bienvenido sea. Yo llevo 2 meses con el Corolla y no volvería al cambio manual ni loco.
Pero lo del Hold, no lo acabo de ver. Desde que frenas del todo hasta que se activa el Hold pasan 1 o 2 segundos (no es inmediato) y hay que mirar en la pantalla para comprobar que se ha activado para así poder soltar el freno. En alguna ocasión he soltado el freno (con el Hold activado y el coche parado) y el coche ha empezado a avanzar solo.
No sé, a lo mejor debería darle otra oportunidad y coger la rutina de no soltar el freno hasta esperar un rato. Pero se me hace raro, la verdad...
 
Volver
Arriba