Alto consumo en trayectos cortos

Ferri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Buenas gente, me he llevado cierta decepcion viendo los altos consumos en trayectos muy cortos. Suelo coger el cotxe por ciudad para trayectos cortos por debajo de 5km i los consumos medios son de 6,7,8,9 L dependiendo de las cuestas. Quando hago trayectos largos la cosa canvia. Os adjunto alguna foto de reports de my Toyota. Ya me direis como lo veis.
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Nada extraño,porque tienes la aplicacion que te lo chiva,en cualquier gasolina esos consumos con los mismos trayectos serian el doble.
 

Kayfas

Forero Experto
Es normal. Mi trabajo está cerca de los 4 km's y también es alto, luego a la hora de rodar ha se estabiliza y se sacan muy buenos consumos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas gente, me he llevado cierta decepcion viendo los altos consumos en trayectos muy cortos. Suelo coger el cotxe por ciudad para trayectos cortos por debajo de 5km i los consumos medios son de 6,7,8,9 L dependiendo de las cuestas. Quando hago trayectos largos la cosa canvia. Os adjunto alguna foto de reports de my Toyota. Ya me direis como lo veis.
Todo gasolina y diesel en trayectos muy cortos gastan mucho. En mi antiguo Avensis 1.8, si miraba el ordenador en trayectos muy cortos, veía consumos de 11 litros. Para ningún vehiculo con motor término son muy recomendables, porque no da tiempo a calentarse y el rendimiento no es optimo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Totalmente normal es que son trayectos cortísimos, para que te hagas una idea 4 minutos, yo personalmente ni lo considero trayecto, tardo más en sacar el coche del garaje, mientras se abren las dos puertas y subo la rampa. En verano lo hago en eléctrico consumo 0.
 

Ferri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Aprovecho para hacer otra pregunta...estos recorridos de menos de 5km de forma reiterada en el tiempo pueden afectar al motor de forma negativa?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aprovecho para hacer otra pregunta...estos recorridos de menos de 5km de forma reiterada en el tiempo pueden afectar al motor de forma negativa?
No es lo ideal,pero si conduces suave sin pasarlo de 3000rpm no hay problema.Ademas hasta que ha calentado un poco no pasa de 1400rpm normalmente si tiene batería.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
En trayectos tan cortos el consumo es tan alto porque estás en fase de calentamiento, S1A y S1B donde el motor consume una media de 8-10 L/100. El otro día me pasó lo mismo yendo a un par de recados donde hice dos trayectos cortos de 2 km y me salió una media de 8L entre los dos.

Prueba a hacer el mismo trayecto con el motor caliente ya verás como se queda en valores normales.
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Continuando con el post anterior, el motor necesita calentarse, y más ahora en invierno, no digamos si está la calefacción. Este coche por consumo en ciudad es el rey, de ahí que lo compren tanto los taxistas desde hace tantos años, Prius-Auris-Corolla.
 

Ferri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Si si en trayectos cortos voy a toque de gas i en eco supongo que en verano tambien bajaran un poco los consumos, tengo un corolla sedan que no llega a 3.000kms, no se si bajara algunas decimas mas con un poquito mas de kms... a ver.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si si en trayectos cortos voy a toque de gas i en eco supongo que en verano tambien bajaran un poco los consumos, tengo un corolla sedan que no llega a 3.000kms, no se si bajara algunas decimas mas con un poquito mas de kms... a ver.
Madre mia si bajará,3000km no es nada.Cuando el motor esté rodado te consumirá menos e ira mas de suave aun.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo hago 25km por las rondas de Barcelona cada día y otros tantos de vuelta.
Al principio mientras todo se pone en temperatura el consumo es alto, luego baja normalmente por debajo de 5.

Generalmente 4.7, 4.8
Es un TS 180H con techo.
En carretera sobre un litro mas
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo me voy a repetir, pero lo vuelvo a explicar por si alguien quiere probarlo.

En cuanto hace frío, intento que se caliente lo antes posible, y este motor lo hace rápido, no me vale con el minuto de pillar 60 grados en agua, quiero que caliente bien el aceite (además que en menos de 2-3 km paso de 50 a carretera de 120 con salida rápida).

Para hacerlo, arranco y en P pulso el acelerador 2 veces, con esto arranco el motor térmico, espero unos segundos y arranco marcha, en vez de poner D, pongo el modo manual en cuanto salgo del garaje y voy con el modo manual, con esto no pasa a EV nunca salvo que metas Sexta y no haya carga de pedal. (Los que no tengáis modo manual, a lo mejor podéis usar la B, seria cuestión de probarlo)

Con esto caliento bien el motor antes de salir a Autovía, además, al tener más temperatura la calefacción se pone a trabajar mejor.

Como mi trayecto es de 13km lo que gasto al principio se estabiliza y apenas noto diferencia con no hacerlo, pero yo me quedo mucho más tranquilo en que alcanza su temperatura óptima antes de salir a carretera.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No quiero polemizar, pero si currase a 4km de casa iría en bicicleta o patinete, no vale la pena sacar el coche para esa distancia (salvo que llueva), creo que son distancias negativas para el coche, agua continua en el tubo de escape, consumo, etc…y, además, ayudamos el medio ambiente.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No quiero polemizar, pero si currase a 4km de casa iría en bicicleta o patinete, no vale la pena sacar el coche para esa distancia (salvo que llueva), creo que son distancias negativas para el coche, agua continua en el tubo de escape, consumo, etc…y, además, ayudamos el medio ambiente.
Tienes toda la razón. Esas distancias tan cortas son muy perjudiciales para cualquier motor de combustión.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Digamos que para todo motor de combustion es malo circular con el motor frio. En su descargo, el Toyota es el coche termico que antes calienta agua y aceite de los que he conducido.
 

Kayfas

Forero Experto
No quiero polemizar, pero si currase a 4km de casa iría en bicicleta o patinete, no vale la pena sacar el coche para esa distancia (salvo que llueva), creo que son distancias negativas para el coche, agua continua en el tubo de escape, consumo, etc…y, además, ayudamos el medio ambiente.
Mi anterior coche ( ---- FYK) realizó esos trayectos durante sus años de vida conmigo, 0 problemas. A día de hoy sigue rodando con otro/a dueño/a.
Ahora le toca al Corolla hacer lo mismo durante muchos años.
Una cosa es que sólo lo uses para ir a trabajar o comprar el pan, y otra es que después lo uses para rodar más km's que es cuando lo "limpias" o rebajes consumos.
Al coche no le va a pasar nada.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Digamos que para todo motor de combustion es malo circular con el motor frio. En su descargo, el Toyota es el coche termico que antes calienta agua y aceite de los que he conducido.
Lo que pasa es que al sistema híbrido le penaliza más circular en urbano en condiciones frías comparado con un motor de combustión convencional porque, por ejemplo de semáforo en semáforo vas en EV y el motor apagado, por lo que se vuelve a enfriar. Ojo, no digo que el híbrido consuma más que el convencional, digo que hay más diferencia en el consumo entre que haga calor y frío en el híbrido.

Salu2.
 
Arriba