Yo me voy a repetir, pero lo vuelvo a explicar por si alguien quiere probarlo.
En cuanto hace frío, intento que se caliente lo antes posible, y este motor lo hace rápido, no me vale con el minuto de pillar 60 grados en agua, quiero que caliente bien el aceite (además que en menos de 2-3 km paso de 50 a carretera de 120 con salida rápida).
Para hacerlo, arranco y en P pulso el acelerador 2 veces, con esto arranco el motor térmico, espero unos segundos y arranco marcha, en vez de poner D, pongo el modo manual en cuanto salgo del garaje y voy con el modo manual, con esto no pasa a EV nunca salvo que metas Sexta y no haya carga de pedal. (Los que no tengáis modo manual, a lo mejor podéis usar la B, seria cuestión de probarlo)
Con esto caliento bien el motor antes de salir a Autovía, además, al tener más temperatura la calefacción se pone a trabajar mejor.
Como mi trayecto es de 13km lo que gasto al principio se estabiliza y apenas noto diferencia con no hacerlo, pero yo me quedo mucho más tranquilo en que alcanza su temperatura óptima antes de salir a carretera.