Altura del haz de luces en Active Tech

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Hoy me he sorprendido al ver que en mi HB Active Tech llevo el control para seleccionar la altura del haz de luces. Pensaba que sólo era cosa del Advance.
Además lo llevaba abajo del todo, menos mal que no lo he llevado de noche...
Es el modelo 2020, ¿será por eso?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Ah, pues igual era eso lo que leí y me pensaba que en los otros sólo se podía regular mecánicamente.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hoy me he sorprendido al ver que en mi HB Active Tech llevo el control para seleccionar la altura del haz de luces. Pensaba que sólo era cosa del Advance.
Además lo llevaba abajo del todo, menos mal que no lo he llevado de noche...
Es el modelo 2020, ¿será por eso?
No, si vas solo, en el 1 va bien. No sé si con eso te refieres a abajo del todo, o te refieres a que tus cortas apuntaban al suelo... Y en el Active Tech es manual, a ruedecita. Por lo menos en el 19.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Las tenía en el 5, con el haz abajo del todo. Las he puesto en el 0, que es lo que recomienda el manual cuando vas solo y sin carga.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En el Advance podemos subir el haz de luz de alguna manera? En las cortas veo una iluminación "corta". El multiled va bien, las largas bien, me refiero, sin más, a ir de noche en cortas, se puede regular el faro y subir un poco el haz de luz en el Advance?
 

Kaiser84

Forero Experto
En el Advance podemos subir el haz de luz de alguna manera? En las cortas veo una iluminación "corta". El multiled va bien, las largas bien, me refiero, sin más, a ir de noche en cortas, se puede regular el faro y subir un poco el haz de luz en el Advance?
No, va por autoniveladores, calibrados de fábrica.

De todas maneras el problema viene de ser Led, el corte de luz es drástico, de la zona iluminada a la que no, no hay zona difuminada, pasa en TODOS los modelos con este tipo de faros.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
No, va por autoniveladores, calibrados de fábrica.

De todas maneras el problema viene de ser Led, el corte de luz es drástico, de la zona iluminada a la que no, no hay zona difuminada, pasa en TODOS los modelos con este tipo de faros.
Muchas gracias por la respuesta, es que veo poco haz de luz, pero veo también que como mucho será vía revisión cuando, quizá, puedan darle un toque hacia arriba al haz de luz, ver si está correcto etc, espero!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Muchas gracias por la respuesta, es que veo poco haz de luz, pero veo también que como mucho será vía revisión cuando, quizá, puedan darle un toque hacia arriba al haz de luz, ver si está correcto etc, espero!
Si, el haz sin multiled es justo, creobque es por lo que dicen, no hay difuminacion. A veces he tenido que desactivar las multiled, en zonas donde la Calzada va a diferente altura que la de reversa y ves que se queda justa, puedes circular pero no es algo soberbio.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Gracias, el mío cómo me dicen (es el Advance) no llega ruleta de regulación, se ve que es electrónica y si a caso, lo podrán subir en el concesionario... si saben
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias, el mío cómo me dicen (es el Advance) no llega ruleta de regulación, se ve que es electrónica y si a caso, lo podrán subir en el concesionario... si saben
Yo creo que iluminan muy bien, en todo el haz, pero tienen ese corte "seco" de luz, pasa de luz a oscuridad sin pasar por la penumbra y parece que ilumines menos, pero teniendo laa multibeam....

Pero sería bueno preguntar al conce a ver si pueden alargar ese haz.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Gracias, el mío cómo me dicen (es el Advance) no llega ruleta de regulación, se ve que es electrónica y si a caso, lo podrán subir en el concesionario... si saben
No se en Toyota, pero en otras marcas se puede regular y re calibrar, si bien debes ser muy cauteloso para que cuando lleves pasajeros atrás no vayas deslumbrando. El mío es el style y la verdad que son unos faros muy avanzados tecnológicamente para el precio del coche, pero no tienen nada que ver con las marcas prémieme cuando simplemente esa opción te cuesta más de 3000€
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
En mi caso tengo el Advance y el sistema multiled en automático va muy bien, el problema está en carreteras estrechas de montaña, ahí a menos de 60 no funciona y va en cortas todo el tiempo, las cortas yo las veo muy bajas, en curvas con cambio de rasante me he llevado algún susto, así que en estos tramos toca ponerlas en manual y usar las largas, ya digo las cortas, al menos el mío, están reguladas muy bajas, en los demás coches en que he subido se podía ver a un poco más de distancia, no sé si se podrán subir manualmente un poco, cuando haga la revisión preguntaré si es posible y que me lo miren con el alineados de faros
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
A mi en el Style me pasa lo mismo. Creo que en cortas se podrian subir un pelin mas,en algunos tramos de carretera parece que falte luz.
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
En el Style del 2021, des del motor se pueden regular. Des de el soporte del capó, dónde se apoya el hierro para sujetarlo, a unos 5 dedos (aprox) veréis una ruedecita blanca, con una llave del 8 se puede regular. A mi me venía un pelín bajas y las subí, en 5 minutos. Primero hice la derecha y luego la izquierda, para no equivocarme de ruedecita, porqué hay otra para la amplitud de la luz que queda un poco más escondida, pero que igualmente con una llave del 8 se puede regular.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
En el Style del 2021, des del motor se pueden regular. Des de el soporte del capó, dónde se apoya el hierro para sujetarlo, a unos 5 dedos (aprox) veréis una ruedecita blanca, con una llave del 8 se puede regular. A mi me venía un pelín bajas y las subí, en 5 minutos. Primero hice la derecha y luego la izquierda, para no equivocarme de ruedecita, porqué hay otra para la amplitud de la luz que queda un poco más escondida, pero que igualmente con una llave del 8 se puede regular.
Es bueno saberlo, por si me sucede cuando me llegue el mio...;) gracias.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En mi caso tengo el Advance y el sistema multiled en automático va muy bien, el problema está en carreteras estrechas de montaña, ahí a menos de 60 no funciona y va en cortas todo el tiempo, las cortas yo las veo muy bajas, en curvas con cambio de rasante me he llevado algún susto, así que en estos tramos toca ponerlas en manual y usar las largas, ya digo las cortas, al menos el mío, están reguladas muy bajas, en los demás coches en que he subido se podía ver a un poco más de distancia, no sé si se podrán subir manualmente un poco, cuando haga la revisión preguntaré si es posible y que me lo miren con el alineados de faros
Eso es exactamente lo que me ocurre a mi con mi Advance, las cortas se quedan objetivamente cortas. El multiled a más de 60 va perfecto.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En mi caso tengo el Advance y el sistema multiled en automático va muy bien, el problema está en carreteras estrechas de montaña, ahí a menos de 60 no funciona y va en cortas todo el tiempo, las cortas yo las veo muy bajas, en curvas con cambio de rasante me he llevado algún susto, así que en estos tramos toca ponerlas en manual y usar las largas, ya digo las cortas, al menos el mío, están reguladas muy bajas, en los demás coches en que he subido se podía ver a un poco más de distancia, no sé si se podrán subir manualmente un poco, cuando haga la revisión preguntaré si es posible y que me lo miren con el alineados de faros
Si te dicen algo por favor dinoslo que los del ADVANCE estamos con esa duda!!
 
Arriba