Amazon Music no conecta con IOS 15 y Apple CarPlay

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
Hola Toyoteros!

La semana pasada actualicé el iphone a la versión de iOS15 y desde entonces tengo problemas para conectar Amazon Music en el coche a través de Apple CarPlay.

Trata de abrirlo, pero después de un rato pone que no puede conectar.

En el teléfono se abre correctamente, por lo que si conecto a través de Bluetooth puedo escuchar la música, (pero no escogerla o controlar la aplicación desde Apple CarPlay).

He investigado un poco (en realidad simplemente he realizado una búsqueda en google 😬... pero queda más "cool" si digo que "he investigado" y hago parecer que soy como Sherlock Holmes o Colombo) y veo que es un problema que ocurre con otras aplicaciones similares (curiosamente no con Apple Music) y que se espera que en próximas actualizaciones del sistema se solucione.


Me pareció que a lo mejor podía ayudar a alguien a decidir si quiere actualizar a iOS 15 o esperar a ver si iOS15.1 (o el que sea) lo soluciona.
 

IHL

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Si es lo mismo que me paso a mi se soluciona entrando a Musica y EQ desactivarlo y vuelve a funcionar. En mi caso me pasaba con apple music y cualquier aplicación de musica.
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
Si es lo mismo que me paso a mi se soluciona entrando a Musica y EQ desactivarlo y vuelve a funcionar. En mi caso me pasaba con apple music y cualquier aplicación de musica.
Muchas gracias IHL, pero lo acabo de hacer y creo que no es lo mismo... o al menos a mi no me funcionó 😟

Va a ser la actualización de iOS. A ver si no tarda mucho la 15.1 (y si lo solucionan, que eso es otra 😬)
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Va peor el apple car, desde que tengo ios 15, como más ralentizado a la hora de cambiar de canción.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Puede que no se solucione con una actualización de IOS15, a lo mejor son las propias Apps las que han de actualizarse a alguna nueva función que tenga IOS... Lo de siempre, con cada actualización algo falla. Esperemos que se soluciones pronto. Yo por eso me pase a Apple Music.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Está habiendo problemas con un montón de aplicaciones con iOS 15. Suele pasar cuando lanzan una actualización grande. Con el tiempo lo pulirán. Yo de momento no actualizo. Me paso con iOS 14 con la mi banco y hasta que no lo afínen no actualizo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tengo iOS 14.7.1 y va como la seda. Consume menos la batería y va como un tiro. En iOS 15 tiene problemas con el Spotify, pues dicen que consume mucho la bateria. Entonces esto lo veo un problemazo gordo, si nos quedamos sin bateria en el movil, tendremos que desmontar las baterías del coche para poder sustituir al movil. Y con el coche le metemos la bateria del iPhone y asi se recarga con el rodamiento, y frenadas. Despues ya lo metemos del coche al movil y del movil al coche. ¿Buen plan o no da para mucha bateria el coche? 😂
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
Está habiendo problemas con un montón de aplicaciones con iOS 15. Suele pasar cuando lanzan una actualización grande. Con el tiempo lo pulirán. Yo de momento no actualizo. Me paso con iOS 14 con la mi banco y hasta que no lo afínen no actualizo.
Haces bien.

Yo suelo hacer eso, pero esta vez me pudo el ansia 😬
El Apple Watch me pedía actualizar el teléfono primero para actualizar el reloj... y piqué 😔
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
Tengo iOS 14.7.1 y va como la seda. Consume menos la batería y va como un tiro. En iOS 15 tiene problemas con el Spotify, pues dicen que consume mucho la bateria. Entonces esto lo veo un problemazo gordo, si nos quedamos sin bateria en el movil, tendremos que desmontar las baterías del coche para poder sustituir al movil. Y con el coche le metemos la bateria del iPhone y asi se recarga con el rodamiento, y frenadas. Despues ya lo metemos del coche al movil y del movil al coche. ¿Buen plan o no da para mucha bateria el coche? 😂
😅 Ya me he "liao"con tanto cambio de batería. Creo que voy a conectarle un powerbank al coche y me llevo el teléfono a la gasolinera 🤔

El día que Apple consiga que la batería se recargue haciendo ejercicio conseguirán que la batería dure más (o no... depende) y que todos queramos cerrar los anillos de Salud 😆
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
😅 Ya me he "liao"con tanto cambio de batería. Creo que voy a conectarle un powerbank al coche y me llevo el teléfono a la gasolinera 🤔

El día que Apple consiga que la batería se recargue haciendo ejercicio conseguirán que la batería dure más (o no... depende) y que todos queramos cerrar los anillos de Salud 😆
IOS 15 con el iPhone 13 y llevo todo el día sin recargarlo y le queda un 64% de batería, lo mismo encuentro en el foro donde puedo enchufar el teléfono para recargar la batería del sistema hibrido cuando me entreguen el coche 🤣

A este paso tendré antes el IOS 16 que el TS 😕
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo tengo IOS15 con Carlinkit inalambrico y me va perfecto. De hecho me va algo mas fluido que con la versión 14, aunque es cierto que he actualizado casi a la vez el IOS y el CarlinKit
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
Yo tengo IOS15 con Carlinkit inalambrico y me va perfecto. De hecho me va algo mas fluido que con la versión 14, aunque es cierto que he actualizado casi a la vez el IOS y el CarlinKit
Pues ya me estás tentando.

Hace algún tiempo que me estaba planteando lo del Carlinkit y creo que esta podría ser la disculpa que me faltaba.
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
Os comento que el otro día ya salió el iOS 15.0.1
No corrais a instalarlo, que no hay prisa.
El problema no lo han solucionado 😔
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
¡Buenas de nuevo Toyoteros!

...pues parece que Apple acaba de sacar una nueva actualización y, según el vídeo que acabo de ver en "La Manzana Mordida" y "TuAppleMundo" en YouTube, esta actualización debería solucionar el problema de CarPlay con las aplicaciones de audio. Os dejo los vídeos por aquí:



Yo ya estoy actualizando, así que, si funciona, al final de la mañana ya lo habré probado y os digo algo.
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
¡Comprobado! IOS 15.0.2 soluciona el problema 👏🏻👏🏻👏🏻

¡Buenas de nuevo Toyoteros!

...pues parece que Apple acaba de sacar una nueva actualización y, según el vídeo que acabo de ver en "La Manzana Mordida" y "TuAppleMundo" en YouTube, esta actualización debería solucionar el problema de CarPlay con las aplicaciones de audio. Os dejo los vídeos por aquí:



Yo ya estoy actualizando, así que, si funciona, al final de la mañana ya lo habré probado y os digo algo.
 

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
¡Comprobado! IOS 15.0.2 soluciona el problema 👏🏻👏🏻👏🏻
…bueno, pues parece que me precipité con la celebración.

La música se oye y se pueden ver las playlist y todo eso: si.

Pero (ya me estoy hartando de los “peros”) en el cuadro de mandos aparece el icono del micrófono inactivo. De tal forma que si le pulsas en el botón “retroceder” en el volante, para poder ver el cuadro de mandos del coche, la reproducción se detiene.

Lo curioso es que solamente ocurre con Amazon Music. Con Música de Apple y con Spotify no me ocurre.
 

Adjuntos

jpernas

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel 2020
…bueno, pues parece que me precipité con la celebración.

La música se oye y se pueden ver las playlist y todo eso: si.

Pero (ya me estoy hartando de los “peros”) en el cuadro de mandos aparece el icono del micrófono inactivo. De tal forma que si le pulsas en el botón “retroceder” en el volante, para poder ver el cuadro de mandos del coche, la reproducción se detiene.

Lo curioso es que solamente ocurre con Amazon Music. Con Música de Apple y con Spotify no me ocurre.
Me respondo de nuevo porque ya lo solucione.

que parece que esto es un monólogo porque no hago más que responderme a mi mismo, pero si le sirve a alguin que le pase lo mismo, pues valdrá la pena.

Mel problema estaba en los ajuares de la app de Amazon Music en el iPhone.
Si te pasa lo mismo vas a Ajustes/ Amazon Music y desmarcas “Micrófono”… y ya está.

¡A disfrutar de vuestro Toyota con música!;)

B9B0A2DD-BE12-4D85-A441-520D2FE47BBF.jpeg
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no tengo ni lo uno ni lo otro pero se agradece que haya gente que postee la respuesta en lugar de olvidarse del tema.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Si que se agradece, los problemas siempre aparecen y ser el primero en publicar las soluciones es de agradecer.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Pues ya me estás tentando.

Hace algún tiempo que me estaba planteando lo del Carlinkit y creo que esta podría ser la disculpa que me faltaba.
Yo hace casi un año que lo tengo. Coincidió que me lo compré junto al Iphone12. Siempre lo uso con Apple Music, navegador Tomtom o el propio de Toyota y me va de maravilla. Para mi ha sido un antes y un después. Nunca he sido fan de Apple, pero reconozco que, en mi caso, el entorno es muy estable. Yo antes utilizaba el sistema de audio a través de Alexa, pero ahora me gusta mucho mas
 
Arriba