Amortiguacion del Corolla TS gr sport

mxcantero

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola a todos:
es un foro interesantísimo estoy detrás de este modelo del Corolla y quería preguntaros a alguno que tenga este modelo , que tal es la amortiguación , si se puede cambiar la dureza de los amortiguadores, y si es así, cuando se pone en modo confort si es demasiado blanda.
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Hola! Creo que ahora mismo ya no está disponible la suspensión adaptativa. Y creo que solo estaba para el Hatchback. Y en modo confort de pone más blanda, pero tampoco demasiado blanda
 

Kaiser84

Forero Experto
Correcto, sólo estaba en el modelo compacto y la versión GR.

Lo malo de ese tipo de suspensiones es el susto al cambiar amortiguadores... casi 500€ por amortiguador.

Yo creo que el coche tiene ya una suspensión muy buena, muy confortable pero sujeta muy bien el coche, salvo en frenadas fuertes que hunde el morro rápido. Yo estoy a la espera de que Bilstein saque algo de su gama amarilla.
 

mxcantero

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Gracias por las respuestas. Kaiser84 como va eso de las gamas por colores que lo desconozco.
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por las respuestas. Kaiser84 como va eso de las gamas por colores que lo desconozco.
En cada marca de muelles marcan de un color u otro las gamas, en este caso Bilstein por ejemplo tiene:

Negro, para sustituir tal cual al amortiguador de tu coche.

Amarillo, amortiguador enfocado a la deportividad siendo totalmente usable para el día a día, ya que es un amortiguador con un tramo primero blando para absorber las irregularidades habituales y luego se endurece para no dejar al coche cabecear.

Azules/rojos con negro o plata , gama top, ajustable en altura, dureza para circuito...




De momento... nada...
Screenshot_2022-02-09-23-30-42-316_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Para mi gusto es demasiado blandita, por ser el acabado Gr deberian haberle puesto algo mas deportivo, la suspensión en si funciona bien, absorbe bien irregularidades y en carretera da estabilidad pero como dicen arriba en alguna frenada brusca cabecea tela y cuando alguien sube y baja del coche tmb se nota bastante. Yo el dia que toque cambiarlas le pondré una mas dura y deportiva.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Para mi gusto es demasiado blandita, por ser el acabado Gr deberian haberle puesto algo mas deportivo, la suspensión en si funciona bien, absorbe bien irregularidades y en carretera da estabilidad pero como dicen arriba en alguna frenada brusca cabecea tela y cuando alguien sube y baja del coche tmb se nota bastante. Yo el dia que toque cambiarlas le pondré una mas dura y deportiva.
totalmente de acuerdo.
 

Sije

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR
Para gustos; yo que vengo de un Golf GTD tengo el GR Ts y la verdad que estoy encantado de la suavidad. El Golf era como un kart y queria algo mas comodo
 

Porlospelos

Forero Experto
A ver qué tal con los amortiguadores de serie. O los vas a cambiar o modificar?

Una bajadita le tiene que quedar como un guante.
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Bueno pues lo primero disculpas por tardar, que no me da la vida.
hoy hemos Montado los muelles H&R en el Corolla GRsport, mañana lo dejo a alinear y en unos días os cuento experiencias. Por el momento solo puedo decir mas bajo mas estable y mas duro ( no he hecho4km, la vuelta a la manzana)
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
Ahí ahí, tonterías las justas :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Queda muy chulo. No sé si entran unos separadores de 10mm o así, ya puestos a pedir.

Has cambiado los tirantes de la estabilizadora, por curiosidad??
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Ahí ahí, tonterías las justas :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Queda muy chulo. No sé si entran unos separadores de 10mm o así, ya puestos a pedir.

Has cambiado los tirantes de la estabilizadora, por curiosidad??

El tema separadores esta en camino, tengo que coger medidas y calcular hasta cuanto puedo "jugar", pero me jode que la tornilleria de la llanta son esparragos.. a ver cómo lo gestiono. ya os ire contando ese tema tbn. porque pide separador si o si.
 

168259

Forero Experto
El tema separadores esta en camino, tengo que coger medidas y calcular hasta cuanto puedo "jugar", pero me jode que la tornilleria de la llanta son esparragos.. a ver cómo lo gestiono. ya os ire contando ese tema tbn. porque pide separador si o si.
El tema de separador tengo escuchado que hace sufrir mucho a las transmisiones, bonito es, ¿pero aconsejable?.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues el juego de muelles H&R los compre 15 dias despues de pedir el coche en febrero, asi que no tengo mucho recuerdo, pero creo recordar que rondaban los 200 y pico, sin llegar a 300.. creo.. mas luego montaje, alineado..etc.

Buena noticia que HR fabrique muelles para nuestro coche, a ver si Bilstein o Kayaba se animan a poner una gama más deportiva para los nuestros.....

El ir más bajo, además de aplomo, te hará consumir menos combustible.

Físicamente, de cuantos cm de bajada estamos hablando realmente?? 2??
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No entiendo lo de cambiar los muelles de la suspensión en un coche que no es nada deportivo, salvo estéticamente.
 

Porlospelos

Forero Experto
El tema separadores esta en camino, tengo que coger medidas y calcular hasta cuanto puedo "jugar", pero me jode que la tornilleria de la llanta son esparragos.. a ver cómo lo gestiono. ya os ire contando ese tema tbn. porque pide separador si o si.
Vas a homologar??

Si homologas hay espárragos más largos.


Si no supongo que con unos separadores de esos de doble anclaje, igual mandarlos hacer a un tornero sería lo suyo, aunque me gustan entre cero y nada, me dan un poco de yuyu.


Yo homologaba y fuera. Además, seguro que algún cliente de aquí ya te cae si lo dejas "Road legal".
 
Arriba