Ampliación de garantía

Alfon9000

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, cuando adquirí mi Toyoto Corolla 1.8 125H la garantía de la batería te cubre durante 5 años desde la compra y te la van ampliando hasta 10 años (para particulares) si haces los mantenimientos (filtros, aceite..) en un taller oficial. Mi pregunta es si alguno ha hecho estos mantenimientos en un taller NO oficial y le han sellado como que se ha sustituido todo por piezas originales, ¿la garantía te la aumentan igualmente hasta los 10 años?.
He llamado a varios concesionarios y me han dicho que no, que para aumentarte la garantía tiene que ser en un taller oficial, y no me fio. Porque claro ellos te van a decir lo necesario para que la pases en su taller y te cobren ellos.
Un saludo y gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sólo te pueden mirar el sistema híbrido en Toyota (solo tienen las herramientas allí) que es la batería y generadores, sin ese chequeo te quedas sin la ampliación.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Correcto lo que dice @Kaiser84 aunque esto tiene que venir en alguno de los papeles que firmaste al comprar el coche, o en la propia web de Toyota creo que lo he visto alguna vez.

La garantía del sistema híbrido (ampliable hasta 10 años o 160.000 kms, lo que ocurra antes) que por defecto son 5 años, solo te la van ampliando año a año si te hacen el chequeo híbrido y lo tienes en regla. El chequeo híbrido solo te lo hacen en Toyota, no en otro sitio. La ampliación de garantía de los componentes híbridos no tiene nada que ver ni con el resto de piezas ni operaciones que se hacen en un mantenimiento "normal".
 

NanoRs

Forero Activo
No sólo se amplía la garantía del sistema híbrido; se amplía la garantía mecánica del vehículo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esta claro que la garantía que te da Toyota es para/por llevarles a ellos el coche. Si lo llevas a otro sitio a partir del 5º año Toyota no te va a garantizar nada, mas allá de la garantía obligatoria de 2 años.
 

Malosa

Forero Habitual
Tienes que ir a Toyota a hacer las revisiones desde el tercer año (no desde el quinto) para que te amplíen la garantía de todo el sistema, no solo del híbrido.

Lo que pasa es que si decides que no quieres llevarlo a Toyota, la garantía es de 5 años para el sistema híbrido y de 3 para el resto del coche.
 
Arriba