Arturo
Forero Activo
- Vehículo/s
- Prius '24 con Winrace AP 17x7 y Gripmax SureGrip A/S 195/60R17
Como en el mercado español (incluido el canario) ya no se ofrece el neumático 195/65R15, me he ido a hacer la comparación a la web belga.

Con los motores 1.8, los consumos oficiales son los siguientes:
- carrocería alta y neumáticos 225/45R17, 5 l/100km
- carrocería baja y neumáticos 225/45R17, 4,9 l/100km
- carrocería baja y neumáticos 195/65R15, 4,5 l/100km
Los dos centímetros de altura adicional del Trek lo penalizan con una décima, mientras que los neumáticos anchos lo penalizan con cuatro.
Como sabemos que pasar al 2.0 supone otras tres décimas (siempre en cifras oficiales), un hipotético Trek 2.0 con neumáticos 195/65R15 resultaría en un consumo WLTP de 4,5 + 0,1 + 0,3 = 4,9 l/100km, que no está nada mal.

Con los motores 1.8, los consumos oficiales son los siguientes:
- carrocería alta y neumáticos 225/45R17, 5 l/100km
- carrocería baja y neumáticos 225/45R17, 4,9 l/100km
- carrocería baja y neumáticos 195/65R15, 4,5 l/100km
Los dos centímetros de altura adicional del Trek lo penalizan con una décima, mientras que los neumáticos anchos lo penalizan con cuatro.
Como sabemos que pasar al 2.0 supone otras tres décimas (siempre en cifras oficiales), un hipotético Trek 2.0 con neumáticos 195/65R15 resultaría en un consumo WLTP de 4,5 + 0,1 + 0,3 = 4,9 l/100km, que no está nada mal.