Android Auto Inalámbrico - AAWireless (indiegogo by Emil Borconi-Szedressy)

Ansamon

Forero Activo
Buenos días. Quiero compartir con vosotros este fantástico dispositivo que permite conectarte al DCU mediante una conexión tipo "hot-spot" consiguiendo lo que todos quieren y la DCU no permite, o sea "ANDROID AUTO INALAMBRICO". Ahora llegas al coche y no necesitas conectar cables.
Ya, muchos de vosotros lo conocéis pero no había visto por el foro impresiones del mismo.

Tuve la oportunidad de participar en esta campaña (pagando para ayudar en el desarrollo de este invento) a mediados de Octubre del 2020. Me llegó ayer y he tomado algunas capturas para compartir con vosotros.

A priori, la presentación del producto es muy buena (para ser un desarrollo "starter"). Viene en una caja debidamente protegido con un cable de gran calidad (mejor que el famoso cable de "Toyota-retrofit" que no funciona a veces ni como cargador).
1 caja.jpg2 caja interior.jpg
El dispositivo está realmente logrado en cuanto a tamaño y acabado. Para ver su tamaño real he puesto un boli a su lado. Como digo el tamaño es perfecto ya que permite llevarlo en la guantera sin que se vea a penas la conexión del mismo.
3 disp.jpg4 front.jpg5 medidas.jpg
En el reverso de la caja hay un código "QR" y un enlace a la app del playstore. Solamente hay que descargar la app e instalar. Con la app nos permite configurar opciones del dispositivo y ayudar en la conexión de "Andoid Auto".
6 app1.jpg7 app2.jpg
Al inicial la aplicación nos muestra una breve explicación de lo que hay que hacer para que esto funcione correctamente, que no es otra cosa que activar las opciones de desarrollo de la aplicación nativa de Android Auto.
8 app3.jpg9 app4.jpg10 app5.jpg
 

Ansamon

Forero Activo
... continuo con el final de la preconfiguración antes de conectar:
11 app6.jpg

Una vez leído y comprendido pasamos a conectar donde la app nos dice que 1.- Arranquemos y 2.- Conectemos al usb. En el paso 3, la app busca el dispositivo conectado:

12 app7.jpg13 app8.jpg14 app9.jpg
Te pregunta si quieres vincular. Evidentemente SI:
15 app10.jpg16 app11.jpg
Una vez conectado, el dispositivo muestra un led fijo y podemos ver las opciones que nos brinda (que no son pocas).
 
Última edición:

Ansamon

Forero Activo
Al conectar, la DCU muestra lo que ya conocemos, que hay algo nuevo y que apagues y vuelvas a encender:
22 advertencia.jpg
Una vez hecho el restart ya podemos acceder al menú y manejar a nuestro gusto:
23 aauto_dcu.jpg24 menu_dcu.jpg

Os dejo el enlace de Indiegogo por si queréis verlo: AAWireless
Aquí un buen FAQ: Respuestas a preguntas.
Aquí el foro con todo tipo de cuestiones y test´s: Foro.


Un punto interesante a la hora de interpretar lo que ocurre con el dispositivo es lo indicado a través de su led de estado, de modo que (copy/paste):
  • Verde: la unidad se está iniciando. Normalmente, esto tomará alrededor de <10 segundos.
  • Verde intermitente: la unidad no está emparejada con un teléfono o está buscando un teléfono ya emparejado.
  • Azul intermitente: el teléfono está conectado a través de Wifi, esperando que la unidad principal / automóvil se conecte a través de USB.
  • Azul: Conexión completamente configurada, Android Auto debería estar ejecutándose.
  • Rojo: la conexión al teléfono falló. Es posible que Bluetooth esté desactivado en el teléfono o que el emparejamiento con el teléfono se elimine en el lado del teléfono.

Si infrinjo alguna norma en cuanto enlaces o lo que sea, ruego que me sea indicado, se borre el post, bla bla bla ...

CONCLUSIONES:
Aunque es un "starter" en toda regla y no estará exento de fallos, me parece un trabajo que merece la pena apoyar. El dispositivo es pequeño, pensando que viene de un stick usb modificado (podéis verlo en XDA). Muy cuidado en diseño. Ha conseguido salvar todos los problemas que le ha ido surgiendo (problemas de fabricación, tiempos de entrega, cambio de microprocesador, app para flash del "boot" de arranque, etc). Vamos, que se merece todos mis respetos como developer. En cuanto a funcionamiento no he tenido mucho tiempo en probar, pero el rato que lo he trasteado parecía realmente estable. Al tener un Corolla "Go" (cosa de la que no me arrepiento), necesito lanzar el teléfono como wifi para que actualice los datos que necesita la DCU y la MEU, cosa que ya hacia con el famoso "Tasker" de forma automática. Ahora necesito que ambos (Mi9 y AAWireless) sean hotspot pero si no me equivoco me ha parecido ver la opción de activar esta función (cosa que ya probaré con calma).

Sin más que decir ... Android Auto Inalámbrico es posible sin hacer nada especial mas que apoyar el proyecto de esta gente ...



Saludos ... a pasar buen día ...
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Muy interesante, este dispositivo le tenia el ojo echado a espensas de ver quien lo probaba.
Veo que funciona perfectamente, y acabaré con uno de estos en mis manos.
Me imagino que rooteando el teléfono podrás tener más apps al AA aunque sea mediante este dispositivo? Lo digo por visualizar el HA en la pantalla multimedia.
 

cubanito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! Auris Active Tech 2.0 D4D
Gracias por la review. Yo tengo pedido desde hace un mes la 2ª generación pero hasta Agosto-Septiembre no me llegará (en principio era para Junio pero ya avisaron que se iba a retrasar).

Una consulta: ahora que lo tienes ya configurado, cuando arrancas el coche ¿cuánto tarda en ponerse en marcha AA? He visto en algún vídeo que se "toma su tiempo" (en torno a 30 segundos)

Gracias de nuevo!
 

Kar24

Forero Activo
Al tener un Corolla "Go" (cosa de la que no me arrepiento), necesito lanzar el teléfono como wifi para que actualice los datos que necesita la DCU y la MEU, cosa que ya hacia con el famoso "Tasker" de forma automática
No entiendo muy bien que quieres decir con esto... Yo tambien tengo GO y no hago nada de eso... ¿o es que necesitas hacer eso para conectar el aparato este?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Muchas gracias por compartir! Ya iras contando en cuanto a tiempo para establecer conexion, descarga de bateria y sobretodo estabilidad de la conexion.
Mis dieses a AAWireless por el currazo!
 

Ansamon

Forero Activo
Muy interesante, este dispositivo le tenia el ojo echado a espensas de ver quien lo probaba.
Veo que funciona perfectamente, y acabaré con uno de estos en mis manos.
Me imagino que rooteando el teléfono podrás tener más apps al AA aunque sea mediante este dispositivo? Lo digo por visualizar el HA en la pantalla multimedia.
A día de hoy no hace falta rootear si no quieres ... Te sugiero "bucear" un poco por "github" en busca de "AAAD" ... Te sorprenderá bastante ...
Que conste que eludo toda responsabilidad de lo que cada uno haga con su coche en vía pública. Personalmente , aún conociendo no lo utilizo mientras conduzco. Y menos ahora que la nueva normativa de tráfico es mucho más restrictiva ...

Saludos
 

Ansamon

Forero Activo
Gracias por la review. Yo tengo pedido desde hace un mes la 2ª generación pero hasta Agosto-Septiembre no me llegará (en principio era para Junio pero ya avisaron que se iba a retrasar).

Una consulta: ahora que lo tienes ya configurado, cuando arrancas el coche ¿cuánto tarda en ponerse en marcha AA? He visto en algún vídeo que se "toma su tiempo" (en torno a 30 segundos)

Gracias de nuevo!
En mi caso con un Mi9 no ha superado los 5 segundos tras el "Aceptar" de la presentación de seguridad de la DCU. Prácticamente podría decirte que lo que tardo en ponerme el cinturón ... va muy bien.

Saludos.
 

Ansamon

Forero Activo
No entiendo muy bien que quieres decir con esto... Yo tambien tengo GO y no hago nada de eso... ¿o es que necesitas hacer eso para conectar el aparato este?
No hace falta hacer este proceso. El "AAWireless" está conectado al USB del coche, y tú conectas tu teléfono a este dispositivo inalambricamente y AUTOMATICAMENTE. Así llegas al coche sin tocar ni un solo cable y con el smartphone en el bolsillo. De este modo tienes el navegador y el andoid auto presentes y disponibles sin hacer nada.

Para que entiendas el "intringulis del uso del wifi", como sabrás, con "Go" se puede acceder a los "servicios conectados", de dos formas diferentes (al igual que miracast y mirrorlink y que ni me he molestado en usar), o bluetooth o wifi.

Yo suelo mandarle rutas a la DCU desde el movil porque me resulta muy cómodo. Cuando llego al coche se descargan como en la DCU, como te decía ... o por bluetooth o wifi.

En mi caso, por bluetooth me iba muy lento por lo que uso wifi. Para hacer esto tienes que poner tu movil en modo "router wifi" y esto lo hago con una simple tarea de "tasker" (en el movil). De modo que ... cuando arranco el coche, mi smartphone se pone automáticamente en modo router y la DCU se conecta a la red wifi de mi smartphone.

Solo es una forma de optimizar la transferencia de datos, pero vamos que no es de vida o muerte ...

Quizá sea un poco complejo de entender, pero si conoces estas cosas, sacas el máximo provecho a la tecnología ... que para eso está ...

Espero haberte ayudado a entender un poco esto ...

Salu2
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
No hace falta hacer este proceso. El "AAWireless" está conectado al USB del coche, y tú conectas tu teléfono a este dispositivo inalambricamente y AUTOMATICAMENTE. Así llegas al coche sin tocar ni un solo cable y con el smartphone en el bolsillo. De este modo tienes el navegador y el andoid auto presentes y disponibles sin hacer nada.

Para que entiendas el "intringulis del uso del wifi", como sabrás, con "Go" se puede acceder a los "servicios conectados", de dos formas diferentes (al igual que miracast y mirrorlink y que ni me he molestado en usar), o bluetooth o wifi.

Yo suelo mandarle rutas a la DCU desde el movil porque me resulta muy cómodo. Cuando llego al coche se descargan como en la DCU, como te decía ... o por bluetooth o wifi.

En mi caso, por bluetooth me iba muy lento por lo que uso wifi. Para hacer esto tienes que poner tu movil en modo "router wifi" y esto lo hago con una simple tarea de "tasker" (en el movil). De modo que ... cuando arranco el coche, mi smartphone se pone automáticamente en modo router y la DCU se conecta a la red wifi de mi smartphone.

Solo es una forma de optimizar la transferencia de datos, pero vamos que no es de vida o muerte ...

Quizá sea un poco complejo de entender, pero si conoces estas cosas, sacas el máximo provecho a la tecnología ... que para eso está ...

Espero haberte ayudado a entender un poco esto ...

Salu2
Cuando se usa android auto o CarPlay los servicios conectados de Toyota quedan anulados
 

Kar24

Forero Activo
No hace falta hacer este proceso. El "AAWireless" está conectado al USB del coche, y tú conectas tu teléfono a este dispositivo inalambricamente y AUTOMATICAMENTE. Así llegas al coche sin tocar ni un solo cable y con el smartphone en el bolsillo. De este modo tienes el navegador y el andoid auto presentes y disponibles sin hacer nada.

Para que entiendas el "intringulis del uso del wifi", como sabrás, con "Go" se puede acceder a los "servicios conectados", de dos formas diferentes (al igual que miracast y mirrorlink y que ni me he molestado en usar), o bluetooth o wifi.

Yo suelo mandarle rutas a la DCU desde el movil porque me resulta muy cómodo. Cuando llego al coche se descargan como en la DCU, como te decía ... o por bluetooth o wifi.

En mi caso, por bluetooth me iba muy lento por lo que uso wifi. Para hacer esto tienes que poner tu movil en modo "router wifi" y esto lo hago con una simple tarea de "tasker" (en el movil). De modo que ... cuando arranco el coche, mi smartphone se pone automáticamente en modo router y la DCU se conecta a la red wifi de mi smartphone.

Solo es una forma de optimizar la transferencia de datos, pero vamos que no es de vida o muerte ...

Quizá sea un poco complejo de entender, pero si conoces estas cosas, sacas el máximo provecho a la tecnología ... que para eso está ...

Espero haberte ayudado a entender un poco esto ...

Salu2
Proceso entendido¡ Muchas gracias...
Cuando se usa android auto o CarPlay los servicios conectados de Toyota quedan anulados
Eso es verdad, tienes que elegir si quieres AA o Go+Coyote... de hecho me suele dar problemas conectar AA si antes no los he puesto como "servicio preferente" (o algo así) para anular los servicios conectados de Toyota... con el "AAWireless" imagino que también, no?
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Proceso entendido¡ Muchas gracias...

Eso es verdad, tienes que elegir si quieres AA o Go+Coyote... de hecho me suele dar problemas conectar AA si antes no los he puesto como "servicio preferente" (o algo así) para anular los servicios conectados de Toyota... con el "AAWireless" imagino que también, no?
Quedara sin servicio sin duda
 

Ansamon

Forero Activo
Proceso entendido¡ Muchas gracias...

Eso es verdad, tienes que elegir si quieres AA o Go+Coyote... de hecho me suele dar problemas conectar AA si antes no los he puesto como "servicio preferente" (o algo así) para anular los servicios conectados de Toyota... con el "AAWireless" imagino que también, no?
Así es. Las funcionalidades del DCU siguen siendo las mismas. El AAWireless actúa como si fuera un smartphone conectado al DCU. En mi caso Android Auto es secundario, priorizando los servicios conectados en la mayoría de casos y uso diario. La app de AAWireless te permite desconectar el dispositivo y autoarrancarlo de forma automática vinculandolo al bluetooh mediante la función Start/Stop en ésta, por lo que sí quiero usar Android Auto solo tengo que establecer el servicio preferido "Android Auto". Lógicamente quien prefiere usar a diario Android Auto entra de forma automática sin hacer nada. Es el caso de los DCU "sin Go".

En nuestro caso (con Go), tu decides que quieres usar (sin andar conectando y desconectado cables lógicamente).
Salu2.
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Es sólo para android o funciona con Carplay?? Estoy buscando algo que soporte ambos
 
Arriba