Android Auto, pero esto que es?

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Buenas noches a todos, después de un tiempo alejado de estos lares vuelvo para comentar mi experiencia con AA.
Llevo 4 años usando un iPhone y cuando gracias a los compañeros puede hacer yo mismo el retrofit estaba entantado con Carplay
Me pareció que había estrenado coche.
Hace una semana mi viejo 6S peto y lo he sustituido provisionalmente (hasta que Vodafone mi haga una buena oferta en diciembre) por un Android baratillo (TCL 10 SE)
El teléfono me ha sorprendido mucho y para bien. Incluso he llegado a plantearme mantenerlo. ( en relación a su precio es una maravilla). Pero llegados a este punto lo he conectado al coche y aquí me he llevado un chasco enorme. Bajo mi punto de vista Android Auto es una basura. Un truño como una casa. El asistente de Google lamentable. La interface penosa. Lo de la lectura de los whatsapps de traca. No se. creo que voy tener que regresar a la manzanita por la porquería de AA
Decidme si no es para tanto y que AA va bien y que yo estoy exagerando. Gracias por vuestra atención.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo lo tengo desde el principio (modelo 2020) y siempre uso el navegador del coche, no me parece ni de lejos que compense la incomodidad de tener que estar pendiente del móvil, enchufar etc cuando me subo al coche. Simplemente lo uso en viajes largos y para poner Spotify.

También es verdad que yo no uso habitualmente el móvil así que mi experiencia seguramente sea muy parcial...
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Yo es un ritual ya, subo al coche conecto el iphone
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tengo un Samsung A5 2017 y cuando funciona genial, lo uso para escuchar música y a veces maps. Tambien voy con el hybrid assist en la pantalla del móvil y no sé si será por esto que a veces al apagar el coche me bloquea el móvil y se queda así hasta agotar la batería. Ahora intento salir del hybrid antes de apagar el motor, veremos a ver. Es posible que los problemas vengan de falta de potencia del móvil, en mi caso llevo android 6 y en teoría AA funciona a partir de esta versión.
 

DANIE

Forero Habitual
Yo tengo el navegador de serie. Instalé el retrofit en casa, probé el AA con mi S7 edge y aunque todo funciona bien, una decepcion total y absoluta, sobretodo con whatsapp, y el uso obligatorio del cable. Sigo usando el GO, y el AA lo tengo ahí por si acaso alguna vez lo necesitase, más que nada el waze y spotify en un viaje largo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo creo viendo que tienes claros los descalificativos hacia android auto que lo tienes claro: utiliza el otro que te gusta más.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Yo utilizo AA y me va genial, tanto la música como el navegador Wazee. El wasssp ni lo miro, creo que ir conduciendo y estar pendientes de los wasssp es una temeridad y que puede acarrear más de un disgusto
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Yo sólo uso AA puntualmente cuando necesito mirar Google Maps y/o de paso cargar el móvil, pero prefiero escuchar música del móvil por bluetooth. Para mi el gran inconveniente de AA es el pxxx cable.
 

oossccaarr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel MY20 + SkyView
Pues yo suuperfeliz con el AA. Segun entro en el coche enchufo el móvil (una cosa mas como ponerse el cinturón y asi encima cargo el móvil) y mi mapa de la pantalla es el waze y automaticamente se pone el spotify con mi música. Para escribir WhatsApp no toco nada digo "escribir whatsap a roberto Hola roberto. Ya estoy de camino a casa. Te llamo en cuanto llegue" me lo lee y me pregunta si kiero modificarlo o enviar le digo enviar y listo. Veo según me subo mi agenda del día y asi muchas cosas.... Y todo esto con cero cortes, cero problemas. Y me bajo del coche con el móvil mas cargado. 😃 Yo lo recomiendo absolutamente y si no os funciona ones q el cable está mal, o el móvil no es potente (yonlo hago con un xiami poco x3 nfc). Un saludo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues yo suuperfeliz con el AA. Segun entro en el coche enchufo el móvil (una cosa mas como ponerse el cinturón y asi encima cargo el móvil) y mi mapa de la pantalla es el waze y automaticamente se pone el spotify con mi música. Para escribir WhatsApp no toco nada digo "escribir whatsap a roberto Hola roberto. Ya estoy de camino a casa. Te llamo en cuanto llegue" me lo lee y me pregunta si kiero modificarlo o enviar le digo enviar y listo. Veo según me subo mi agenda del día y asi muchas cosas.... Y todo esto con cero cortes, cero problemas. Y me bajo del coche con el móvil mas cargado. 😃 Yo lo recomiendo absolutamente y si no os funciona ones q el cable está mal, o el móvil no es potente (yonlo hago con un xiami poco x3 nfc). Un saludo.
Cien por cien como hago yo
 

Fenence

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
A alguien le funciona bien, sin cortes, AA con un Xiaomi redmi note 8 Pro?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A alguien le funciona bien, sin cortes, AA con un Xiaomi redmi note 8 Pro?
Yo tengo exactamente el mismo movil que tú, y usando el cable de la Toyota me funciona sin problemas. Cierto es que he acabado usando el cable original de xiami y lo he dejado en el coche porque me parece más cómodo que el que te dan, aunque sea blanco y se vea un poco... Cero problemas hasta ahora.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Muy contento con AA...Lo de los wassaps conduciendo, los puedes seguir mandando mediante comandos de voz, que es lo suyo cuando conduces... Me va bastante fluido con un Xiaomi antiguo....un saludo!
 

Baratheon

Forero Activo
Desde hace tiempo, cero problemas de Android Auto con mi Redmi Note 7.
Sí que es cierto que, hace unos meses, se me desconectaba y se me volvía a conectar él solo sin saber por qué. Y, en alguna ocasión, no reconocía el móvil y lo tenía que reiniciar. Pero hace mucho que no me pasa y va de lujo.

Lo que nunca he entendido es la necesidad de escribir (dictar) o leer (escuchar) un WhatsApp mientras se conduce 🤔. Nos hemos hecho tan dependientes del móvil que pensamos que tenemos que contestar en el momento.

En mi caso, solo uso Android Auto para mapas (Waze y Google Maps) y para música y podcast (Double Twist).
WhatsApp, agenda, el tiempo y otras cosas varias, para cuando estoy aparcado.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Desde hace tiempo, cero problemas de Android Auto con mi Redmi Note 7.
Sí que es cierto que, hace unos meses, se me desconectaba y se me volvía a conectar él solo sin saber por qué. Y, en alguna ocasión, no reconocía el móvil y lo tenía que reiniciar. Pero hace mucho que no me pasa y va de lujo.

Lo que nunca he entendido es la necesidad de escribir (dictar) o leer (escuchar) un WhatsApp mientras se conduce 🤔. Nos hemos hecho tan dependientes del móvil que pensamos que tenemos que contestar en el momento.

En mi caso, solo uso Android Auto para mapas (Waze y Google Maps) y para música y podcast (Double Twist).
WhatsApp, agenda, el tiempo y otras cosas varias, para cuando estoy aparcado.
Como anotación, algunos trabajamos con el
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
A alguien le funciona bien, sin cortes, AA con un Xiaomi redmi note 8 Pro?
Seguramente sea que te hace mal contacto el cable si se mueve. Prueba con otro. A mí me pasaba con el que usaba antes, que si lo tocaba se desconectaba. Y no me extraña, la carcasa de plástico del conector micro-B del cable estaba rajada.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Para los que nunca usaron un IPhone en el coche les parecera android auto una maravilla, pero si un usuario de IPhone cambia a android, el cambio será terrible
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Para mi, el mayor engorro "era" el tema del cable. Al final, me hice un soporte del móvil con el cable integrado y es como si fuera inalámbrico, ya que al dejarlo en el soporte se conecta automaticamente sin cables sueltos. Combino el uso de AA con el sistema Toyota, dependiendo del viaje o del rato que voy a conducir.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Para mi, el mayor engorro "era" el tema del cable. Al final, me hice un soporte del móvil con el cable integrado y es como si fuera inalámbrico, ya que al dejarlo en el soporte se conecta automaticamente sin cables sueltos.
No te cortes, hombre. Ponlo en el foro de bricos. :)
 
Arriba