Android auto y teléfono por Bluetooh

lmolini

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style Hatchback
Perdonad si ya se ha preguntado, pero no lo encuentro.

Si enchufo mi móvil Samsung debo poner en Ajustes Android Auto, pero en trayectos cortos no lo enchufo.

Al no conectar el móvil, si no cambio en Ajustes a "Usar para teléfono" no me funciona éste.

¿Hay alguna forma de no tener que estar cambiando en Ajustes entre Android Auto y Usar para teléfono según enchufe o no el móvil?

Gracias y saludos,
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo no se lo que tengo configurado pero no tengo que andar haciendo estos cambios... luego lo miro.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Perdonad si ya se ha preguntado, pero no lo encuentro.

Si enchufo mi móvil Samsung debo poner en Ajustes Android Auto, pero en trayectos cortos no lo enchufo.

Al no conectar el móvil, si no cambio en Ajustes a "Usar para teléfono" no me funciona éste.

¿Hay alguna forma de no tener que estar cambiando en Ajustes entre Android Auto y Usar para teléfono según enchufe o no el móvil?

Gracias y saludos,
A mi me ocurre lo mismo en el Xiaomi Mi10.
Con Android auto por cable funciona todo correcto, pero al montarme en el coche sin conectar el cable no se conecta al BT del coche a no ser que me meta en ajustes y le dé de manera manual... Un rollo!!
 

sangunedo

Forero Activo
Pues si, un rollo, al final yo me compre un ottocast para que funcionara el Android Auto de manera inalámbrica y es un descanso la verdad
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A mi me ocurre lo mismo en el Xiaomi Mi10.
Con Android auto por cable funciona todo correcto, pero al montarme en el coche sin conectar el cable no se conecta al BT del coche a no ser que me meta en ajustes y le dé de manera manual... Un rollo!!
Yo tengo un Xiaomi 11 y si no conecto AA, se conecta por bluetooth siempre. Igual lo que no tenéis es activo el Bluetooth del móvil.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo no se lo que tengo configurado pero no tengo que andar haciendo estos cambios... luego lo miro.
Perdonar, no he mirado nada, en el coche se me ha olvidado, pero creo recordar que no configure mas que para decirle que entrare por Android auto en vez de Apple car y sincronice el bluetooth con el coche en el menu de las llamadas.
En el movil no he hecho nada y tengo un Xiaomi Mi note 10 lite.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Ahora mismo, no se cual de las dos es. La primera de todas que tiene los dos potenciómetros. El coche es el modelo de 2021.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Ahora mismo, no se cual de las dos es. La primera de todas que tiene los dos potenciómetros. El coche es el modelo de 2021.
Por eso te funciona bien. Es la antigua Toyota Touch 2 con la botonera. En Smartconnect AAuto y el BT a parte da más problemas. Yo en el Yaris de mi madre, con tu sistema multimedia, no tenía problemas al conectar AA por cable y con el BT al no conectar el cable.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Pues si, un rollo, al final yo me compre un ottocast para que funcionara el Android Auto de manera inalámbrica y es un descanso la verdad
¿Podrías ampliar información sobre esto? Me interesa... ¿Dónde lo adquiriste? ¿Merece la pena?
 

sangunedo

Forero Activo
Yo lo compre en amazon.....ahora está en oferta almismo precio que yo lo compre.....80€
https://www.amazon.es/OTTOCAST-Inal...o&qid=1673382051&sprefix=ottoc,aps,177&sr=8-3

Yo tengo un Samsung FE 20 y siguiendo las instrucciones lo configure en un minuto.
Ahora dejo el móvil en el coche y en unos 15 segundos tengo ya el Android Auto funcionando.
A mi me vino bien también porque me permitió configurar ora aplicación del móvil para desbloquear el coche ya que le tengo puesto un corta corrientes que es el IGLA 200.
Así que cuando entro en el coche con el movil.....se me desbloque el coche para arrancar y tengo el Anddroid auto funcionando y como te go también el cargador inalambrico pues ahí va apoyado el móvil cargando....y de momento ni un fallo, lo compre hace un par de meses y como digo hasta el momento estoy encantado.
De todas formas busca por aquí en el foro poniendo como palabra clave ottocast y verss información de más compañeros que lo tienen.
 

Oplaca

Forero Activo
Yo me he comprado el carlink3.0 y no hay manera de conectarlo, lo reconoce y cuando voy a conectarlo me da error, en todas las review que he visto, el coche reconoce el aparato enseguida pero yo no hay manera
 

Oplaca

Forero Activo
Bueno pues acabo de conectar el carlink al coche y podéis imaginar mi cara cual a sido cuando se a conectado el solo 😒 esa a sido
 

lmolini

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style Hatchback
He preguntado al concesionario y esto me dicen:

"Eso hay que cambiarlo. No lo hace automáticamente"
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
He preguntado al concesionario y esto me dicen:

"Eso hay que cambiarlo. No lo hace automáticamente"
Son unos sinvergüenzas... Con el Toyota Touch iba estupendamente el cambio de Android Auto a Bluetooth y ahora con el Smartconnect moderno toca hacerlo manual? Venga, no me toquéis los cojones les diría yo... a ver si van sacando actualizaciones al Smartconnect porque yo le veo todavía muy verde en algunos aspectos... 🤞
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Si la funcionalidad no gusta, lo suyo es poner una reclamación. No sé cómo irá en Toyota, pero en otras empresas, las reclamaciones de clientes respecto al software acaban directamente en el departamento de desarrollo de software. Ahí, se valora la petición del cliente y se acepta o rechaza.
 

Oplaca

Forero Activo
Yo al final e optado por dejar siempre puesto el andorid auto inalambrico en lugar de ir conectado por Bluetooth , y lo mismo mi mujer con el carplay, pero debería de tener android auto inalambrico de casa , ¿el nuevo ya lo lleva?
 

borimol

Forero Habitual
Yo al final e optado por dejar siempre puesto el andorid auto inalambrico en lugar de ir conectado por Bluetooth , y lo mismo mi mujer con el carplay, pero debería de tener android auto inalambrico de casa , ¿el nuevo ya lo lleva?
No, en el nuevo Android Auto sigue siendo cableado.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Dejo un coche de 2017 que se conectaba indistintamente sin problema alguno y me encuentro con la misma jodienda que comentáis.
 
Arriba