Antiniebla modo AUTO?

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Abro hilo porque pensaba que los antinieblas se pondrían automáticamente con los sensores pero no es así en mi coche almenos. os pasa tambien?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que eso no existe, ni siquiera existe un sensor que detecte que hay niebla.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No estaría mal, a quien no le ha pasado que de repente sale súbitamente niebla, por primera vez desde que tienes el coche, y no te acuerdas de darle a las ruletita o botón?? Vamos, que hay de pensar y todo...

Edito: me pasó con otro coche que tuve, que el mismo día que lo saque del concesionario cayó una tromba de agua y no sabía ni poner el limpia correctamente pues llevaba botoncitos nuevos etc, joer qué miedo...
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No estaría mal, a quien no le ha pasado que de repente sale súbitamente niebla, por primera vez desde que tienes el coche, y no te acuerdas de darle a las ruletita o botón?? Vamos, que hay de pensar y todo...

Edito: me pasó con otro coche que tuve, que el mismo día que lo saque del concesionario cayó una tromba de agua y no sabía ni poner el limpia correctamente pues llevaba botoncitos nuevos etc, joer qué miedo...
A mi me paso en la ITV con el coche de mi pareja... me costo un rato poner los anti nieblas XD.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Estaría bien que fuesen automáticos para evitar aquellos que con una ligera bruma y en vías perfectamente iluminadas los ponen y ya no los quitan hasta que se acuerdan :rolleyes:
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pero ya no los delanteros, si no los traseros, que aún tiene más delito.

Es una de las cosas que deberían de clavar bien de multas....
Si a los traseros me refiero, cuando las condiciones de visibilidad son mas que suficientes no hacen mas que molestar y confundir.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Es imposible que el coche detecte la niebla. No dejan de ser gotas de agua en suspensión.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cualquier tipo de sensor, da igual de lo que sea, de humo, de gas, lumínico, de proximidad . . . vale como mucho 20 €. Sería muy barato ponérselo en fábrica y funcionaría como cualquier otro sensor de los muchos que tiene instalados nuestro Corolla. Sería muy práctico y evitaría los olvidos de ponerlo y quitarlo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Es imposible que el coche detecte la niebla. No dejan de ser gotas de agua en suspensión.
Lo que tendría que dar es un aviso para ponerlos al menos cuando la visibilidad sea muy baja, no por nada, si no porque te encuentras a mas de uno que no los lleva porque se les olvidará hasta que los tienen (yo personalmente, ni las largas tengo en automático).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cualquier tipo de sensor, da igual de lo que sea, de humo, de gas, lumínico, de proximidad . . . vale como mucho 20 €. Sería muy barato ponérselo en fábrica y funcionaría como cualquier otro sensor de los muchos que tiene instalados nuestro Corolla. Sería muy práctico y evitaría los olvidos de ponerlo y quitarlo.
La niebla no es medible, no tiene ninguna magnitud que ningún sensor sea capaz de medir sin provocar confusión. Mismamente medir que haya poca visibilidad y sea de día no es un factor válido, porque la niebla también la hay de noche. Y por el día llueve y hay poca visibilidad, dar las antinieblas en lluvia esta prohibido
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Me parece raro que no exista un sensor o un conjunto de sensores que puedan medir la existencia y "cantidad" de niebla. Buscando por Google parece que es posible y seguro que es aplicable a los vehículos.

En uno de los enlaces he visto esto, esta en ingles, pero se entiende facilmente.

 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si ninguna marca de coches lo ha inventado por algo será.
No tienen que inventar nada, esta inventado, otra cosa es por que aun no lo han aplicado a los vehículos. Puede ser por varios motivos que no sabemos...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

cheyenne

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Que yo sepa en población no se pueden poner antinieblas por eso dificil seria que fuese algo automático a no ser que también
tuviera sensores de carretera, ciudad, pueblo, etc etc
 
Última edición:
Arriba