Apagáis el coche para repostar?

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
No sé si será un poco tonta la siguiente pregunta.
He leído en el manual esto referido al repostaje :
" Después de salir del vehículo y antes de abrir la tapa de combustible,
toque cualquier superficie de metal que no esté pintada
para descargar la electricidad estática........"
¿Seguís esta recomendación al repostar?

Pues no, la verdad.

La primera vez que lo escucho. . . Supongo que habrá que hacerlo así. Buscar un trozo de metal que no esté pintado . . . lo veo complicado.

Buenas.
Eso se hace para descargar la electricidad estática y evitar el arco de corriente que a veces se forma cuando tocamos algo metálico con los dedos.
Esa chispa eléctrica puede provocar un incendio.
Un saludo.

Es lo que pone el manual.
Me pareció raro.
Por eso lo comenté por aquí

Dificil encontrar (creo) alguna parte sin pintar, a menos que no se levante el capó se acceda al motor.

No le aconsejaría a nadie que tocase cualquier elemento del motor a la temperatura de funcionamiento normal, a no ser que fuese a mi "querido" cuñado . . .

Yo entiendo que hay que apagarlo. El sistema eléctrico encendido podría causar un cortocircuito (difícil pero no imposible), y provocar un incendio o explosión.
Conozco un compañero de trabajo al que una rata le mordió el cableado principal de la batería, y se le incendió el coche por la parte del motor.
Pura seguridad.

Bueno, dice que toques algo metálico. Pero no que deba ser del coche, puede ser cualquier cosa. Hasta el surtidor es metálico, de camino a pagar las puertas son metálicas, es decir que seguro te quitas la electricidad estática en algún momento, a no ser que fueras una central nuclear 🤣.

Pues en cualquier lado de la puerta salvo el cristal me suele valer, aunque el marco sea de plástico por las pintas. Algo metálico llevará, ni idea, pero como me olvide me acuerdo rápido 🤣
Es que eres muy positivo, y eso genera descargas jajajaja

Haced una prueba para eliminar la estática..... Antes de salir del coche, ponéis un pie en el suelo y la mano en el marco de la puerta, y luego salís.... De esa manera se descarga la estática por completo. Lo leí en algún sitio, y es mano de Santo.... 😅😅😂👌👌

Si vais con un buen apretón tipo 💩💩💩, no recomiendo salir de esta manera, por las posibles nefastas y sucias consecuencias de salir en esa postura. 😂🤣😭. prefiero que me dé un calambrazo.
Ahora en serio, yo también lo he leído y será cierto, pero juro que jamás me acordaré de salir en esa postura, os lo prometo, todos llevamos mil cosas en la cabeza cuando cogemos el coche.

Siempre hay que estar a tierra, efectivamente. Por algún sitio tiene que cerrar el circuito, y las ruedas nos aíslan de tierra. Ojo nos aíslan para esa carga, pero no para un rayo por ejemplo. Lo que nos aisla de un rayo en un coche en realidad, es que hace de jaula de Faraday, al contrario de lo que mucha gente piensa, y eso si no estás tocando ninguna parte metálica del coche, pero es tal el voltaje y corriente que tiene un rayo, que la goma de los neumáticos no es capaz de aislarla. La estática que tenemos nosotros si, y por eso hay que poner pie a tierra, pero ojo con el calzado, que también puede aislar....
A ver, posible es que un arco de estática inflame gasolina, por eso tienen que ponerlo como advertencia, pero es muy improbable.... tampoco os obsesionéis... Yo nunca me he "descargado a drede" y llevo 30 años echando gasolina.... nunca he salido a lo bonzo de una gasolinera... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo lo primero que toco cuando salgo del coche son... mis riñones, jajajaja, que el coche es bajito.... jajajaja, (es coña, no tengo ese problema)

La verdad, que más preocupación hay que tener con las luces FollowMeHome, que los empleados de la gasolinera NO deberían de repostar mientras están enchufadas..... Suerte que el Toyota no lleva, jajajaja (lleva pero tienes que hacer tú el juego con la palanca).

Volver