Apertura maletero Corolla Sedan MY20

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas, quería preguntar si es normal que al abrir el maletero desde el mando, desde el botón de dentro del coche o el propio botón del maletero no se abra hasta arriba, solo abre una rendija pequeña y tú debes subirlo a mano.
Es un poco incómodo ir con las manos cargadas y tener que levantar la tapa del maletero, estoy mirando alguna solución pero antes de nada quiero saber si es así o el mío está mal.
Gracias :)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas, quería preguntar si es normal que al abrir el maletero desde el mando, desde el botón de dentro del coche o el propio botón del maletero no se abra hasta arriba, solo abre una rendija pequeña y tú debes subirlo a mano.
Es un poco incómodo ir con las manos cargadas y tener que levantar la tapa del maletero, estoy mirando alguna solución pero antes de nada quiero saber si es así o el mío está mal.
Gracias :)
Que acabado tienes de corolla, ya que algunos tienen porton electrico y otros no. De todas maneras si no tiene portón eléctrico es normal que la puerta se quede abajo. Una solución es cambiar los cilindros del maletero del cierre por unos más potentes, pero el portón tendrias que cerrarlo a portazo y posiblemente si dan algo más fuerte de lo normal acabarías reventando las bisagras
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Es así, solo suelta el enganche y se queda abajo, molaría que se subiera y bajase solo pero no es así, el mio es Active Tech, quizás en otros acabados.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tengo el Feel y también se abre solo un poco, esto es por seguridad, para evitar que te pueda golpear el maletero, ya que no es de apertura eléctrica/automática y con el pie como en los otros modelos, es simplemente un botón para soltar el anclaje. Aún así yo lo uso bastante

En los modelos que tienen apertura con el pie por ejemplo, después de dar la "patada", te tienes que apartar un poco para que se abra.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
No lo he visto en ningum corolla sedan, pero si he visto gente que pone unos mulles para que al abriye se abra todo el maletero
 

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Que acabado tienes de corolla, ya que algunos tienen porton electrico y otros no. De todas maneras si no tiene portón eléctrico es normal que la puerta se quede abajo. Una solución es cambiar los cilindros del maletero del cierre por unos más potentes, pero el portón tendrias que cerrarlo a portazo y posiblemente si dan algo más fuerte de lo normal acabarías reventando las bisagras
Tengo el Corolla Sedan Feel
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tengo el Corolla Sedan Feel
Lo pregunte sin tener en cuenta que especificaste que era un sedan, ya que la apertura eléctrica creo que es exclusiva del TS advance.
De todas maneras hay muelles y accesorios que permiten hacer eso que quieres. De por si estos sistemas no se aplican de fábrica por seguridad, ya que abren de golpe sin controlar el movimiento, una persona despistada podría golpearse si no sabe que el portón se abre solo.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El mío es un Sedán Active y hace igual. Se sube un poco y nada más. Debe ser así el diseño
 

xpider

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H advance
Yo tengo el Corolla Sedan Advance. Lo consulte en taller y me dijeron que el diseño es así. No es ningún fallo.
 
Arriba