App Carista y OBD2 "OBDLink LX"

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No se si lo habéis puesto ya en algún otro post, pero ¿por qué el OBDLink LX si lo miras en Amazon u otras tiendas pone que no es compatible para vehículos híbridos ni eléctricos?
Es verdad que pone que es compatible con vehículos del 2001 en adelante excepto híbridos o eléctricos...... Pero no entiendo porque pone eso :unsure: yo lo he usado en el Corolla TS 180h con todas las apps que conozco y sin problema.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo compré uno chino y no me funcionó. A
Quí hay compañeros a los que si les ha funcionadó ... después de mi experiencia con el chino compré el v2gate y sin problemas. Lo llevé en el Auris y ahora en el Corolla y no pasó nada.

Problemas: si no haces funcionar el coche en mucho tiempo y dejas el odb conectado, puede llegar a descargar la batería de 12v. En el caso de muchos odb llevan un interruptor para apagarlos, y los de más alta gama cuando llevan tiempo sin recibir datos entran en modo suspensión y no consumen. Por lo demás no conozco que den otros problemas. Se habla de que te pueden hackear el coche, pero creo que es complicado que pase y no conozco ningún caso ...
Lo de comerse la barberia. Mapfre me ofrece ponerme un GPS que va conectado a la batería del coche. Si tengo el coche parado mucho tiempo, se come la batería?
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Lo de comerse la barberia. Mapfre me ofrece ponerme un GPS que va conectado a la batería del coche. Si tengo el coche parado mucho tiempo, se come la batería?
Hombre, cualquier elemento que consuma batería a la larga la descarga ... depende del consumo, sobre todo. No sé cuanto consume el GPS, ni si se desconecta cuando lleva x tiempo sin detectar movimiento. Pero en principio si consume, descarga la batería. Dependerá del consumo que haga el aparato en cuestión si se comerá toda la batería o ni te enterarás (también dependerá de la carga que tenga ésta en el momento en que paraste, de el estado en que se encuentre, de la temperatura, ...).
Lo mejor en este caso es que te digan cuál es el consumo del aparato, y si no, que se comprometan por escrito a venir a arrancar el coche si se queda sin batería ;)
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hombre, cualquier elemento que consuma batería a la larga la descarga ... depende del consumo, sobre todo. No sé cuanto consume el GPS, ni si se desconecta cuando lleva x tiempo sin detectar movimiento. Pero en principio si consume, descarga la batería. Dependerá del consumo que haga el aparato en cuestión si se comerá toda la batería o ni te enterarás (también dependerá de la carga que tenga ésta en el momento en que paraste, de el estado en que se encuentre, de la temperatura, ...).
Lo mejor en este caso es que te digan cuál es el consumo del aparato, y si no, que se comprometan por escrito a venir a arrancar el coche si se queda sin batería ;)
Creo que son muchos peros. Una lástima, porque me gustaría ponerlo para tener más estadísticas de mi conducción.

Además mapfre lo puede usar en caso de accidente e igual me perjudica. La comercial decmapfre no tiene ni idea de como va eso.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No se si lo habéis puesto ya en algún otro post, pero ¿por qué el OBDLink LX si lo miras en Amazon u otras tiendas pone que no es compatible para vehículos híbridos ni eléctricos?
Yo lo tengo y funciona perfecto con el Sedan, no se porque pone eso, quizás con un firmware anterior no funcionase y después no se haya a actualizado
 

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
Buenas tardes: ahora mismo he recibido OBDLink LX. Hice lo que dijo trikerman y con el terminal ELM OBD cambié la identificación a ELM327 v1.4b. Se abre la aplicación Carista, selecciono la marca Toyota pero solo me da modelos hasta 2017. Mi coche es ka TS Luxury 2.0 de 180 CV.
Que se puede hacer?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas tardes: ahora mismo he recibido OBDLink LX. Hice lo que dijo trikerman y con el terminal ELM OBD cambié la identificación a ELM327 v1.4b. Se abre la aplicación Carista, selecciono la marca Toyota pero solo me da modelos hasta 2017. Mi coche es ka TS Luxury 2.0 de 180 CV.
Que se puede hacer?
Lo has arreglado?
 

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
No. Solo admite modelos hasta 2017. Al menos el mío. Funciona o Hybrid Assistant e o Tyre Assistant.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
No. Solo admite modelos hasta 2017. Al menos el mío. Funciona o Hybrid Assistant e o Tyre Assistant.
?Has probado a actualizar el firmware del OBD?

Yo recibi mi OBDLink MX hace 2 semanas y hasta que no lo actualize me pasaba lo que a ti, que Carista solo llegaba hasta 2017.

El firmware se actualiza desde la propia aplicacion gratuita de OBDLink inslatala en el movil.

Saludos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
?Has probado a actualizar el firmware del OBD?

Yo recibi mi OBDLink MX hace 2 semanas y hasta que no lo actualize me pasaba lo que a ti, que Carista solo llegaba hasta 2017.

El firmware se actualiza desde la propia aplicacion gratuita de OBDLink inslatala en el movil.

Saludos
Yo también actualicé el firmware y no tuve problemas para entrar en Carista
 

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
Gracias por las respuestas Descargué una versión de la red que no sea Play Store. Esto funcionó al principio sin tener que actualizar el firmware. Al hacer Personalizar, no necesitaba indicar qué marca / modelo de automóvil. Pronto dio todas las opciones para el auto. Actualizaré a OBD y luego diré cómo se comportó la aplicación Carista después de la actualización.
 

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
Después de la actualización del firmware, la versión de Play Store ya funciona. Gracias.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Estoy esperando obd link lx, me podéis pasar enlace de la aplicación para actualizarlo cuando me llegue

Salu2
Es la que esta en la Play Store si pones OBDLink te aparece, de todas formas cuando recibes el OBD viene un codigo para scanearlo si no la tienes, con ella actualizas el firmware del OBD
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Es la que esta en la Play Store si pones OBDLink te aparece, de todas formas cuando recibes el OBD viene un codigo para scanearlo si no la tienes, con ella actualizas el firmware del OBD
Qué aplicaciones hay que usar? Carlista, Tyre Assistant, obdink y hybrid assistant?

Vas a tener que poner un video tutorial como el del mirrolink :D:D:D
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Puedes usar la aplicación de la presión de los neumáticos-Tyre Assistant.? Tras tu uso merece la pena comprar el aparato?
Yo compré el OBD para utilizar Hybrid Assistant, si es verdad que funciona también para modificar las opciones en Carista y también para el Tyre Assistant, aunque tengo que decir que el Hybrid Assistant no funciona aún con los Sedan pero yo me puse en contacto con los desarrolladores y me mandaron una beta del Hybrid Assistant el problema es que al estar en fase de desarrollo aún no tiene todas las opciones activas, pero para entender cómo funciona un híbrido y ayudarte a bajar unas décimas el consumo si que sirve.
La conclusión es que imprescindible no es, aunque es una opción si quieres conocer cómo funciona el vehículo y aprovechar la eficiencia de conducción además de conocer cosas que no te indica el propio vehículo como el estado de las baterías, y sus temperaturas, etc...
 
Última edición:

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo compré el OBD para utilizar Hybrid Assistant, si es verdad que funciona también para modificar las opciones en Carista y también para el Tyre Assistant, aunque tengo que decir que el Hybrid Assistant no funciona aún con los Sedan pero yo me puse en contacto con los desarrolladores y me mandaron una beta del Hybrid Assistant el problema es que al estar en fase de desarrollo aún no tiene todas las opciones activas, pero para entender cómo funciona un híbrido y ayudarte a bajar unas décimas el consumo si que sirve.
La conclusión es que imprescindible no es, aunque es una opción si quieres conocer cómo funciona el vehículo y aprovechar la eficiencia de conducción además de conocer cosas que no te indica el propio vehículo como el estado de las baterías, y sus temperaturas, etc...
Para el tyre-asistent vale en un feel o tiene que ser la versión Advance?
 
Arriba