Arrancador, cual?

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pues sabiendo que si te quedas sin bateria de 12v (por la razón que sea) el coche no arranca, me planteo la compra de un arrancador para el caso que....
El tema es que estoy pez en cuanto a este tipo de bateria que lleva el Corolla y en esto de los arrancadores los hay desde 40€ hasta casi 2000€.
Me imagino que no hará falta un arrancador muy potente, pues en si la bateria de 12v no arranca el coche sino que da alimentación a la circuiteria electrica para el arranque.
Entonces de que potencia aconsejais comprar el arrancador? Con 12.000 o 13.000mAh sería suficiente??
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Antes de preguntar ya busqué pero no he sacado nada en claro, por eso abrí este post.
Alguno habla de haber comprado un Buture, pero sin más comentarios si hacen la faena o no.
 

driver-ty

Forero Habitual

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Antes de preguntar ya busqué pero no he sacado nada en claro, por eso abrí este post.
Alguno habla de haber comprado un Buture, pero sin más comentarios si hacen la faena o no.
En los multiples hilos sobre la bateria, tienes comentarios de muchos compañeros sobre que arrancadores tienen, han comprado, donde y si funcionan o no.
Es cuestion de leer
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Hay uno muy económico y no falla. su nombre es "llamar a la grua"
Yo lo tengo muy claro si un día lo necesito.

¿Para que pago seguro? Para que se enriquezca alguno? Para crear puestos de trabajo? no, no y no.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hay uno muy económico y no falla. su nombre es "llamar a la grua"
Yo lo tengo muy claro si un día lo necesito.

¿Para que pago seguro? Para que se enriquezca alguno? Para crear puestos de trabajo? no, no y no.
vigila que yo llame a la grua y el tio, puso las pinzas donde no tocaba y me jodio el fusible que cambiarlo vale 200€ y no me quemo el coche de milagro. por suerte, en mi concesionario, no el de mi propiedad, sino al que voy, me hicieron un informe para reclamar al gruista y que lo pagaran ellos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Normalmente te indican hasta que potencia de motor puedes arrancar, los inferiores a un 2.5 suelen rondar los 60-90€, depende de la capacidad total, tampoco necesitas mucha la verdad, yo tengo uno cargado desde hace meses y no ha perdido más que un 2% y cada chute que le das a un motor suele perder entre un 7 y un 10%.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hay uno muy económico y no falla. su nombre es "llamar a la grua"
Yo lo tengo muy claro si un día lo necesito.

¿Para que pago seguro? Para que se enriquezca alguno? Para crear puestos de trabajo? no, no y no.
Bueno... es también por no perder tiempo, mientras llamas y viene la grúa.. pues un ratito que te quedas esperando.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por mi experiencia reciente,me decanto por la grua.Yo no toque nada porque pesaba que estos coche eran diferentes y podia cargarme algo,luego me explicaron que no se puede romper nada,que la unica precaución es la de siempre,no cruzar los cables y poner 12v.Como en todos los coches vaya...la batería que lleva es muy sencilla,la misma que llevaría cualquier utilitario de gasolina.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hay uno muy económico y no falla. su nombre es "llamar a la grua"
Yo lo tengo muy claro si un día lo necesito.

¿Para que pago seguro? Para que se enriquezca alguno? Para crear puestos de trabajo? no, no y no.
Totalmente lícito y comprensible tú punto de vista.

Yo no lo comparto por otras razones, el gruista sólo debería cargar vehículos y su transporte, no arreglar pinchazos ni arrancar con pinzas (por las razonas que el otro compañero da y por la falta de cursos al respecto ) para esas cosas debería de haber tecnicos de primer nivel con furgonetas capacitadas para esos menesteres, como las que hay de servicio en talleres de camiones.

En el caso que te pase, pues depende de donde estés o de la prisa que lleves y demás.... arrancar con un arrancador son 3 minutos como mucho y tiene otras funciones más.

Para que pago al seguro... pues para no tener que abonar los 1.300€ que vale un faro matricial o los 400€ de un faro trasero full led, por ejemplo.

Pero estos son puntos de vista y totalmente respetables.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Normalmente te indican hasta que potencia de motor puedes arrancar, los inferiores a un 2.5 suelen rondar los 60-90€, depende de la capacidad total, tampoco necesitas mucha la verdad, yo tengo uno cargado desde hace meses y no ha perdido más que un 2% y cada chute que le das a un motor suele perder entre un 7 y un 10%.
Ok gracias, ya me queda claro el tema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mi experiencia con la grúa fue que no sabía dónde conectar el arrancador, se lo tuve que decir yo. O no quería saberlo, lo mismo tienen diferentes tarifas con la aseguradora, a saber.
Lo quería sacar del garaje y cargarlo en la grúa. Muy profesional, eso sí, llegó bastante rápido pero si por él fuera se lo habría llevado.
Siempre olvido comprar uno.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Y otra cosa, antes de cerrar, la bateria de 12V está bajo los asientos traseros junto a la batería grande??? Porque claro, compramos el arrancador pero luego para abrir debajo de los asientos necesitaremos un juego de llaves especifico o algo??
 

mcalbertito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Pensaba que estos coches eran diferentes.
Mi mujer tiene un Hyundai Kona Hibrido, y tiene un boton que si se queda sin la bateria de 12V, el coche no se que hace pero manda energia desde la bateria grande para que arranque y asi cargar la otra.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y otra cosa, antes de cerrar, la bateria de 12V está bajo los asientos traseros junto a la batería grande??? Porque claro, compramos el arrancador pero luego para abrir debajo de los asientos necesitaremos un juego de llaves especifico o algo??

Hay que leerse el manual...... pero está en el vano motor y en el HB en el maletero....
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
¿Pero como va a valer 200€ cambiar un fusible?. Si fabricarlos tiende a 0€ y la mano de obra del cambio son 2 minutos.
el fusible en si son 2 euros o menos, el problema es que esta en un sitio poco accesible y se tiran sus horas para llegar a el.

a un compañero le paso lo mismo.

 

Porlospelos

Forero Experto
Y otra cosa, antes de cerrar, la bateria de 12V está bajo los asientos traseros junto a la batería grande??? Porque claro, compramos el arrancador pero luego para abrir debajo de los asientos necesitaremos un juego de llaves especifico o algo??
Los coches que no llevan batería en el capot tienen un borne para el positivo en ese sitio. Y alguna manera de abrir la puerta con la llave.

De modo que puedes abrir manualmente la puerta, tirar del tirador del capot, abrirlo, enchufar ahí pinzas o arrancador y se hace la magia ;)

No sólo el modelo de Corolla que lleve batería en el maletero sino cualquier mereces, BMW o lo que toque.

Tengo mis dudas en superdeportivos y en Tesla. Pero coches normales yo diría que desde hacer décadas ha sido así.

S2
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Y otra cosa, antes de cerrar, la bateria de 12V está bajo los asientos traseros junto a la batería grande??? Porque claro, compramos el arrancador pero luego para abrir debajo de los asientos necesitaremos un juego de llaves especifico o algo??
en las versiones 19 a 22, en los 122cv, esta en su sitio, el las de 180Cv, esta en el maletero. lo de debajo de los asientos, en la batería hibrida.

en los 23, podría ser que siga igual.
 
Arriba