Arranque de emergencia ante inhibidores y averías.

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Escribo este hilo a raíz de que una conversación con un usuario que ha sufrido un momento de "angustia" porque no podía arrancar su Corolla al encontrarse bajo la influencia de un inhibidor cercano.

En estas circunstancias no podríamos abrir ni arrancar el coche con el procedimiento normal, ya que el inhibidor bloquearía la señal entre el coche y nuestro mando.

Para ello deberemos hacer lo que indica el manual:

924


920
921

922


También existe la posibilidad de que el vehículo detecte alguna avería y como medida de seguridad bloquee el arranque.
En ese caso existe un procedimiento de forzado del arranque que, siempre que la avería lo permita y efectuando el arranque solo como una medida de emergencia nos permitiría saltar ese bloqueo de seguridad y arrancar el sistema híbrido:

923

Tambien puede ocurrir que por alguna razón necesitemos hacer una parada del vehiculo de emergencia (sin poner el cambio en "P" por ejemplo....)
Esta parada se puede efectuar de la siguiente forma:

926
-----
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Muy útil! Gracias por compartir, alguna vez me ha pasado al repostar con la moto (que tiene arranque por proximidad sin llave) en un surtidor al lado de un cuartel de la guardia civil y se pasa mal cuando eres incapaz de arrancar por los inhibidores de frecuencias (y cuando además de no poder arrancar, también empieza a sonar la alarma ya ni te cuento el espectáculo.... ;))
 
Arriba