Asiento conductor incomodo

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenas.
Acabo de entrar nuevo en el foro (ya me presenté en su debido subforo) y tengo algo que comentaros acerca del asiento del conductor.
Es el Corolla Sedan 125h del 2020 con el acabado Active Tech. Estoy muy incomodo en él, no se trata de la falta del apoyo lumbar que, en mi opinion deberia venir de serie en todos los modelos, ni tampoco de la postura de conducción, que con un poco de paciencia terminas por encontrar la correcta. No. Se trata de que la base del asiento es estrecha. Mido 1,85 y peso 100kg, y voy sentado por completo en TODO el asiento, incluidos los laterales esos que lleva levantados que se supone que son para mantenerte quieto en las curvas, lo que se conoce por asiento recaro si no me equivoco. Vengo de un Audi A4 del 98, y ni en ese ni en ningun otro coche que haya probado me he encontrado tan incomodo despues de un rato de conducción. Cuando lo probé antes de comprarlo ya me di cuenta de esto, pero en una prueba de 15min no es tan dramático e iba relativamente cómodo. Lo malo es cuando haces un viaje mas largo. El otro dia en un viaje de 2 horas ya no sabia como ponerme. Los laterales esos levantados que te cogen la parte externa de los muslos para mayor sujeccion se me van clavando en los laterales de la pierna y en la cabeza del fémur despues de dos horas y es un suplicio. He medido el ancho del asiento y me doy cuenta de que es 2cm mas estrecho que el de mi mujer (Nissan Qasqai) y casi 4cm que el de mi Audi.
Asi que estoy viendo posibilidades para mejorarlo, pero poner un cojin no lo veo, porque me sube unos cm y con mi estatura la cabeza queda demasiado cerca del techo. He pensado en la posibilidad de retapizarlo, modificando la base de gomaespuma, pero no se si esto es fiable o si hay alguien que lo haga con un minimo de garantías en Madrid. Incluso estaria dispuesto a cambiar el asiento entero si hubiera algun otro modelo compatible.
Como lo veis? Alguna sugerencia? Alguien mas con el mismo problema? Conoceis algun sitio en Madrid que modifiquen asientos de coche o algun modelo compatible por el que pudiera cambiarlo?
Gracias, un saludo
 

Porlospelos

Forero Experto
Hola!!

Cambiar el asiento...jodido. Tiene airbags. Igual si encuentras un despiece de un advance que no haya tenido un golpe muy gordo y lo montas y no se enteran en la ITV... Pero costará una pasta, no creo que merezca la pena.

Dices de poner un cojín y mala idea... Yo te pregunto, llevas el asiento en la posición más baja?? Si no, coge el metro, apunta la altura de ahora, bájalo al máximo y esa diferencia es el cojín que puedes poner sin ir incómodo.

Otra opción intermedia es que un tapicero te modifique el asiento, te pueden poner diferente espuma, lo que sea, yo lo conozco más de motos (los de coches que he visto se restauraban a un estado similar al original, el trabajo era tapicería y como mucho añadir algo de espuma en alguna zona) pero un asiento es un asiento y punto.

Yo buscaba un cojín o lo mandaba hacer a media con un tapizado parecido para que no de el cante y pista.

De tapiceros no te puedo ayudar. Recuerdo que hace muchos años mandé unas cosas a uno de Toledo pero ni recuerdo su nombre, normalmente lo he hecho todo en mi zona y es bastante lejos de la tuya.

S2
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Porlospelos gracias por la rapida respuesta. El cojin no es una opcion, llevo el asiento abajo del todo y aun me parece que no voy lo suficientemente bajo para q en un golpe lateral no me abra la cabeza con el cuadro superior de la puerta. Mi postura de conduccion es muy erguida, pq tengo dos hernias y llevo un cojin lumbar que me obliga a ir derechito, aparte de que me quita mucho cansancio en la espalda. Si añado el cojin me subiria mas de lo deseado, aparte que otro cojin es un engorro... No, si dices que el cambio de asiento no es posible, creo q solo me queda la opcion de encontrar un tapicero de coches que me modifique la gomaespuma y rebaje esos laterales. La cuestion es quien hace esto en Madrid con un minimo de profesionalidad?
 

mcmad

Forero Activo
Poca solución se me ocurre, la verdad es que la comodidad de los asientos no es precisamente el fuerte de Toyota. Quizá acabes por domar el asiento o tu culo con el paso de los kilómetros, yo al principio no estaba del todo cómodo en un Advance y, tras varias semanas ya me hice al asiento.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A mi me parece incómodo tambien sobretodo la zona lumbar, para viajes largos me pongo cojín estrecho de viscolastica que rellena y voy perfecto.
La verdad que si lo comparas con cualquier coche antiguo como tu Audi, como normal general todos los vehículos más modernos son más incómodos, porque tengo la impresión que antes los hacían más mullidos y blandos.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Mcmad tengo intencion de aguantar un poco a ver si me hago a él, espero tengas razon, pero lo de ayer fue dramatico, despues de 2 horas conduciendo (parando un rato entre medias para estirar las piernas) no sabia que postura adoptar para evitar la incomodidad en los laterales de las piernas.

Chinosa, como tú llevo un soporte lumbar que me permite subsanar el hecho de que estos asientos no traigan soporte lumbar, pero lo cierto es que ahora todos los coches parece que los hacen para enanos o para gente muy delgada, porque 29cm para el culo de cualquier persona es digan lo que digan, un asiento muy estrecho. Y teniendo en cuenta que algunos pasamos muchas horas en el coche, el asiento es una de las piezas mas importantes del habitáculo y a la que menos atencion le prestan. Todas las chorradas, asiento calefactable etc... sobran si el asiento es incomodo.
 

mcmad

Forero Activo
Intenta ajustar inclinación, altura, distancia a los pedales, etc. Parece una tontería, pero la posición de las piernas es la clave para evitar molestias en la espalda. Estoy seguro que acabarás dando con la tecla.

Yo por ejemplo, suelo ir prácticamente a 90º y abajo del todo, pero lo que para mí es idóneo, para otro no tiene por qué serlo.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Aunque no vaya "supercomodo" tengo que decir que, efectivamente, la comodidad y la calidad de los asientos no es su fuerte. Creo que los asientos los hacen para el perfil de japonés medio, que supongo que será relativamente bajito y algo canijo.... 🤷‍♂️
Espero que con algo de tiempo ceda un poco y se amolde algo mejor. Suerte
 

Kaiser84

Forero Experto
El tapicero lo veo como única solución, que te retire los pétalos y aprovechar para hacerte algo con una mejor espuma (Pero no se donde hay uno en Madrid)

Los del Advance, NO te valdrán, tienen la misma medida pero con ajuste lumbar (sólo el del copiloto).

Los asientos de este tipo, llamados Baquet, se han puesto de moda en toda la industria del automóvil, por que dan aspecto de seguridad y venden por su estética.

En este caso, además, son pequeños por ser de una marca Japonesa (salvo si lo compras en USA que tienen modelos para XL) sálvese Subaru por no tener ese aire Sport en sus modelos, y les va bien para dejar más espacio visual, ya que el Corolla no destaca en eso.
Pero que ahora en las marcas Europeas te pasa lo mismo.
Cuales son los modelos con los asientos más anchos? adivinaste, los SUV, otra piedra más para los coches de toda la vida.

Este coche para gente alta no vale, es bajito y para gente ancha pues tampoco, por los asientos, te obligan a ir al RAV4 (y en otras marcas a su SUV correspondiente).
Es una pena, que no obligue la UE a que todos los coches tengan el certificado AGR


De momento sólo Opel y Volvo lo tienen y de hecho, todos los probadores que conozco alaban los asientos de estas marcas.
Y teniendo problemas de espalda hubiera empezado a mirar por ahí....

Otro retroceso en la industria del automóvil como el del negro piano, mu bonito pero poco útil.
 
Última edición:

Fernan2

Forero Activo
Yo te aconsejo que le des un poco mas de tiempo al coche, a mi me costo una barbaridad hacerme con el asiento y cuando ya estaba todo bien me operaron del hombro y vuelvo como al principio o peor ya que no me deja moverme para los lados, el tiempo te dira si le has pillado la postura y el asiento se ha amoldado un poco a tu cuerpo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo estaba temblando también por los asientos, por su poca comodidad ya que tenía que hacer un viaje de vacaciones, de ida y vuelta a Italia, 6.000 kms. en 11 días y la verdad es que he ido muy cómodo y no he tenido ningún problema con los asientos. En trayectos cortos sí los he tenido pero en este viaje tan largo he ido muy cómodo, sobre todo porque ponía el centrado en el carril y el control de velocidad adaptativo y así podía moverme unos minutos en el asiento mientras conducía. La verdad es que bien, bien sin problemas, yo creo que mi culo ya se ha hecho al asiento.
 

Trenti

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Touring Sports Active Tech
Yo lo tengo hace casi tres meses y me pareció la banqueta muy corta.

Pese a q no barajes la opción de un cojín, yo creo que un viscoelástico, que por lo que acabo de ver vale poco más de 20 euros, te puede venir bien para ir "domando" los laterales sin sufrir en exceso. Los hay de apenas 4 centímetros y al sentarte en ellos no creo q subas más de 2 centímetros.
Eso sí, tendrías q medir bien para q no sea muy ancho y se suba por los lomos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, yo cuando vi el Corolla me percate enseguida de ello: la base del asiento parece algo pequeña. Finalmente adquirí el Camry y tampoco mejora el asunto. A mi que tengo estatura y peso estándar y q de cadera soy normal tirando a estrecho, me cabe el culo sin sobrar demasiado. En la pierna derecha tengo cierta molestia en el lateral de la pierna que choca con el lateral de la base del asiento. En cuanto al respaldo justo lo contrario, bastante ancho y recoge poco. Sigo buscando la posición ideal pero no la acabo de encontrar. No puedo decir que vaya incómodo pero no encuentro la comodidad de mis anteriores coches. En fin, los asientos son mejorables. Yo voy a intentar buscar algún cojín etc ya que sí tengo espacio por arriba. El soporte lumbar si es cómodo.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo dudo q mi cuerpo se haga a este asiento, es q es pequeño para mi constitución y no hay mas. Pero es q ahora la mayoria los hacen igual porque he probado muchos coches y casi todos adolecen de lo mismo. Al tapicero y que quiten los pétalos y me dejen el asiento plano, es por lo q veo la mejor opcion.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo dudo q mi cuerpo se haga a este asiento, es q es pequeño para mi constitución y no hay mas. Pero es q ahora la mayoria los hacen igual porque he probado muchos coches y casi todos adolecen de lo mismo. Al tapicero y que quiten los pétalos y me dejen el asiento plano, es por lo q veo la mejor opcion.
Si no cabes no cabes... Yo siempre pienso lo mismo cuando veo tíos de 1.90 y 100 kg, ¿Como Cabran en mi asiento? Si lo tienes claro adelante. Hay que buscar soluciones y seguro que modificando esa espuma lateral lo consigues. A mi me gusta ir un poco con las piernas abiertas, sobre todo la derecha, y me he dado cuenta q antes en mis otros coches apoyaba en lateral de la rodilla derecha en el plástico del coche. Ahora abro la pierna y la apoyo en su parte del muslo lateral en el lateral del asiento sin llegar a apoyar en la parte lateral del bajo salpicadero.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Si no cabes no cabes... Yo siempre pienso lo mismo cuando veo tíos de 1.90 y 100 kg, ¿Como Cabran en mi asiento? Si lo tienes claro adelante. Hay que buscar soluciones y seguro que modificando esa espuma lateral lo consigues. A mi me gusta ir un poco con las piernas abiertas, sobre todo la derecha, y me he dado cuenta q antes en mis otros coches apoyaba en lateral de la rodilla derecha en el plástico del coche. Ahora abro la pierna y la apoyo en su parte del muslo lateral en el lateral del asiento sin llegar a apoyar en la parte lateral del bajo salpicadero.
Claro, es que eso es lo que me pasa, al abrir las piernas es cuando me molesta, con ellas juntitas no tanto pero asi no se conduce, las piernas tiendes a abrirse y buscar apoyo en los laterales...
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Buenas tardes,

La verdad es que no sé qué solución buena, bonita y barata puede tener porque la sensación que me da por lo que cuentas es que vas estrecho en el asiento.

Conozco estos tapiceros, cerca de la Avenida de Badajoz en Madrid. Nunca les he encargado nada pero de pasar por allí delante, la sensación es que trabajan muy bien y quizá te puedan echar un cable:

AZ Tapicerías de Automóviles
914 03 91 48


Suerte y saludos
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenas tardes,

La verdad es que no sé qué solución buena, bonita y barata puede tener porque la sensación que me da por lo que cuentas es que vas estrecho en el asiento.

Conozco estos tapiceros, cerca de la Avenida de Badajoz en Madrid. Nunca les he encargado nada pero de pasar por allí delante, la sensación es que trabajan muy bien y quizá te puedan echar un cable:

AZ Tapicerías de Automóviles
914 03 91 48


Suerte y saludos
Muchas gracias, tienen buena pinta, les haré una llamada a ver si me pueden ayudar 👍
 

zzpass

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180
Por mi experiencia con otros tapiceros -en una volkswagen que restauré- si son buenos profesionales pueden hacerte prácticamente lo que quieras. Tendrán que tener en cuenta los sensores y la electrónica y no sé cómo puede afectar eso legalmente, seguro que tampoco es barato, pero tener un asiento a medida es uno de los mayores y más beneficiosos extras que se le pueden poner a un coche. Suerte!
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Por mi experiencia con otros tapiceros -en una volkswagen que restauré- si son buenos profesionales pueden hacerte prácticamente lo que quieras. Tendrán que tener en cuenta los sensores y la electrónica y no sé cómo puede afectar eso legalmente, seguro que tampoco es barato, pero tener un asiento a medida es uno de los mayores y más beneficiosos extras que se le pueden poner a un coche. Suerte!
Estoy de acuerdo, y es una pena tener q renunciar a un coche q te gusta solo por un asiento incomodo, por eso estoy dispuesto a modificarlo. Tambien me preocupa todo el tema de electrónica, sensores, airbags, etc.. ya que tienen q desmontarlo para modificarle la gomaespuma. Por eso necesito gente q sepa bien lo q hace
 
Arriba