Asistente de voz, usos y consejos.

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Buenas!, no creo que sea un secreto decir que el asistente de voz es de las peores cosas del coche, sino la peor. Aún así no desisto y tal vez se le pueda sacar cierta utilidad, el problema es que me desespero con el. He visto en el manual que hay ciertos parametros para que te "entienda" pero no me aclaro muy bien.

Por ejemplo. Me gustaría poder decirle "ir a Barcelona" simplemente así, a una población o ciudad sin tener que decirle la calle y el número. Que me lleve por ejemplo al centro como hacen otros navegadores y luego yo ya decida donde ir… No me creo que lo más sencillo no se pueda hacer.

¿Para que más cosas lo usais? ¿Como hacéis para que os entienda?

Gracias!
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Por ejemplo. Me gustaría poder decirle "ir a Barcelona" simplemente así, a una población o ciudad sin tener que decirle la calle y el número. Que me lleve por ejemplo al centro como hacen otros navegadores y luego yo ya decida donde ir… No me creo que lo más sencillo no se pueda hacer.

¿Para que más cosas lo usais? ¿Como hacéis para que os entienda?

Gracias!
Si se puede. Sólo tienes que decir "Destino Barcelona". Si no le das calle, ni número, te pondrá una que supongo que debe ser el centro de la población. Aceptas y listo. Otra cosa es que reconozca todos los nombres de poblaciones. Pero yo lo he estado probando y me funciona bien con bastantes, y eso que estoy en Cataluña, y los nombres de calle y poblaciones en catalán no tenia claro si los pillaría bien.

Yo la verdad que lo uso bastante y no funciona tan mal. Cosas que hago y me funciona perfecto casi siempre...

Para navegar hasta casa: "Ir a casa".
Para ir a un favorito: "Favorito Nombre del favorito".
Para poner la radio: "Emisora Nombre de la emisora". (Aquí el truco está en mirar el nombre del RDS de la emisora y tratar de decirlo como entendería una maquina. Por ejemplo para poner RAC1 le digo "Emisora Rac uno" o Catalunya Rádio "Emisora Catradio".
Para reproducir música también funciona bastante bien. Le dices "Artista Madonna" o "Album Thriller".
Para ver el precio de las gasolineras: "Precio del combustible".

Tiene bastantes más funciones y a mi me funcionan bastante bien todas.

Lo que le cuesta más es pillar toda una dirección completa. Pero incluso en muchas me funciona bien. Hay que decirle Destino con la población, calle y número.

Incluso he encontrado una instrucción que no viene documentada. Le dices "Buscar" y te encuentra puntos de interés y cosas con ese nombre. Por ejemplo "Buscar Aeropuerto Barcelona".

Personalmente cuando me he aprendido las funciones que tiene, y aprender cómo hablarle, es una ayuda bestial. Es cuestión de trastear un poco y experimentar.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Si se puede. Sólo tienes que decir "Destino Barcelona". Si no le das calle, ni número, te pondrá una que supongo que debe ser el centro de la población. Aceptas y listo. Otra cosa es que reconozca todos los nombres de poblaciones. Pero yo lo he estado probando y me funciona bien con bastantes, y eso que estoy en Cataluña, y los nombres de calle y poblaciones en catalán no tenia claro si los pillaría bien.

Yo la verdad que lo uso bastante y no funciona tan mal. Cosas que hago y me funciona perfecto casi siempre...

Para navegar hasta casa: "Ir a casa".
Para ir a un favorito: "Favorito Nombre del favorito".
Para poner la radio: "Emisora Nombre de la emisora". (Aquí el truco está en mirar el nombre del RDS de la emisora y tratar de decirlo como entendería una maquina. Por ejemplo para poner RAC1 le digo "Emisora Rac uno" o Catalunya Rádio "Emisora Catradio".
Para reproducir música también funciona bastante bien. Le dices "Artista Madonna" o "Album Thriller".
Para ver el precio de las gasolineras: "Precio del combustible".

Tiene bastantes más funciones y a mi me funcionan bastante bien todas.

Lo que le cuesta más es pillar toda una dirección completa. Pero incluso en muchas me funciona bien. Hay que decirle Destino con la población, calle y número.

Incluso he encontrado una instrucción que no viene documentada. Le dices "Buscar" y te encuentra puntos de interés y cosas con ese nombre. Por ejemplo "Buscar Aeropuerto Barcelona".

Personalmente cuando me he aprendido las funciones que tiene, y aprender cómo hablarle, es una ayuda bestial. Es cuestión de trastear un poco y experimentar.
Muchisimas gracias!! me va a ser de mucha utilidad! yo es que en el móvil soy de los que uso bastante el asistente la verdad… lo pruebo y te comento.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Si se puede. Sólo tienes que decir "Destino Barcelona". Si no le das calle, ni número, te pondrá una que supongo que debe ser el centro de la población. Aceptas y listo. Otra cosa es que reconozca todos los nombres de poblaciones. Pero yo lo he estado probando y me funciona bien con bastantes, y eso que estoy en Cataluña, y los nombres de calle y poblaciones en catalán no tenia claro si los pillaría bien.

Yo la verdad que lo uso bastante y no funciona tan mal. Cosas que hago y me funciona perfecto casi siempre...

Para navegar hasta casa: "Ir a casa".
Para ir a un favorito: "Favorito Nombre del favorito".
Para poner la radio: "Emisora Nombre de la emisora". (Aquí el truco está en mirar el nombre del RDS de la emisora y tratar de decirlo como entendería una maquina. Por ejemplo para poner RAC1 le digo "Emisora Rac uno" o Catalunya Rádio "Emisora Catradio".
Para reproducir música también funciona bastante bien. Le dices "Artista Madonna" o "Album Thriller".
Para ver el precio de las gasolineras: "Precio del combustible".

Tiene bastantes más funciones y a mi me funcionan bastante bien todas.

Lo que le cuesta más es pillar toda una dirección completa. Pero incluso en muchas me funciona bien. Hay que decirle Destino con la población, calle y número.

Incluso he encontrado una instrucción que no viene documentada. Le dices "Buscar" y te encuentra puntos de interés y cosas con ese nombre. Por ejemplo "Buscar Aeropuerto Barcelona".

Personalmente cuando me he aprendido las funciones que tiene, y aprender cómo hablarle, es una ayuda bestial. Es cuestión de trastear un poco y experimentar.
Yo estoy interesado tambien en el tema de reconocimiento de voz, pues es lo mas practico cuando vas en el coche, me parecian pocas opciones las que daba el menu de reconocimiento de voz, como por ejemplo la que comentas de "buscar.." que me parece muy practica cuando no sabes exactamente el nombre del POI, he encontrado un enlace en ingles con los comandos que admite, entiendo que son traducibles y aplicables al navegador en español. Como curiosidad, que lo mismo ya se sabia antes al buscar un POI (al menos cuando lo haces por el teclado tactil) al acabar la busqueda hay un boton que pone "powered by google" el cual basicamente es la busqueda que haria google y es genial ya que los POI's que traen a veces dejan mucho que desear, por ejemplo no encuentro por ningun lado "centro comercial La Gavia" por ejemplo, sin embargo si pulsas el boton "powered by google" lo encuentra a la primera, debes tener enlazado el telefono y con acceso a internet por supuesto (yo lo hago por anclaje bluetooth).

Toyota toyota-en-us.visteoninfotainment.com/how-to-voice-recognition

Seria la caña que se pudiera hacer una busqueda de voz directamente al google... que seguro que la encuentra mas facil que los "POI's o favoritos" del navegador.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Si se puede. Sólo tienes que decir "Destino Barcelona". Si no le das calle, ni número, te pondrá una que supongo que debe ser el centro de la población. Aceptas y listo. Otra cosa es que reconozca todos los nombres de poblaciones. Pero yo lo he estado probando y me funciona bien con bastantes, y eso que estoy en Cataluña, y los nombres de calle y poblaciones en catalán no tenia claro si los pillaría bien.

Yo la verdad que lo uso bastante y no funciona tan mal. Cosas que hago y me funciona perfecto casi siempre...

Para navegar hasta casa: "Ir a casa".
Para ir a un favorito: "Favorito Nombre del favorito".
Para poner la radio: "Emisora Nombre de la emisora". (Aquí el truco está en mirar el nombre del RDS de la emisora y tratar de decirlo como entendería una maquina. Por ejemplo para poner RAC1 le digo "Emisora Rac uno" o Catalunya Rádio "Emisora Catradio".
Para reproducir música también funciona bastante bien. Le dices "Artista Madonna" o "Album Thriller".
Para ver el precio de las gasolineras: "Precio del combustible".

Tiene bastantes más funciones y a mi me funcionan bastante bien todas.

Lo que le cuesta más es pillar toda una dirección completa. Pero incluso en muchas me funciona bien. Hay que decirle Destino con la población, calle y número.

Incluso he encontrado una instrucción que no viene documentada. Le dices "Buscar" y te encuentra puntos de interés y cosas con ese nombre. Por ejemplo "Buscar Aeropuerto Barcelona".

Personalmente cuando me he aprendido las funciones que tiene, y aprender cómo hablarle, es una ayuda bestial. Es cuestión de trastear un poco y experimentar.
Una pregunta: cuando dices que para reproducir música funciona diciendo album o artista...¿la fuente de música procede del móvil, de un pendrive o de dónde'
Gracias
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Una pregunta: cuando dices que para reproducir música funciona diciendo album o artista...¿la fuente de música procede del móvil, de un pendrive o de dónde'
Gracias
De un pendrive de 128GB que tengo con toda mi biblioteca de música. De todos modos, si quieres reproducir del teléfono con Bluetooth, puedes utilizar el asistente del movil (Siri o Google Assistant) con una pulsación larga del botón de control por voz.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Una duda, ¿es posible utilizar Siri/OKGoogle? ¿O hay que recurrir al asistente built-in que trae el coche?
Si claro pero hay que tener en cuenta de que no te aparecera nada en la pantalla, osea te esta buscando en el movil pero al no haber conexión entre las apps del telefono y el sistema multimedia no aparece nada. Bueno hay una excepción, cuando si le pides llamar por telefono si porque por el bluetooth digamos que si comparten información.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Solo lo he conseguido con el pen. Y va bastante bien.
No creo que se pueda para el móvil ya que la musica que suean del movil puede tener muy diversas fuentes y apps. El sistema multimedia del coche no puede acceder ahí, digamos que solo replica por los altavoces la voz, y bueno puedes cambiar de pista porque el bluetooth también replica los 4 botones de play/pause/adelante/retroceso.

Edito, como bien dice @Dreamboy si se lo pides a siri si que te lo puede buscar. Y el bluetooth replicara el sonido. (y)
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Yo estoy interesado tambien en el tema de reconocimiento de voz, pues es lo mas practico cuando vas en el coche, me parecian pocas opciones las que daba el menu de reconocimiento de voz, como por ejemplo la que comentas de "buscar.." que me parece muy practica cuando no sabes exactamente el nombre del POI, he encontrado un enlace en ingles con los comandos que admite, entiendo que son traducibles y aplicables al navegador en español. Como curiosidad, que lo mismo ya se sabia antes al buscar un POI (al menos cuando lo haces por el teclado tactil) al acabar la busqueda hay un boton que pone "powered by google" el cual basicamente es la busqueda que haria google y es genial ya que los POI's que traen a veces dejan mucho que desear, por ejemplo no encuentro por ningun lado "centro comercial La Gavia" por ejemplo, sin embargo si pulsas el boton "powered by google" lo encuentra a la primera, debes tener enlazado el telefono y con acceso a internet por supuesto (yo lo hago por anclaje bluetooth).

Toyota toyota-en-us.visteoninfotainment.com/how-to-voice-recognition

Seria la caña que se pudiera hacer una busqueda de voz directamente al google... que seguro que la encuentra mas facil que los "POI's o favoritos" del navegador.
Muy buena info! . También sale en el manual aunque la verdad en la web esta mejor ordeanda.
Captura de pantalla 2019-09-19 a la(s) 10.28.08.png

Por cierto, sí, si conseguimos poder hacer busquedas en google con el control de voz sería maravilloso.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Siri habéis podido hacerlo funcionar? porque a mi solo me sale la de Toyota que no me entiende la mitad de las veces. Como no tengas los nombres muy claritos puestos no hay forma de hacerle entender, y Siri me los reconoce a la primera.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Siri habéis podido hacerlo funcionar? porque a mi solo me sale la de Toyota que no me entiende la mitad de las veces. Como no tengas los nombres muy claritos puestos no hay forma de hacerle entender, y Siri me los reconoce a la primera.
Prueba a dejar pulsado varios segundos el botón del volante, de la cabeza con los paréntesis, abajo a la izquierda, y te saltará Siri, y desde allí puede pedirle cosas
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Prueba a dejar pulsado varios segundos el botón del volante, de la cabeza con los paréntesis, abajo a la izquierda, y te saltará Siri, y desde allí puede pedirle cosas
No lo consigo, me sigue saliendo la de Toyota. ¿No tengo que configurar nada?
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
No lo consigo, me sigue saliendo la de Toyota. ¿No tengo que configurar nada?
Estas seguro de que en tu iPhone te funciona? Prueba a dejar pulsado en tu iPhone el botón central (suponiendo que es de los que llevan) y te tendra que ir, si no vete a ajuste que lo tendras desactivado.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Estas seguro de que en tu iPhone te funciona? Prueba a dejar pulsado en tu iPhone el botón central (suponiendo que es de los que llevan) y te tendra que ir, si no vete a ajuste que lo tendras desactivado.
Sí, en el iphone funciona y Oye Siri tambien, pero si dejo pulsado el boton del volante me sale la de Toyota, y en el iphone no sale la pantallita de siri ni nada.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
No lo consigo, me sigue saliendo la de Toyota. ¿No tengo que configurar nada?
No, yo en una ocasión lo probé e imposible...
Estas seguro de que en tu iPhone te funciona? Prueba a dejar pulsado en tu iPhone el botón central (suponiendo que es de los que llevan) y te tendra que ir, si no vete a ajuste que lo tendras desactivado.
Hombre, eso claro, funciona, pero se trata de no soltar las manos del volante y evitar distracciones con el móvil
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
No, yo en una ocasión lo probé e imposible...

Hombre, eso claro, funciona, pero se trata de no soltar las manos del volante y evitar distracciones con el móvil
No claro jeje, me referia a que lo probase para saber si lo tiene activo, no que lo utilizase en marcha con el coche.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Sí, en el iphone funciona y Oye Siri tambien, pero si dejo pulsado el boton del volante me sale la de Toyota, y en el iphone no sale la pantallita de siri ni nada.
Pues es raro, la conexión bluetooth te funciona bien?
 
Arriba