Aspectos a observar en la entrega

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Buenas a todos!

Pues eso, que mañana nos dan el Corolla TS 180h Style y no se si existe algún hilo con esto, pero, ¿que debería tener en cuenta y a observar con lupa durante la entrega?

Se que puede ser un hilo interesante y con la experiencia de todos, nos ayudaremos bastante.

Ya tengo pedido que me programen el mando para subir las ventanillas y los 5 destellos de intermitente.

¿Algo más a mirar con detenimiento??

Saludos!!
Vick
 

Kaiser84

Forero Experto
Puedes pedir abrir techo solar con la llave (si lo llevas claro).

Revisar palomillas de pasos de rueda (por el interior, sujetan los plásticos) suelen estar flojas y la gente las sustituye por roscas M6, ya que las que vienen de fábrica son plásticas y se dan de si o pierden.

Revisar bornes batería 12V, se han dado casos de que estaba suelto y han dado problemas.

Que todas las gomas estén correctas, sin pellizcos.

Subir y bajar todas las ventanillas.

Cerrar y abrir todas las puertas.

Poner al comercial delante e intentar atropellarlo a ver si funciona la detección de peatones (es coña).

Revisar chapa y pintura.

Revisar llantas, arañazos etc.

Llevar a la dirección asistida hasta sus topes máximos varias veces (con cuidado) a ver si hace algun tipo de ruido, hay problemas con la caña de dirección hasta mediados 2020 parece.

Apagar y encender climatizador en busca de ruidos raros.
 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
Puedes pedir abrir techo solar con la llave (si lo llevas claro).

Revisar palomillas de pasos de rueda (por el interior, sujetan los plásticos) suelen estar flojas y la gente las sustituye por roscas M6, ya que las que vienen de fábrica son plásticas y se dan de si o pierden.

Revisar bornes batería 12V, se han dado casos de que estaba suelto y han dado problemas.

Que todas las gomas estén correctas, sin pellizcos.

Subir y bajar todas las ventanillas.

Cerrar y abrir todas las puertas.

Poner al comercial delante e intentar atropellarlo a ver si funciona la detección de peatones (es coña).

Revisar chapa y pintura.

Revisar llantas, arañazos etc.

Llevar a la dirección asistida hasta sus topes máximos varias veces (con cuidado) a ver si hace algun tipo de ruido, hay problemas con la caña de dirección hasta mediados 2020 parece.

Apagar y encender climatizador en busca de ruidos raros.
lo del comercial ha sido el mejor consejo 🤣

Buenos apuntes! Lo del skyview no lo había ni pensado y es lo suyo!!

Lo de las baterías debe ser un problema común. Ya cuando compré el C-HR había gente con este asunto. Mi comercial me comentó en su momento que eran normalmente coches de exposición y que había algunos que no los revisaban bien...

De nuevo, gracias!!!

A ver si hay alguien que aporte algo más, aunque ya la lista es extensa!!
 

Porlospelos

Forero Experto
Las palomillas son unas tuercas que van por los pasos de ruedas, yo vi en los traseros una floja en cada rueda, metes la mano por la rueda y tu casa guardabarros y al tacto verás unas tuercas de plástico, mira a ver si las puedes apretar con la mano, en mi casa le pude dar como dos vueltas y media o tres, apretando sin hacer mucha fuerza simplemente con los dedos.

Edito. Cuando tengas un rato mira la presión de las ruedas, a mí por ejemplo me vinieron tres ruedas en su presión y una a más de 3 kg.

No sé si los modelos de este año traen pack hybrid, el pack del feel era un par de botes de pintura, la red del maletero y unas chapas metálicas en las puertas de alante, por la zona de los pies.

Y ya solo por comprobar pues lo típico, abrir el capot, hacer una inspección visual y ver que están todos los depósitos con líquidos y no le faltan tapones, si quieres también nivel de aceite, comprobar todos los mandos.... Lo de siempre.
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Muy interesante este tema... Empiezo a apuntarme las cosas en el móvil para cuando llegue el "DÍA DE" , que hablé hoy con el comercial y me ha dicho que la fecha prevista de entrega sea para el 29/04/2021... y lo pedimos el día 16/12/2020 :eek:...4 meses y medio muy majos... 💀🔫
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Las palomillas de mi coche venían flojas todas
Creo que a todos nos venían igual.

También hay que decir que yo las apreté el primer día a mano y tras 5000 kms las compruebo regularmente y solo he notado una que se afloja siempre (debe venir con holgura o defectuosa), el resto están como las dejé yo.

Aparte de las palomillas de los pasos de rueda hay otras tres palomillas iguales que suelen venir también igual de flojas, que son las que sujetan una pequeña placa protectora o aislante que hay encima del motor (esta pieza creo que solo es en los modelos 180H). Abriendo el capot lo verás justo enfrente, hay meter la mano por debajo de la pieza para acceder a las palomillas.

Yo revisaría también la presión de las ruedas en casa, que la mayoría vienen super altas.

Comprueba que venga la anilla de remolque en el maletero porque nunca está a la vista (la mía venía escondida en uno de los cajones del fondo del mismo, dar con ella parecía una prueba de escape room), y de paso la tapita de plástico del paragolpes trasero que disimula el agujero donde enganchas esta anilla en caso de remolque, que se acaba desprendiendo siempre con el tiempo... si notas que te viene un poco floja puedes comentarlo in situ o pegarla tú mismo con más firmeza.

Y estos hilos léetelos también:

 

Vick

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR; Toyota Auris
No había encontrado los hilos creados, se podrían haber reflotado sin problema :).

De cualquier forma, cuantas más experiencias aportadas, mejor!!

Al final la entrega va a ser mañana... se nos está haciendo esperar el juguete nuevo 😅

Edito:

Podemos juntar todo lo que se ha hablado y con las mismas, convocar a @Tyrol y que fije el hilo para futuras ocasiones ;)

Saludos!
 
Última edición:

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Confirmo la presión errónea de las ruedas: A 2,9 todas aprox. No entiendo el problema que tiene todo el gremio de la mecánica y automoción con la presión de inflado la verdad...
 
Arriba