Atravesar Charco Profundo con un 125h

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas, hoy me ha surgido una duda, debido a las lluvias, he tenido que cruzar por un desnivel donde había algo más de un palmo de agua. Siempre por estos lugares, con mis antiguos vehículos, he ido jugando con el acelerador para que no se introduzca agua por el tubo de escape. El 125, al no poder ir en modo semiautomático, que se puede hacer si te ves obligado a parar en medio del charco?
Gracias.
 

815269

Forero Activo
El problema no es que le entre agua por el silencioso del escape. El problema es que entre agua por la admisión de aire de tu motor.
El motor 1.8 125h, la admisión la tiene justo arriva, a la altura de la palanquita para abrir el capó. Ya sabiendo eso, puedes decidir en cruzar o no cruzar los charcos.
 
Última edición:

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
El problema no es que entre agua por el silencioso del escape. El problema es que entre agua por la admisión de aire de tu motor.
El motor 1.8 125h, la admisión del motor la tiene justo arriva, a la altura de la palanquita para abrir el capó. Ya sabiendo eso, puedes decidir en cruzar o no cruzar los charcos.
Lo desconocía totalmente. Lo tendré en cuenta para proximas incursiones, gracias por la info.
 

815269

Forero Activo
Cuando un motor se para en medio de una inundación nunca hay que arrancar el motor.
Si entra el agua a los cilindros se puede llegar a doblar bielas, válvulas y otros componentes debido a que el agua no se puede comprimir.

También hay que tener en cuenta lo que ha dicho el compañero. No sabemos cómo de protegida está la batería híbrida. En nuestro caso se complica más la cosa.
De esto creo que se ha hablado poco en el foro y es algo muy importante.
El corolla y las inundaciones, mal asunto.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que te dice Corolla25,es lo que debe preocuparte.El problema es la "ola" que levantas al paso con el parachoques delantero,si te entra agua en la admision,caput.El parachoques delantero del Corolla es muy bajo,asi que si pasas hazlo poco a poco para no levantar ola,y hacer que el agua llegue a la altura de la admisión.Por lo demás no me preocupa, seguro que esta bien aislado.Si puedes evitarlo mejor.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
En una situación parecida, mi reacción fue poner el modo sport, acelerar para que el térmico se encendiera y con el pie izquierdo, ir modulando la velocidad con el freno. Conseguí pasar sin consecuencias.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hombre, Rufford Ford!!

Hay un montón de vídeos por YouTube. Los del lugar son un poco cabrones y no tienen otra cosa que hacer salvo ir con los móviles a grabar y reírse de los que cruzan.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí, es el eléctrico, por lo que el motor no tiene admisión de aire. En ese sentido mejor para cruzar el charco sin estrés :p

Salu2.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Sí, es el eléctrico, por lo que el motor no tiene admisión de aire. En ese sentido mejor para cruzar el charco sin estrés :p

Salu2.
Ehmmm


P.D.



Por vuestra culpa con la lluvia que ha caído en Madrid, me ha coincidido un largo charco un poco profundo, que daba a una mediana, todo lo larga que era, hice ola por la parte izquierda del coche (un carril además que nunca se ha inundado y este año tras el reasfalto, cagada) y lo he cogido acojonado :cautious:
 
Arriba