Aumento consumo por bajas temperaturas

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Muy buenos consumos, sí señor 👏🏼👏🏼. Pero factor a tener en cuenta será cuando alguno empiece a cambiar los neumáticos y ponga modelos de eficiencia "A" y no "C" como los que creo que traen de serie la mayoría.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenos días
Habéis notado si sube el consumo con el frío?.
Os comento, hasta ahora el consumo de mi ts 1.8 era de 4,5 o 4,7 l. a los 100 en recorrido mixto, pero desde que han bajado las temperaturas a aumentado a 5,4 o 5,6 a los 100, es normal o solo es el mío.
Ojo, no me quejo pero me extraña.
El consumo con el frio sube y es por diferentes razones:
El aire es mas denso, con lo cual la aerodinamica lo nota, nosotros fisicamente no, pero el coche si lo nota.
Uso de la calefaccion, hay que tener en cuenta que el motor de este coche sobretodo en ciudad pasa mucho tiempo parado con lo cual la temperatura del motor baja y para usar la calefaccion tiene que echar mano de la bateria hibrida, lo que se traduce en mayor tiempo de recargas forzadas, mientras que un vehiculo con motor termico la calefaccion la obtiene de la temperatura del motor.
Por lo tanto otro factor es el tiempo que el motor termico invierte durante las fases, logicamente si tarda mas en calentar liquidos y poner a temperatura el motor, mas veces y mas tiempo estara en funcionamiento.
Y en efecto la lluvia hace que consuma mas tambien porque este vehiculo en modo electrico utiliza el deslizamiento para desplazarse y la lluvia frena ese desplazamiento, por lo tanto mayor consumo.
Si se tiene en cuenta una sola decima por cada caso hablamos de 0,4 decimas por litro
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Muy buenos consumos, sí señor 👏🏼👏🏼. Pero factor a tener en cuenta será cuando alguno empiece a cambiar los neumáticos y ponga modelos de eficiencia "A" y no "C" como los que creo que traen de serie la mayoría.
Yo aqui en la zona del mediterraneo no cambio los neumaticos, porque aqui realmente frio son 2 dias y lluvia otros 2
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Lo decía por la sonoridad y cuestionable calidad de las Falken
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Y supongo que los limpias no ayudan tampoco a ahorrar. ;)
Te lo tomas a cachondeo...
En Galicia de donde yo y el compañero al que le respondes venimos, llueve bastante en días y en cantidad por día. Además de eso la geografía no es tan plana como en otros lugares como en Madrid, por ejemplo, y esto hace que haya muchas cuestas en las que suele haber bastante "ríos" de agua que no va para el alcantarillado.

El agua en el asfalto frena el coche. ;)

Y seguro que los limpias también le quitan algún caballo al motor ;);)
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Te lo tomas a cachondeo...
En Galicia de donde yo y el compañero al que le respondes venimos, llueve bastante en días y en cantidad por día. Además de eso la geografía no es tan plana como en otros lugares como en Madrid, por ejemplo, y esto hace que haya muchas cuestas en las que suele haber bastante "ríos" de agua que no va para el alcantarillado.

El agua en el asfalto frena el coche. ;)

Y seguro que los limpias también le quitan algún caballo al motor ;);)
Nada de cachondeo. Yo viajo bastante y he notado que con lluvia y frio se gasta mas. Todo lo que sea mecánico resta eficiencia al conjunto del coche. Esperaremos a la primavera.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Buenos días
Habéis notado si sube el consumo con el frío?.
Os comento, hasta ahora el consumo de mi ts 1.8 era de 4,5 o 4,7 l. a los 100 en recorrido mixto, pero desde que han bajado las temperaturas a aumentado a 5,4 o 5,6 a los 100, es normal o solo es el mío.
Ojo, no me quejo pero me extraña.
Buenos dias , el consumo aumenta y se usa menos el modo electrico , si se dan cuenta la bateria no se baja de las dos primeras rayas.
 
Arriba