Aventura pre-Filomena

Canlo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Hola a todos,

Os quería contar una batallita reciente por si a alguien le puede resultar de utilidad.

La semana pasada fuimos al Pirineo, con el Toy. Hacía mucho frío pero hacía tiempo que no nevaba. Las calles y carreteras estaban limpias aunque había mucha nieve en los arcenes. Llevávamos los f**cking Falken junto con cadenas textiles.

El viaje de ida, perfecto. Deambular por allí, perfecto (todas las calles limpias y saladas).

El día de nuestra vuelta, amanece todo nevado, unos 10 cm. Para sacar el Toy del párking monto las cadenas textiles ya que no había salido nadie antes y no había rodera. Salgo más o menos bien y encaro el viaje. Enseguida me doy cuenta de que debo quitar las cadenas textiles porque se van a destrozar. Las quito y emprendemos viaje de vuelta. Voy con cuidado pero enseguida me "aprietan" los panda y hasta los autobuses urbanos.

Estamos a 8 de enero y tenemos 200 km por delante. El tiempo es bueno pero enseguida empieza a empeorar. Lo peor, los tramos donde no ha pasado la quitanieves y las zonas de niebla. Por fortuna hay poco tráfico. Pasamos por un pueblo donde, 24h más tarde se quedó atrapado un conductor, tuvo un infarto y murió. Nosotros pasamos relativamente bien. Llegando a destino la cosa cambia bastante y cambiamos nieve y niebla por lluvia (uff, prueba superada).

Total, que dando vueltas al asunto me doy cuenta de que he salido bien parado pero no puedo volver a repetir experiencia. Cuando vuelva y sea invierno necesitaré ruedas de invierno. Las cadenas, textiles, track o convencionales, son para salir de un aprieto. Para estar completamente tranquilo, debo montar neumáticos de invierno.

Me pongo a buscar y localizo un juego de 4 llantas Toyota con 4 neumáticos Goodyear Ultragrip 9, en 205 55 16. He leído que es mejor reducir ancho de huella y la medida es casi equivalente a las Falken, la desviación en el diámetro es 0,83%. Monto las ruedas. A simple vista, sobre todo atrás, se ven no enrasadas con la carrocería, pero no canta demasiado. Delante, casi no se aprecia la reducción de ancho.

A falta de probarlas en nieve, la diferencia en cuanto a confort es ENORME. Mucho menos ruido de rodadura, mucha más amortiguación de baches, irregularidades, bandas sonoras...etc. Parece otro coche. No he probado a dar curvas "agresivas", supongo que flaneará mucho más, pero para conducción normal: OTRO MUNDO. Evidentemente, la estética se ve afectada, pero todo no puede ser.

Estoy deseando probarlas en nieve.

Os dejo unas fotos del antes y de cómo queda el invento.

Saludos
 

Adjuntos

Canlo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Lo siento, mis fotos están rectas, pero al subirlas se han girado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Cómo lo cuidas, con su fundita y su canesú, jaja.

Deduzco que estás más que acostumbrado a conducir por zonas de montaña con inviernos bajo cero. No es la primera vez que tienes dos juegos de ruedas, verdad??

Teniendo sitio para guardar el otro juego y si los inviernos son duros en tu zona es una buena idea lo de los dos juegos de llantas. En esa medida le da mil vueltas en nieve (y dependiendo la rueda, velocidad y cantidad de agua también en mojado). Consume menos y cambiar la rueda es más barato, si en invierno no te pesa mucho el pie son todo mejoras (salvo lo estético, claro)

Se nota mucho que el coche tiene los amortiguadores un poco blandos para las llantas de 18, no los muelles ni estabilizadoras sino la compresión y extensión. El que lleve 18" y cambie los amortiguadores por otros más deportivos seguro que nota una mejora significativa también.
 

Porlospelos

Forero Experto
Por cierto, lo de los autobuses de línea tocando las narices en medio de la nieve es el pan nuestro de cada día. Anda que no tienen que provocar accidentes ni nada.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo conduzco en Polonia con neumáticos de invierno en condiciones que aquí ni se me ocurriría sacar el coche (viento, nieve, hielo) y es como ir en un día de lluvia con neumáticos de verano en España. Ningún problema.
Aquí yo estoy pensando que cuando gaste las Falken le pondré unas all season (Michelin crossclimate por ejemplo) y listo
 

gero

Forero Habitual
Hola a todos,

Os quería contar una batallita reciente por si a alguien le puede resultar de utilidad.

La semana pasada fuimos al Pirineo, con el Toy. Hacía mucho frío pero hacía tiempo que no nevaba. Las calles y carreteras estaban limpias aunque había mucha nieve en los arcenes. Llevávamos los f**cking Falken junto con cadenas textiles.

El viaje de ida, perfecto. Deambular por allí, perfecto (todas las calles limpias y saladas).

El día de nuestra vuelta, amanece todo nevado, unos 10 cm. Para sacar el Toy del párking monto las cadenas textiles ya que no había salido nadie antes y no había rodera. Salgo más o menos bien y encaro el viaje. Enseguida me doy cuenta de que debo quitar las cadenas textiles porque se van a destrozar. Las quito y emprendemos viaje de vuelta. Voy con cuidado pero enseguida me "aprietan" los panda y hasta los autobuses urbanos.

Estamos a 8 de enero y tenemos 200 km por delante. El tiempo es bueno pero enseguida empieza a empeorar. Lo peor, los tramos donde no ha pasado la quitanieves y las zonas de niebla. Por fortuna hay poco tráfico. Pasamos por un pueblo donde, 24h más tarde se quedó atrapado un conductor, tuvo un infarto y murió. Nosotros pasamos relativamente bien. Llegando a destino la cosa cambia bastante y cambiamos nieve y niebla por lluvia (uff, prueba superada).

Total, que dando vueltas al asunto me doy cuenta de que he salido bien parado pero no puedo volver a repetir experiencia. Cuando vuelva y sea invierno necesitaré ruedas de invierno. Las cadenas, textiles, track o convencionales, son para salir de un aprieto. Para estar completamente tranquilo, debo montar neumáticos de invierno.

Me pongo a buscar y localizo un juego de 4 llantas Toyota con 4 neumáticos Goodyear Ultragrip 9, en 205 55 16. He leído que es mejor reducir ancho de huella y la medida es casi equivalente a las Falken, la desviación en el diámetro es 0,83%. Monto las ruedas. A simple vista, sobre todo atrás, se ven no enrasadas con la carrocería, pero no canta demasiado. Delante, casi no se aprecia la reducción de ancho.

A falta de probarlas en nieve, la diferencia en cuanto a confort es ENORME. Mucho menos ruido de rodadura, mucha más amortiguación de baches, irregularidades, bandas sonoras...etc. Parece otro coche. No he probado a dar curvas "agresivas", supongo que flaneará mucho más, pero para conducción normal: OTRO MUNDO. Evidentemente, la estética se ve afectada, pero todo no puede ser.

Estoy deseando probarlas en nieve.

Os dejo unas fotos del antes y de cómo queda el invento.

Saludos
Gracias por compartir tu experiencia. Se confirma una vez más la mala calidad de las falken. No eres el primero que habla del cambio en las sensaciones del coche ( ruido, seguridad..) al llevar otro modelo de neumático.


Salut!
 

Canlo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Cómo lo cuidas, con su fundita y su canesú, jaja.

Deduzco que estás más que acostumbrado a conducir por zonas de montaña con inviernos bajo cero. No es la primera vez que tienes dos juegos de ruedas, verdad??

Teniendo sitio para guardar el otro juego y si los inviernos son duros en tu zona es una buena idea lo de los dos juegos de llantas. En esa medida le da mil vueltas en nieve (y dependiendo la rueda, velocidad y cantidad de agua también en mojado). Consume menos y cambiar la rueda es más barato, si en invierno no te pesa mucho el pie son todo mejoras (salvo lo estético, claro)

Se nota mucho que el coche tiene los amortiguadores un poco blandos para las llantas de 18, no los muelles ni estabilizadoras sino la compresión y extensión. El que lleve 18" y cambie los amortiguadores por otros más deportivos seguro que nota una mejora significativa también.
Je je, era el día de la entrega en el concesionario, le dan un toque "sorpresa". No lo tengo con funda.

No estoy acostumbrado a conducir con nieve, pero en breve deberé estarlo. Sí que he conducido algo con nieve con neumáticos de verano, pasándolo mal. Espero poder comprobar la diferencia con estos neumáticos. De momento, mientras haga frío, seguiré con los Goodyear. En primavera montaré los Falken de nuevo.
 

Canlo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Gracias por compartir tu experiencia. Se confirma una vez más la mala calidad de las falken. No eres el primero que habla del cambio en las sensaciones del coche ( ruido, seguridad..) al llevar otro modelo de neumático.


Salut!
Gracias a ti, pero el gran cambio, a falta de probar otras marcas, lo achaco al incremento de talón al montar llanta más pequeña. Estás añadiendo casi 23 mm más de talón, lo cual ayuda a absorber mejor los baches. En cuanto al ruido, ahí sí que te doy la razón, ya que interviene directamente el compuesto del neumático. Veremos también cuánto duran estas Goodyear.
 
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